5/2/08

Hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana...


Se acerca San Valentín y florecen los osos de peluche,las postales,las pulseras,los colgantes y una infinidad de productos con el famoso "Hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana".

Esta frase,que los comerciantes han popularizado y aplicado hasta la saciedad para vender sus productos son en realidad parte de unos versos que la poetisa francesa Rosemonde Gérard compuso.



Esta poetisa fue esposa del afamado Edmond Rostand autor del drama Cirano De Berguerac, una de las obras más representadas a lo largo y ancho del mundo y que en su día fue llevada al cine.

Curiosa vida esta en la que todo el mundo conoce la frase pero no a su autora.Es más, creo que se podría contar con los dedos de la mano a los pocos iluminados que saben de su procedencia y faltarían manos para contar a los que piensan que es un lema del Corte Ingles.

Los entresacados versos en cuestión se encuentran en su libro Les Pipeaux (Los Caramillos), en la poesía "L' étérnelle chanson" (IX).

Car,vois-tu,chaque jour je t'aime davantage,Aujourd'hui plus qu'hier et bien moins que demain.

"Pués ya ves,cada día te amo más,hoy más que ayer y mucho menos que mañana".

Hala ya podéis darle la paliza a vuestros seres queridos soltándole los versos en francés y la correspondiente charla,ja,ja.

Quedareis de muerte aunque dependerá en buena medida de si habéis acertado con el regalo. 



Os propongo un par de frases más para rematar la faena y dependiendo de si gustó o no el agasajo.

Si es que no añadís tal y como dijo H.de Reigner,"no hay amor sin que alguien no sufra o haga sufrir", pero poniendo cara desencajada y pose amanerada acompàñando al tremendo momento dramático si es posible de una voz aterciopelada...

Esto o acaba en un buen beso o en un par de ostias,depende del grado de poco acierto...

Si es un si para quitaros importancia podéis decir citando a Luis XII de Francia ;"El amor es el rey de la juventud y el tirano de los viejos" con lo cual la ostia cae seguro vamos pero quedáis de un intelectual que lo flipas..

Suerte y a ir pensando...

.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me va mucho esto de San valentín... pero a quien le sirva esta frase de Becquer: "El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inéxplicable; todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo."... si se lleva alguna ostia, lo siento, sólo intentaba ayudar

Perezoso. dijo...

ja,ja...caen las ostias como churros oiga...Si es que no se pue uno enamorar,juas,juas.

Un beso grande pero sin una ostia de vuelta please...

Unknown dijo...

Sabés que amor es el que vale?, el de la familia. Yo lamentablemente no conozco a mis hermanastros, ni tampoco recuerdo a mi padre (se separó de mi mamá cuando tenía yo apenas 3 años).
Podemos cambiar de pareja, amigos, y hasta calzones...pero de familia no. Gracias a Dios, me ha tocado (más alla de mi papá que es golpeador, y nunca intentó tratarse), de parte de mi madre tengo una familia que AMO.
Ese es el amor verdadero, el de mi vieja, el de sus primos hacia mi, y el de alguien que amé y amo con toda mi alma...mi abuela!.
El amor verdadero es el de nuestra gente, nuestros pares.
Abrazos enormes y que San Valentín, llene los corazones de todos con amor...quizá asi, desaparezca la guerra.

Unknown dijo...

Por mi que comenzara en un beso y termináramos uno, pero ya vez se acerca san valentin y no tengo pareja... entonces solo me queda decir: "Si esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y llamaría de nuevo para darte más" porque cuando se trata de amor es el todo por el todo.
un beso ronroneado miau!

Silvia_D dijo...

Amor a ostias? jajaja , vaya dos :P
El amor es...
o no es.
He dicho jajajaj
Besos pacíficos^^

Lucía dijo...

Supongo que también depende del tono en la que lo digas ...

Si se dice de forma muy dulce y con una sonrisita es imposible que se las tomen mal,jeje.

Perezoso. dijo...

Dios pa que habre sacado el tema...

Si al final voy a tener que ponerme tierno y todo..Eso o liarme a ostias,ja,ja,ja...

Va a ser lo primero ,lo otro no es mi estilo y menos entre amigos.

Besos pacificos,puros y contados que los tengo que ir juntando...

germanbg dijo...

Lo siento, acabo de ver la advertencia hoy mismo.
Espero que no sea demasiado tarde, la lista ya esta actualizada en la entrada.
SALU2

Sun-T dijo...

La culpa es tuya, Escriba, por ponerte romanticon!!
El amor es como el papel higienico.
Se coje
Se usa
Se estropea
Se va a la mierda
Y se tira!!
Aunque siempre hay excepciones que confirman la regla

Perezoso. dijo...

Debe ser por el inminente viaje a Roma...Aing,que ganitas..

 

Archivo del blog