16/2/08

Tríada:vidas en circular-Desde el blog "Preludios".

.
Ispilatze desde Preludios nos manda su obra a concurso.Dudó en un principio si debía o no participar pero finalmente lo hizo y de qué manera.Sin duda ha sido una de las grandes animadoras de lo que llevamos de certamen y a buen seguro que mantendrá esa linea hasta el final...

Tríada:vidas en circular.

La mujer:

—¿Qué? ¿Tenéis hambre? –no se oyó nada–. ¡Pero no me contestéis todas a la vez, joder!

Se levantó perezosa del sofá. Otra vez tan sola… estaba desganada, inapetente, lacia.

—De verdad, cómo sois…

Sí, cómo eran. Al oírla ni siquiera levantaron los ojos… ¿Ojos? Ella no alcanzaba a verles los ojos.

—Vaaale, ya voy, no os inquietéis.

Tomó el acuario y lo posó en la mesita, junto al sofá.

—Venga, de una en una. Y esta vez a ver si me coméis bien…

Se quitó la bata y, desnuda, se recostó de nuevo en el sofá.

Cogió la primera, delicadamente, y la posó sobre su abdomen tibio y flácido. La segunda en un pecho mustio, sobre el corazón. La tercera en el cuello delgado donde palpitaba su yugular. La cuarta en una pierna, en el cuero cabelludo, en el pubis, en la mejilla… Así hasta doce.

Ahora sí, se dejó ir, tumbada de nuevo. Cerró los ojos y esperó.

Las sanguijuelas succionaron con fruición.

Qué forma más lenta de morir.

El hombre y la niña:

—¡Papá, papá, cómprame una, cómprame una! –chilló entusiasmada.

El hombre bajó la cabeza increpando a la niña con la mirada.

—Jo, papiii… –suplicó ella, reclamándole con ojos melosos y esa dulzura infantil.

—Vale ya, por favor. Dame la mano y calla. Esto no es como comprar un hámster –aquello significaba un no rotundo.

La cría, en su inocente rebeldía, siguió girada mirando con descaro lo que tanto le llamaba la atención.

—¡Cómprame una, papá, por favor! ¡Que me voy a portar bien! –pedía a voces.

—Cielito, no me hagas enfadar y no chilles. ¡Camina!

De buena gana el hombre habría soltado la mano de la niña para evitar algunas miradas comprometidas. ¡Qué vergüenza! Pero la pequeña seguía con su agudo chorro de voz:

—¡Mira, papi! ¡Esa es preciosa! ¿Me la compras, papi? ¡Porfi, cómpramelaaa…!

Ahora sí, el hombre tiró fuerte del brazo de la pequeña. Tanto que ella chilló un ¡ay! de dolor.

—¡Que vale ya he dicho! ¡Tira p’alante y no digas estupideces!

Cuatro mujeres despampanantes rieron abiertamente del padre azorado. El aire olía a perfume barato, pero ellas desprendían un aroma mucho más sensual: el del atractivo de sus encantos en venta escapando de la escasez de sus vestidos.

El hombre aceleró el paso, enmudecido y cabizbajo. La niña cedió a la fuerza de la mano que la asía, pero se fue sollozando:

—Jo, papá…; yo sólo quería que me comprases una mamá nueva…

El adolescente:

—Tío, ya tengo las pelas, ¿me acompañas?

—¡No jodas! ¿Te han dejado?

—Ya te digo; le he dicho a mi viejo que me voy a comprar una pecera.

Y el padre consintió: resignación… y sablazo a la cartera.

El colega casi se desternilla, aunque no dejaba de extrañarle el raro empeño de su amigo. Vamos, aquello era más absurdo que lo del hámster de su hermana.

—Tío, pero por lo menos el ratón se movía y tal…

—Calla, que ya verás como estos bichos son divertidos.

—Por los cojones. Cuando llegues a casa te van a echar todo seguido.

Porque en casa no estaban para guasas. Su padre es que no estaba casi nunca. ¿Aquello era un hogar? ¡Qué asco!

—Pues que se joda, yo no he mentido. Pienso tener mi pecera. ¿O qué pasa, que no puedo tener yo mis mascotas como la peque tuvo su ratón?

—Sí, tío, sí: tus mascotas. Vamos, que te acompaño…

¡Como para perderse el espectáculo!

Habían estado estudiando historia (¡qué aburrido!) y aquel dato les impactó: durante no sé qué año, Francia importó cuarenta y un millones de…

—Déme doce, por favor –dijo el chico a la dependienta. Miró al colegui de reojo con cierta malicia indescifrable.

—¿Y comida? ¿Unos peces o algo? –preguntó ella.

—No, gracias. De eso ya nos encargaremos…

El chaval, ayudado por su amigo, emprendió camino a casa sosteniendo con cuidado aquel acuario preparado a modo de humedal. Las doce sanguijuelas, melosas y ansiosas por chupar vida, apenas se distinguían en el fondo.

…y vuelta a la mujer.

.

20 comentarios:

Silvia_D dijo...

Pues nena, tardaste en mandarlo pero normal, te ha salido perfecto bruji mía, me ha encantado el relato y la vuelta de rosca que le has atizado (qué técnica la mía de comentarista jajaaj)
Me parece a mi humilde entender, que es genial.
ME ENCANTA!!
Besotes^^

Ispilatze dijo...

