8/2/08

Sin palabras de Jerry-Desde El Rincón del Blogodependiente.

.

El Rincón del Blogodependiente,es uno de esos sitios a los que uno acude cuando quiere ver entradas de calidad y alejadas de posicionamientos y milongas variadas de esas que acaban por matar un blog.

Ivan,su autor lo llena cada día de ideas relámpago y poderosos conjuros a modo de Ja-Haikus.En estos días celebra su entrada numero mil,ahí es nada.Felicidades Ivan por esas 1000 entradas y por las que tienes ya en cocina.

Un blog tan lleno de buena escritura como vacio de publicidad y que ha sabido mantenerse fiel a los principios con los que fue creado.Eso no esta al alcance de muchos.



Sin palabras de Jerry.


-Te lo juro mamá –replicó la niña insistentemente. Su madre la miraba sin poder evitar una ligera sonrisa-. Jerry puede hablar.

El hámster degustaba una pipa, ajeno a la conversación, tras la cual se atusó vigorosamente los bigotes. Madre e hija lo miraban expectantes sin que las ansiadas palabras se produjeran.

-Es hora de que te vayas a la cama. Empieza a ser tarde.

-¡Pero mamá…!

-Estoy muy cansada. Llévate a Jerry a tu habitación y métete en la cama. Ahora iré a arroparte.

La niña marchó enfurruñada llevándose consigo la jaula del hámster mientras éste mullía su pequeño lecho de algodón. Entró en su dormitorio, colocó la jaula con su inquilino encima de la mesita de noche y se metió dentro de la cama apartando las mantas hacia un lado.

-¿¡Por qué no has hablado!? –preguntó furiosa dirigiéndose al hámster-. Mamá no me ha creído. ¡Tenías que haber hablado con ella!

-Eso no serviría de nada –comentó el hámster. Avanzó hacia los barrotes y se irguió agarrándose a ellos-. Puede que se volviese loca al oír hablar a un ratón. Seguramente pensaría que mi voz es fruto de su imaginación.

-¡Pero yo te escucho!

La madre entró en el dormitorio interrumpiendo el diálogo y se acercó hasta la niña alcanzándole uno de sus osos de peluche. Ésta lo abrazó con fuerza.

-Duerme tranquila –susurró mientras la arropaba-. Mañana tienes que levantarte pronto para ir al colegio.

-Pero…

-Ponte a dormir. Mañana me cuentas lo que quieras.

Acto seguido la madre marchó de la habitación apagando la luz y cerrando la puerta tras sus pasos. La niña quedó en penumbras mientras los pensamientos golpeaban con insistencia su cabeza. “¿Por qué no has hablado delante de mamá?”, pensó apretando aún más fuerte al muñeco. “Sé que puedes hacerlo. No es mi imaginación”.

-Yo creo que sí –replicó una vocecita proveniente de sus brazos-.

.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante y corto a la vez.
Es tan corto que no te deja reaccionar sobre el final :D

Silvia_D dijo...

Me gusta , original sobre todo, enhorabuena y suerte :)
Silvia^^

Unknown dijo...

Rogelio tiene razón, la esperanza que queda flotando en una nueva ilusión con ojos de niña :) me gusta, corto cuento de larga reflexion
besos y suerte ;)

Iván dijo...

Gracias por esos piropos, Escriba. He leído la entrada y paso a comentarla. A ver si mañana me da tiempo a leerme todos los relatos.
Un abrazo!

Perezoso. dijo...

Um...creo que debias haber estirado un poco más el final ya que habías abierto muchas posibilidades.Buena idea y muy bien llevada,que no siempre ambas cosas suceden a la vez.

Me ha gustado aunque me ha dejado un tanto cabreado por ese par de parrafos que espero que escribas en breve.

Suerte Ivan.

Sun-T dijo...

Pues a mi, aun no se muy bien porque, me ha hecho sentir un tanto aterrado por que ese final (un muñeco que habla no indica nada bueno, preguntenle a Chuky) pero me ha gustado
Felicidades Ivan, siempre me sorprendes, tanto en tu blog como aqui

Argan dijo...

De un entorno cotidiano pasamos al preambulo de lo que puede ser una pesadilla. A mi me gusta tal y como está ese final... dejando tantas posibilidades.

Felicidades Ivan!!

Javi dijo...

Quizás si que da para ese par de líneas más que reclama el maestro escriba, el caso es que a pesar de lo cortito me ha gustado el tema de los crios,sus padres y la imaginación.

Suerte Iván

Chuzz dijo...

Muy bien ideado y muy bien ejecutado... Un cuento corto que es a la vez corto y muy brillante.

Pitxi dijo...

Pues a mi de puro corto me ha gustado, porque la idea contiene tantas posibilidades que da juego a la imaginación, esta desde el cuento de terror de sun-t a lo chucky, o la parte tierna de una niña jugando con su imaginación, en fin que me ha gustado Ivan

Enhorabuena!!!

 

Archivo del blog