16/2/08

El Bus-Desde el blog Puta Bohemia.

.

Desconozco si el blog Puta bohemia sigue en activo ya que no publica nada desde el día 13 de Enero y tampoco he recibido su votaciones de la primera remesa de relatos.De momento publico su relato aunque es más bien una historia personal...

Si no logro contactar con él antes de la publicación del ultimo relato tendremos que que tomar algún tipo de decisión al respecto.Les informaré.

"La siguiente historia tiene tela. Está basada en hechos reales y ya fue contada por mua un día de estos en los que no tienes nada que hacer. ¿Qué puedes hacer entonces?. Pues llamas a algún amigo y al más tonto del pueblo y te vas a donde sea a fumar porros. "

El Bus.

Era la época del porro, podríamos llamarla "época jipy" . Yo todavía era joven y era capaz de fumarme 10 porros en un par de horas. de echo es lo que hacía los sábados, ahora en cambio con 3 ya soy cadaver. La gente cuando me veía me decían: "¿pero tú no te mueres?". Pero yo sobrevivía como podía.Había acabado de sacar el carnet de conducir, era una mañana soleada.

Fui al instituto a una clase si no recuerdo mal, y lleve el coche, entonces... La cabeza no me carrulaba bien de aquella, tenía apenas 3 asignaturas. Y qué hacia? ¿Estudiaba para las 3?. No, siempre he dicho que se aprende más en la calle que en los libros. Al final aprobé las tres porque saque a relucir mi ingenio haciendo cambiazos, chuletas y toda clase de artimaña.

A lo que iba, tocó la sirena para salir a la calle y yo cojí el coche, no al pie de la letra, sino que me metí dentro de él y lo arranqué. Entonces una manada de gente vino corriendo hacia mi. Todos querían ir conmigo para casa, la verdad es que me agobié un poco así que tenía que hacer algo para que no quisieran montar más conmigo pero la verdad es que me pasé un pelín. jiji.

Os cuento. Éramos 5, yo conducía, más que nada porque el coche era de mi padre. Estábamos muy felices, no sabíamos que íbamos a presenciar una catastro. Salió el autobús escolar y al rato salimos nosotros, eso nunca lo llegué a entender. ¡Porqué no salimos antes coño! De haber salido 5 minutos antes ahora mi vida no dependería de las drogas y del alcohol, ¿o quizás si?. Bueno pues vamos a intentar contarlo con todos los matices correspondientes.

Era una mañana soleada, eso creo que ya lo he dicho pero es que es un dato a considerar, y el autobús era blanco. Salimos de veguellina y a mi me pesaba el pie al parecer. Aquello parecía una carrera, no hacia más que adelantar coches. a lo lejos vi algo. Grita uno: el bus, el bus!. Lo que faltaba. No podía haber dicho: no corras que es peligroso, o algo así vamos. En fin... que le vamos a pedir a esta juventud, que en lo único que piensan es en pillarla cada día más gorda. Y bueno según me dijo eso me puse eufórico, igual que después de tomarte una dosis de quetamina, y aceleré a fondo y adelanté al bus.

Iba a 130 y a escasos metros había una rotonda. Fue un momento glorioso. En el bus había diversidad de opiniones. Por una parte los conservadores que habían echo una especie de pancartas en las que ponía: "No no intentéis", "sois muy jóvenes para morir","frena,frena!", en otra ponía: "Víctor guapo". En fin..., y bueno por otro lado estaban los alocados que me apoyaban en la idea. Y en el medio de todos estaba uno que solo decía: "No disparéis,dejad de disparar". :S Después de adelantar a famoso bus me disponía a pasar la rotonda.

La verdad es que no se muy bien lo que quería hacer porque a 130 lo único que podía pasar es que cogiéramos la rotonda recta. Justo antes de entrar oí una vocecita que me decía: acelera, y yo le hice caso. Los del bus miraban atentamente la jugada, tenían hasta palomitas. el coche me empezó a dar tumbos y nos salíamos de la calzada poco a poco. Pero recordé las palabras que me salvaron el hostión: "No frenes seguido, frena tres veces alternativamente y luego clava el freno".

Eso hice, el coche se quedo clavado y no pasó nada. Los de atrás enseguida se pusieron el cinto de seguridad, lo veo normal.Los del bus aplaudían, al día siguiente uno llegó a pedirme un autógrafo. En fin,que tonta es la gente.
.

8 comentarios:

Silvia_D dijo...

Escriba , es uno de mis agregados al msn, intentaré ponerme en contacto con él.
La cosa es que no abro msn apenas y tampoco le he visto conectado.
Ahora voy a ver si me entero de algo y os cuento.^^

Perezoso. dijo...

Pues lo veo dificilillo ....

Gracias mi niña.

Perezoso. dijo...

Buenas noticias..Witius ha regresado y ya envio sus primeras votaciones.

Sun-T dijo...

Me ha parecido irreal.
10 porros en un par de horas, menuda bajona dan, te lo dice un fumeta convencido.Ketamina (con k) no sirve para ponerte precisamente euforico, puedo asegurarlo. Y la rotonda....no se, yo me estrelle de lo colocado que iba.
Empezaste bien pero esperaba algo mas, no te lo tomes a mal

Perezoso. dijo...

Yo antes tambien fumaba petas pero lo dejé..Tremendo sueño que me daba y muuuuchas cosas que me perdía.

No entro a valorar tu relato ya que considero que las historias personales cada uno las vive a su manera y es uno mismo el que ha de aprender y sacar lo positivo de cada una de ellas.

Pitxi dijo...

Estoy un poco con Sun-T, empieza muy bien de hecho me sorprendio un relato de humor, ya que para mi son los mas dificiles, lastima de final, queda un poco diluido, aunque hubiera sido necesario una licencia, me hubiera inventado un gran crash del autobus, o algo mas impactante, pero eso yo que soy un pelin dramatico, tu relato narrado esta de sobresaliente, felicidades y suerte!!!

Yosmary Delgado dijo...

Me gustó, un relato propio con sencilles y descripción. Imaginación y recuerdos valiosos.

Escriba qué importa si el relato es o no personal? Al fin es un concurso de relatos, tod@s hecho con mucho cariño independiente de nuestros gustos o disgustos.

Saludos y Felicidades!

Perezoso. dijo...

Por supuesto,Yosmary.Nadie pone en duda que todos están hechos con cariño y merecen no solo mis respetos sino que mis aplausos y este relato de Witius no es una excepción en eso.Tiene un hueco en mi corazón por el sólo hecho de haberse presentado en el concurso.

Quizas me expliqué mal.Quise decir que al ser una historia real y no de ficción no tengo nada que decir al respecto.Cada uno es y actua según le parece y apetece..Yo no voy a juzgar si una persona hizo lo correcto o no, o si es moral ,legal y toda esa serie de cuestiones.A eso es a lo que me refería cuando decía que no iba a entrar a valorar.No se si esta vez me entendiste.
Saludos limoneros,ja,ja.

 

Archivo del blog