Gracias, amor.
Aprovecho que es mi relato para "comentar" que estoy leyendo con verdadera "fruicción de sanguijuela" los vuestros. Todos. Por lo menos un par de veces; y es que el alimento espiritual es una gozada.
Sin embargo me abstengo de comentar en ninguno... y ni siquiera sé bien porqué. ¿una autorepresión en busca de parcialidad? ¡Vaya usté a saber qué tontería me mueve a guardarme las ganas en el bolsillo!

Ya comentaré cuando se abra desvele el resultado...ainsssss! jajaja

Gracias otra vez, brujilla. :D

Perezoso. dijo...

Je,je...gracias por lo de amor mi querida "sanguijuela".Me tenías un tanto preocupado con tus estrictas ordenes de edición pero creo que quedaste satisfecha al no decir nada y eso me reconforta..otra cosita bien hecha...espero.

Mañana aparecera mi relato para dar cierre a todos los presentados y a ver si consigo reunir todos los votos ya finalmente para la traca final...

Diana creo que Witius ha desaparecido,je,je....Mira a ver si le consigues tu encontrar ya que a mi me es imposible....

Besos para las dos brujis...

Silvia_D dijo...

mira el título de puta bohemia , Escriba, has ponio DESDES, DOS PUNTOS MENOS!!
JAJAJAJ
O es que eres "pijo" y muy "fisno"??
lalalalal
Es muy dificil votar, yo me siento muy influenciada por las corrientes marinas, así que vaya sarao, pero intenté ser fiel a... no sé , hice lo que pude , amen.^^

Argan dijo...

Ispilatze... Impresionante!!!

Que forma de contar una historia (o tres), solo a través de dialogos, que magnífica estructura, que locura desprende cada personaje donde se puede adivinar tanto de tan poco. Enhorabuena, porque te ha salido redondo!

(Esto es en mi humilde opinión, pero al acabar de leer el relato, me he acordado de Pulp Fiction... por algunos de los motivos que he puesto aquí).

Perezoso. dijo...

ja,ja...Ya está corregido gracias Diana.Da gusto estar rodeado de gente dispuesta a echarte un capote.

Ispi no puedes(ni debes) votar tu propio relato,solo los de los demas participantes.Besos para ambas nuevamente y a ver si debolveis alguno...

gus dijo...

joder! qué original! impresionante! siempre me da un gustazo leerte! es todo, no se como decirlo, fresco, nuevo, original (aunque me repita), nuevo, fresco, bien escrito, original, nuevo. Sos una máquina! un besazo

Ispilatze dijo...

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKS!!!!

pamiescribaperezoso

:D

Sun-T dijo...

Que te puedo decir yo tras tantos y merecidos halagos. Sabia que me sorprenderias, pero este relato tuyo me ha dejado anonadado. Creo que ya tengo muy claro quienes son mis favoritos (o deberia decir favoritas?)
Suerte a todos!!!

pati dijo...

Ispi, leches! Qué no se puede ser tan guapa y tener tanto arte!!!! xD

Ahora en serio, me quedo con el primer relato; en dos palabras (como diría cierto personaje de la farándula cuasi retirado): Im - prezionante.

Un beso, nena!

ps.: Os digo la verdad? Yo tengo un cebollón que pa que os cuento! Se lo merecen todos! Escriba! Llévanos a Roma contigo, anda!!! jajajjajaja

Javi dijo...

Que bueno Ispi! original y sorprendente el círculo que has cerrado a base de historias.
Besos

Perezoso. dijo...

un muy buen relato Ispi.Dime ...quien se va a creer ahora que no te sentías segura de participar sabiendo como sabías de tus artes?

Ispilatze dijo...

Yo, escribaperezoso, yo no me sentía segura. Lo de juntaletras... es oficio. ¡Lo de vergonzosa es vocación! Y me soy exigente. Y me conozco mucho, y claro, NO me sorprendo. ¿así que cómo puedo prever si sorprenderé a los demás?
Gracias por vuestros alientos.
os quiero.
Me voy a que me rompan para recomponerme!!!

(escriba, te debo votos que haré encuanto vuelva; jo, esperameeeee!!! procuraré que sea mañana martes, aunque tenga que arrastrasme a un ordenador o pedir a un hijo que lo haga por mí)

Perezoso. dijo...

Suerte con esa operación Ispi.Perezoso dice que puede velar el goteo del suero si es necesario.Se le da bien vigilar,ja,ja.Besos sorgiñe !!.

Pitxi dijo...

Ispi, ya sabes que me encanta como escribes, este relato no me ha defraudado, no podia ser menos, la verdad es que la idea, la forma y el fondo estan muy bien, mis mas efusivas felicitaciones

Yosmary Delgado dijo...

Sencillamente Excelente ...

RosaMaría dijo...

Me pareció genial la idea y está muy bien desarrollada. Felicitaciones

Unknown dijo...

muy buen desarrollo tres escenarios y un final que parece una rotativa porque leo, leo y lo encuentro muy bueno, suerte y besos miau!

aunqueyonoescriba dijo...

y yo que me lo había perdido... es muy bueno tu relato!

JAC dijo...

¡Genial Ispilatze!
Para ser mujer no lo haces nada mal hee? jajaja... je.. con mis bromas como consiga sacarte el mal genio... lo tengo clarito!

Siento no haber podido estar antes, perdóname "Ispi" una cosa lleva a otra y otra... ya sabes te pierdes, al final te has comido el tiempo. En todo no se puede estar y mucho más leer... uuuff...

No sabia de tu inscripción en semejante cosa.
¿DianNa también?

Y votar.. ¿donde? j*derr que me tengo que irrr...

Saludos a todos y besitos a las dos.

 

Archivo del blog