6/2/08

Fragmentos Quebrados-Desde el blog Very Important People.

Pati, autora del blog, VIP., nos presenta este relato a concurso.Escrito desde la fría Suiza en sus inicios, el blog de nuestra amiga, es de los que uno visita cuando quiere pasar un ratito agradable.

Pati se preocupa de introducir en cada entrada una cuidada selección musical .Con un admirable sentido del humor en el enfoque general y que la responsable de la criatura cuida hasta en el más infimo de los detalles les aseguro que su visita no será la última.


Fragmentos Quebrados.


-Me llevo el coche!- gritó Carmen en el umbral de la puerta.

Acto seguido se oyó el portazo que sustituía a un simple como inexistente adiós. Estaba harto de tanta gilipollez, harto de aguantar sus desplantes y su puta arrogancia. Tenía que poner punto y final a esta historia.

Se levantó de la cama y se dirigió a la cocina dispuesto a prepararse un café bien cargado. Nada de tés insípidos y malolientes que a ella le gustaba tomar y que a él le producían hasta arcadas cuando la besaba. Enchufó la cafetera, cogió su taza del tercer estante y de pronto la vio. Una nota.


Se quedó inmóvil, con la nota en su mano derecha sin poder apartar la vista de ella. Permaneció varios minutos en esa posición hasta que el ruido de la taza al estrellarse contra el suelo le despertó de su improvisado letargo.

Al instante le embargó un sentimiento de incredulidad y de éste pasó a un estado de pesadumbre en cuestión de segundos.

Rápidamente corrió a la habitación, cogió la ropa del día anterior y se vistió tan rápidamente como fue capaz. Quizá todavía pueda alcanzarla, se dijo esperanzado.
Ni siquiera cerró la puerta al salir.

Corrió como quien corre perseguido por el diablo y a punto estuvo de estamparse de bruces con la vecina del 1°A que, apabullada, le dio justo el tiempo de apartarse a un lado.
Ni siquiera se disculpó por el atropellamiento.

Ya en la calle, miro a diestro y siniestro esperando hallar una silueta enfundada en un abrigo rojo pasión. Súbitamente, la vio. Corrió desesperado hacia ella cuando algo le hizo pararse en seco; algo que no esperaba ver, que hubiese deseado no haber visto.
Ni siquiera tuvo tiempo de aplacar su furia.

Con los puños cerrados y aferrado al secreto, dio media vuelta y regresó al portal. Subió las escaleras hasta llegar a la azotea y con los ojos cerrados se lanzó al vacío.

Ni siquiera le dio tiempo a apagar la cafetera.

.

23 comentarios:

Sun-T dijo...

De los tres primeros, y sin animo de menospreciar a nadie,este es el que mas me ha gustado. Tiene garra, ritmo y engancha, inconscientemente, desde las primeras lineas. Felicidades!!
Menuda competencia me ha salido, la cosa esta peliaguda!!, y es que ademas de un buen nivel, hay mucho cariño por las letras y contra eso poco se puede hacer.

Perezoso. dijo...

Coño !!!

Si es de "Pati voy a ganar",ja,ja.
Los tres estan fenomenal.Mañana con más tiempo y menos sueño haré mis comentarios a cada uno.

Ahora me voy a dormir que tengo un despertador amenazante para las cinco y media,ja,ja.

Comenten amigos que aunque tarde todos sus comentarios acabaran apareciendo ..

Para el intercambio de golpes rapido..USEN La C-BOX.

Besos pa tos y toas...

Fernando Díaz dijo...

muy bueno! me gusto mucho.

huy, que nervios, faltan varios cuentos... que competencia!

suerte!

AdR dijo...

Pati, tu relato tiene un ritmo endiablado, desde ese arranque de motor de coche que no existe hasta el "hervir" de una cafetera al fuego sin apagar suceden más cosas de las que están escritas. Y todas con palabras sencillas y directas. Sin duda un firme candidato a lo más alto del podio..

Que zi que zi, joia, que te lo has currao un huevo, un puñao, vamo.

Lo del "voy a ganar" nunca había cobrado tanta fuerza hasta ahora.

Besos

Silvia_D dijo...

Uysss esta Pati...
Me ha encantado tu escrito nena, tu y yo con los secretos y además a todos los matamos bien muertos , nos van a cojer miedo y nos llamarán las RAID :)
Besos guapa^^

Anónimo dijo...

Vaya, este relato si que es corto :D

Javi dijo...

Divino secreto envuelto en la roja elegancia de ese abrigo. Es un no parar de leer hasta llegar al secreto y posterior trágico desenlace.
Esa espontaneidad tuya nos echa a algunos del camino al son de "vas a ganaaar"

Un beso y.....apaga la cafetera!!!

Pitxi dijo...

