19/2/08

El sargento de Utrera y Picio el zapatero.La friki historia.

La historia está llena de grandes personajes.Sin embargo tengo que reconocer que lo que me apasiona a mi de ella son esos otros personajes que han pasado a la misma por cuestiones más dudosas en cuanto a su aportación a la humanidad.Son los que entran por la puerta de atrás y sin luz.Esos que a lo largo de los siglos han ido escribiendo páginas gloriosas en lo que ahora catalogarían las grandes mentes de nuestra era como friki historia.

Bastará con que les hable del sargento de Utrera para que sepan de que tipo de gente hablamos.Su principal logro es el de abanderar junto a Picio el cenit de la fealdad.

Dicen que reventó de lo feo que era y que en vida asustaba al propio miedo.Se cuenta sobre El que la nodriza le daba las papillas por el culo para no tener que verle el careto y que le administraron la Extrema Unción por medio de una larga caña porque el cura se negaba a acercarse temiendo morir del espanto que le producía aquel monstruo agonizante.

Sabemos de lo exagerado de los andaluces pero guapo lo que se dice guapo no debía de ser el Utrerano precisamente.

Rivalizando en ese noble ránking de Adonis hispanos tenemos a Picio en el otro lado del ring.Granadino y zapatero en sus horas libres defendiendo el título mundial.

Sbarbi, en su Gran Diccionario de Refranes dice que Picio, prototipo de la fealdad masculina, fue un zapatero natural de Alhendín que vivió en Granada en la primera mitad del siglo XIX. Fue condenado a muerte, al parecer injustamente, y hallándose en capilla recibió la noticia de su indulto. Fue tanta la sorpresa que le dio la buena nueva y le causó tal impresión, que se le cayó el pelo de la cabeza, las cejas y las pestañas y se le llenó la cara de tumores y granos. A partir de entonces fue citado como modelo de la fealdad más horrorosa.

Se retiró entonces a la villa de Lanjarón, pero como nunca entraba en la iglesia por no verse obligado a quitarse el pañuelo que usaba para cubrirse la calva y parte del rostro, los vecinos acabaron expulsándole del pueblo. Entonces volvió a Granada, donde al poco tiempo murió.

Como ven ambos personajes están más que documentados por la friki historia pero no los busquen en la buena porque no encontraran ninguna prueba real de su existencia.

Les faltó un pelo eso si...

Por cierto y ya que hablamos de pelos y para elevar aún más el nivel cultural de la entrada les confirmaré y desmentiré algunos mitos y leyendas urbanas sobre el cabello.

No es verdad que cuanto más te lo cortas más rápido te crece.Simplemente aprecias más su crecida.Si tienes un pelo hasta la cintura no vas a darte cuenta de que aumento un par de milimetros pero si te rapaste como una puta bola de billar te aseguro que ese par de milímetros los notas rápidamente.

No es verdad que si te arrancas una cana te crecen siete.Haz la prueba.No te la arranques.Te van a salir igual las otras siete.Se llama envejecer.Te la puedes ya arrancar si quieres para seguir creyendo que es por eso y negar la mayor.Puedes decirle a la gente que te quitaste por error tres canas o cuatro un día y que se te ha quedado el pelo blanco pero cuando te des la media vuelta diran que eres gilipollas....Tu mismo.

Si es cierto que a los diestros les crece mas el vello en la parte izquierda y viceversa.Lo acreditan cientos de estudios realizados por universidades con nombres tan rimbombantes como impronunciables.

Esos mismos estudios aseguran que las mujeres deben depilarse una vez concluido el ciclo menstrual para que el pelo tarde más en aflorar.Si lo hacen justo cuando están ovulando ocurrirá al contrario.Cuestión de hormonas.

Por cierto ,¿sabéis las féminas por que todas las menstruaciones de las habitantes de una casa acaban sincronizándose con el tiempo?.Es un hecho comprobado y que nada tiene que ver con la magia sino que más bien atiende a razones evolutivas de la raza.Somos animales aunque lo neguemos.

Normalmente en todas las especies animales las hembras que viven juntas ovulan a la vez para que el macho las pueda fecundar a todas.Los humanos parece ser que aún conservan en su naturaleza esta característica que está diseñada para garantizar la reproducción.

Y yo que desconocía este argumento en mis años mozos.Anda que no hubiera yo aportado a la humanidad por esos pisos de universitarias de dios.No sé si hubiera pasado a la historia pero a la friki historia seguro...

Tags;









6 comentarios:

pati dijo...

Sí, sí, todo eso está muy bien, pero voy a deciros algo con o sin estudios cientificos de por medio: lo de las canas, eso de que te tiras una y te salen siete, es tan cierto como que Perezoso fuma dormido ;)

Qué por qué lo afirmo tan categóricamente? A los hechos me remito ... por eso y por los dichosos genes que he heredado de mi familia materna, que ya me podía haber dado tetas más grandes, cintura de avispa e inteligencia fuera de serie. Amos, hombre!

Lucía dijo...

Vaya dos personajes ...

Yo prefiero no pasar a la historia que hacerlo en estos términos,jeje.

Un post muy instructivo!!

Ispilatze dijo...

¡Oh, cielos, escriba!
¿TANTOS pisos de universitarias frecuentabas???
Porque doy por sentado que éxito habrías tenido. Eso sin dudarlo.
Ahora que... mejor no te cuento que lo mismo, pero lo mismo pasa con las mujeres que comparten horas y horas en una oficina, en un comercio, en... ¡¡vamos, que somos la mar de solidarias hasta para ovular!!

(qué bien: así siempre tiene un tampón cuando te pilla por sorpresa)jojojo

En cuanto a las canas... uff, mal temita, escriba, mal temita para las mujeres! jajajaja ¿Por qué no hablas de la calvicie, eh, eh??

gus dijo...

Me encantó la entrada, la verdad que la historia de los dos feos del culo no me la sabía ni oficialmente ni de la otra. ¿Los habrán bautizado en su día o el cura habrá tratado de ahogarlos?.
Es verdad que no hay que lavarse el cabello todos los días, porque se estropéa?, claro es fácil decirlo para el que no lo tiene largo y grasoso como yo, coño!. Prefiero que se me caiga a parecerme al gran lebowski (en el pelo, todo lo demás mola!).
Que ganas de hablar que tengo hoy...

Perezoso. dijo...

juas,juas..No debe ser bueno lavarlo todos los días...yo no soy peluquero solo atiendo a mi peluquera que es un hacha contandome historias,ja,ja.Lo de la grasa es según lo que comes Gus.Al menos eso dice ella.Lo de ovular y todo eso como comprenderas me tendre que fiar de lo que me cuenta ya que me es imposible comprobarlo.

Ispi lo de las canas hablaba para ambos sexos.

Silvia_D dijo...

Odio las canas, los tampax y las ovulaciones , bufff!!

 

Archivo del blog