20/2/08

Esopo."La zorra con el rabo cortado".

.

Una zorra,a la cual un cepo le había cortado la cola,estaba tan avergonzada que decidió aconsejar a las demás compañeras cortarse también las suyas;de esta manera,disimularía su defecto.

Convencida por su decisión,reunió a todas diciéndoles que la cola era un feo agregado,una carga inútil.Pero una de sus compañeras tomó la palabra y dijo:

-!Oye hermana!,si no fuera,en este momento por tu propia conveniencia,¿nos darías este consejo?.

Cuidaté de los que dan consejo en busca de su propio beneficio.


1 comentarios:

Silvia_D dijo...

Esta fábula, me recuerda mucho a una amiga que tengo, por llamarla de alguna manera.
La tal en cuestión a veces me acompaña a comprar ropa y la tía es tan envidiosa que siempre me dice que lo más horrible me sienta bien.
Menos mal que ni caso la hago jajajaj
Me encantan las fábulas Escriba.
Besos^^

 

Archivo del blog