11/2/08

Vincent-El blog"Desde El Puerto",nos presenta su creación.


"Vincent" es el titulo que Josu, el autor, ha querido poner a la obra que nos presenta desde su blog,Desde el Puerto, para esta primera edición de los PGB.

Otro fenomenal relato que va a dar que hablar y del os tendréis que preocupar de cara a la victoria final.Aquí nadie ha venido a participar solamente.Me gusta el gran nivel que está demostrando cada uno de los participantes y no hablo solamente de Josu,que también.

VINCENT.

Dio un paso atrás para ver mejor el resultado y compararlo al original, como solía hacer siempre. Cualquiera diría que el parecido era increíble, una verdadera obra de arte.

Sin embargo, al desviar la mirada a los lienzos descuidadamente apilados que había estado llenando en los últimos días, sólo sintió que este era uno más para el montón. Faltaba algo. Siempre faltaba algo. Nunca lograba percibir a la perfección la belleza de sus modelos.

Puestas de sol, verdes campos en flor, paisajes otoñales, ramos de flores…; todos estaban allí mal amontonados, nunca iguales a los originales. No podía plasmar a la perfección lo que veía, a pesar de que su vida estaba dedicada por entero a ello. Era imposible.

De repente, una nube que cruza el cielo permitió al sol ocupar su lugar sobre la casa. Los rayos iluminaron el ramo de rosas a través de la cristalera como no lo habían hecho en toda aquella tarde, con una belleza indescriptible.

El lienzo, sin embargo, carecía de vida; su mayor defecto.

Entonces, airado, apretó el pincel que sostenía en la fría mano con tanta fuerza que partió en dos pedazos. Dejó caer un trozo al suelo y fijó la vista en el otro. Lo asió con ambas manos, con la parte astillada hacia sí y, con un golpe seco, se lo hundió en el pecho.

No sintió dolor, sólo el aceite derramándose por entre sus manos y cayendo al suelo. Poco a poco, sus sistemas se fueron apagando. Tras escasos segundos se desplomó sobre el lienzo, aplastándolo contra el suelo, cayendo ambos rendidos a los pies del iluminado y vivo ramo de rosas.

Se acaba de perder una obra de arte.

.

4 comentarios:

Silvia_D dijo...

Buen relato futurista? Me ha gustado, felicidades y suerte.
Silvia^^

pati dijo...

Estoy de acuerdo con Escriba ... dará que hablar.

Suerte, Josu!

Pitxi dijo...

pues a mi me ha gustado mucho Yosu, me gusta como escribes en general, hace poco lei tu relato "Asimo" y tb me gustó, aunque tiene ciertos paralelismos con este relato, jejej, enhorabuena, escribes muy bien ciencia ficción

Unknown dijo...

No sé si es solo imaginación o algo de ti tiene alma de artista Aunque la crítica sea favorable solo un pintor sabe cuando su cuadro esta terminado realmente, Esa búsqueda esta reflejada en tu corto relato, besos y suerte miau!

 

Archivo del blog