6/2/08

Canción de cuna a mi barca.-Desde el blog Scriptoria.

.
Angel o Adr ,como es popularmente conocido este gaditano de pro,es uno de esos tipos con los que enseguida entablas amistad.

Lo difícil, lo que le hace especial, es que él se encarga de alimentarla con muy poquito a cambio.

Desde,Scriptoria,nos inunda el alma de sentimientos.Con pasmosa naturalidad los esparce entre las líneas y los párrafos de su bitácora.Un lujo para los tiempos en los que vivimos.

Un avance de lo que pueden llegar a encontrar es la obra que nos presenta a concurso...

Canción de cuna a mi barca.






















Es en estas últimas horitas, mi niña,
cuando más vivo tengo tu recuerdo,
y vuelven a deambular por la cabeza de este viejo marinero
nuestras salidas al despuntar de un remo.

No quiero irme sin cantarte al oído,
que añoro mis caricias en tu bello cuerpo,
remendado por las conchas de mi mar,
por mis seguidillas y cantinelas,
y algunos erizos presos.

Viejecita varada,
ven a dejarme en mi cama el ulular de tus besos,
y llévame a pescar en tu cuna de algas, como antaño, mar adentro.
Tú sobreviviendo a la sal marinera, yo... yo a un hijo muerto.

Ven conmigo, espérame, preciosa mía,
que yo te hago un collar de tequieros con lo que me quede de tiempo.
Y perdona a este pobre viejo...
que no podrá ir más a verte, en el atardecer de tus sueños.

¡Qué solita te has quedao, mi sirena!,
allí tumbada en la playa, escamada en mi recuerdo.

Ya termino esta carta, mi vida,
no sin antes decirte llorando
que tu poeta se va esta noche estrellada.

Que quiero que vuelvas prontito a mi puerta
y acaricies mis manos de niño travieso,
que, míralas... son las mismas...
las mismas que pintaron de blanco tu cuerpo con besos.

.

11 comentarios:

Silvia_D dijo...

Me gusta, me encanta, me engancha , me me me... !!
Adr que bien escribes joío.
Suerte!!!

Javi dijo...

Estremece este personal canto al oído, muy íntimos los versos.

Joder que difícil va a estar esto y tan solo he leído dos relatos!

Enhorabuena adr y Guëna suerte

pati dijo...

Eres un escritor cantando un pasodoble.

Sutil, de una exquisita sencillez y absolutamente conmovedor

AdR, eres tan aparentemente accesible como casi perfecto.

Besos.

Pitxi dijo...

Enhorabuena Adr, he de reconocer que me ha emocionado tu relato, escribes bien

como bien dice Flavio esto va a estar muy chungo

Unknown dijo...

ay! marinero con este cuento dan ganas de ser la niña, la sirena o la mujer, que lindo escribes adr... esto recién comienza y ya pinta pa' weno!!
suerte!!

Argan dijo...

Bueno se llame como se llame, me ha encantado... porque reconozco cada frase, cada verso, cada estrofa y cada silencio. Muy muy buena composición Adr. Enhorabuena.

Perezoso. dijo...

Pues una vez corregida la errata en el titulo paso directamente a darte la enhorabuena.

No me esperaba menos de ti ADR viendo tus anteriores trabajos en Scriptoria.Aunque creo que "trabajos" es hasta grosero hablando de lo que hablamos.

Eres un fenomeno y sigues en tu linea.Dios...que manía te estoy empezando a coger.Debí poner un requisito más."NO se admiten PROFESIONALES",ja,ja.

Grande Angel,muy grande.

AdR dijo...

Gracias a todos, de corazón (del mismo que puse en este pasodoble irregular). Escriba, gracias por corregir el titulo :)

Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Muy bonito, la verdad.

Oye, ¿ no compondrás "profesionalmente" para ninguna agrupación no ? :)

AdR dijo...

No, Moises, nunca se me ha pasado por la cabeza :) Esto de juntar palabras lo he tomado como un pasatiempo.

Gracias.

Anónimo dijo...

Quiza sea que los primeras lineas me mecen en el vaivén de unas olas que te traen y te llevan entre pasado y presente...
Y que me suena a habanera que me deja sabor a sal...

Pero no se que en punto se convierte en amarga copla...en las ultimas lineas puede.
Has conseguido que viaje en cada palabra, con mi maleta acuestas cargada de sentimientos.

Asi que olé por tu apuesta arriesgada poeta sin rima pero con mucho salero.

"Con la sal en las palabras que es como escriben los gaditanos"

Ta la cosa reñida, ein!

Besitos veinteañeros^^

 

Archivo del blog