Un ritmo muy alto, frenesi a tope, muerte final, pero que os hemos hecho????, jejeje

me ha gustado mucho Pati, sinceramente enhorabuena

Unknown dijo...

uyyy!! con razón Perezoso decía que si estabas Paty ganabas uf!! que detallista, trabajando con la policia harías un retrato hablado estoy segura, que buen cuento... uf!! y hay que leer 26? que nivel!! y van solo 3!!!
besitos y suerte!!

Argan dijo...

Vaya por Dios!!! Pero que es lo que ha visto!????? No nos dejes con la intriga!!!

Muy bueno el relato, me encantó. Y grande grande, el detalle de la nota! Esas cosas se agradecen!

Enhorabuena!!

Perezoso. dijo...

Pues gran relato de nuestra Pati.Cortito ,con una narración sencilla,agil y directa pero con cada palabra escogida con precisión milimetrica.Me ha encantado.

Creo que lo de voy a ganar empieza a tener solidos argumentos.Una cosa..un pero...que lástima de cafe coño,ja,ja.

Jose dijo...

buen texto jajaajaja, nada lo ha dicho el resto, tiene un buen ritmo y un buen vocabulario, muy bien jwjwjwjwwj a divertirte y sigue escribiendo, si al final tendremos que publicar un libro con los relatos, mmmmmmm a ver si lo convertimos en best seller

gus dijo...

Me gustó mucho! Dios en que me he metido!!!! parece que la competición viene fuerte y con mucha calidad. Que lindo es leerlos a todos! saludos

pati dijo...

Gracias a todos, de veras.
No pensé ni por un instante que mi relato obtuviese tanto halago ... es más, sólo de pensar que, una vez que el Escriba lo publicase y que os ibais a partir de la risa (tanto bombo y platillo, pa' esto?!), me entraba un tembleque que pa' qué :D

Estupefacta me hallo, que lo sepáis.

Besos a todos. Uno particularmente muy especial, por haber confiado en mí desde el principio ... Si gano, te lo debo.

Anónimo dijo...

"Pati voy a ganar" pasa a ser...
"Pati ganadora^^ "

Me ha gustado el tormento que cargan tus lineas.
La fuerza de las palabras salidas de las grietas del mismo corazón, y que se terminan convirtiendo en grietas en el asfalto...
La guerra de los Rose a la española? Me he quedado con ganas de mas!

Voy a leer el resto y a hacer mi particular cabala de puntuaciones

Besitos veinteañeros^^

Iván dijo...

Voy poco a poco y éste ha sido el que más me ha gustado de los que he leído. Un relato espeluznante y con intriga. Quizá demasiada ya que me hubiera gustado entrever más el motivo del suicidio. Creo que ése es el único punto negativo d ela historia.
Por lo demás magnífico. Deja un nudo en el estómago. Como las grandes historias.

pati dijo...

Veinteañera, prométeme que te tomarás unos chatitos conmigo ... aunque no gane ;)

Iván, si gano, prometo revelar ese punto ... je je

Gracias a los dos!!

Besos.

AdR dijo...

Lo mejor es no revelar nada... ¿o es que piensas que de verdad voy a revelar donde "vive" mi jardinero?

La literatura es algo muy grande como para revelarla en palabras.

Besos para la ganadora.

Perezoso. dijo...

ESTE COMENTARIO ESTA EDITADO;

Autor...SUN-T-(Te voy a matar..)

"Ivan,creo que no hace falta desvelar motivos,está muy claro,solo relee y echalé imaginación...Para mi está clarísimo.Pati con rivales como tu da gusto perder."

Está prohibido facilitar información sobre las votaciones.Amos....amos....je,je.

Perezoso. dijo...

La información ha sido omitida y editada...no la busqueis en el anterior comentario.

pati dijo...

En verdad os digo (juas juas!!) que no pienso hacerlo (juas juas!!!). Primero porque, como bien dices AdR, la literatura es algo muy grande aunque, sinceramente, lo mío no lo es; sólo es llenar espacios.

Segundo porque, aunque se me parte el alma imaginándoos creer saber lo que vio, estoy segura de que no acertarias. Las cosas no son tan evidentes como parecen ;)

Y tercero porque esa parte es la esencia de mi relato y punto jajajjaja

Escriba, serán las horas, será el zumo de multivitaminas que me acabo de tomar pero ... no me he enterado de la misa la mitad :(

Voy a ganar??!! Lo digo por ir buscando las llaves ...

Besos a to er mundo!!!

Yosmary Delgado dijo...

¡Que enigma!!! Vaya manera de dejarnos en el vacío...

De lo sublime a lo drástico. Me has sorprendido.
Besos!

AdR dijo...

Mira, Pati, la literatura son muchas cosas y ninguna. Pero eso que dices de llenar espacios... lo haces como si estuvieras decorando tu casa, así escribes. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que no llenas todos los espacios, que los alimentas con silencios para que nosotros pongamos lo que queramos.

Eso... es escribir con templanza y cariño.

Besos, me da igual que sean para la ganadora o no. :)

 

Archivo del blog