4/2/08

Sistema de votación en los PGB.Preguntas y respuestas.


Pasado mañana día seis de Febrero comenzarán a publicarse los primeros relatos a concurso.Ufff que emoción!!!.Por fin llega el momento de la verdad.

Como se avanzó en su día,habrá dos rondas de votaciones.

La primera servirá para conocer a los cinco finalistas y será una votación cerrada,es decir,mediante correo electrónico.El mismo correo que habéis venido utilizando para enviar vuestros relatos y darme cera de vez en cuando aunque he de reconocer que no mucha,sois buena gente.

¿Por qué mediante correo?.

Pues la respuesta es sencilla.Para evitar tentaciones y garantizar una votación objetiva.Nada de tu sólo me diste un punto y para rato te voy a dar yo a ti tres.Nada de de saber cuantos puntos lleva fulanito para darle yo más o menos según me convenga.

¿Pero entonces juegas tu con ventaja?.

No ya que mi relato será el último en ser publicado y por tanto no conoceré tampoco los votos que recibiré.

¿Y el ranking,como se hará?

Pues iré dando informaciones sueltas del tipo "Filipiyui quedo por encima de Gasterio pero fue incapaz de supera a Huminio".De este modo, hasta que no hayan pasado todos los participantes, todo el mundo mantendrá sus posibilidades de victoria intactas ,bueno las esperanzas más bien,je,je.Ah, ni Gasterio ni Huninio ni el tal Filipiyui participan...

¿Entonces cuando mandamos los correos y que se puede comentar?.

Del seis al nueve de febrero publicaré una primera tanda de relatos y el día diez una vez que hayais leido ya todos los de esta primera remesa deberéis mandar un correo con los primeros votos.Debéis poner en el Asunto del correo;"Votaciones-Nombre del blog que vota".Luego bien clarito el blog al que votáis y los puntos que le otorgáis.

En cada entrada podéis comentar lo que os plazca pero sin dar vuestro voto.Vuestra impresión de la obra,lo que os ha hecho sentir,si creeis que tiene opciones... pero no adelantéis demasiadas pistas.

¿Que pasa después del diez?

Pues que viene el once y luego el doce y el trece...

Se publicaran los relatos que faltan y cuando aparezca el mio mandáis un segundo correo con las nuevas votaciones.Antes del día 17 aparecerá el ránking final y esta vez con los puntos obtenidos por cada uno.Conoceremos a los cinco finalistas que serán votados en la siguiente semana, esta vez mediante comentario público. Publicaré una entrada donde se harán dichos comentarios.

También aparecerá previamente otra en la que podréis comprobar que votasteis cada uno y si es correcta la suma de los votos,por lo que es importante que vayáis anotando lo que votáis para cotejar un posible error por mi parte.


¿Como se vota realmente?.

Pues mediante puntos dentro de una escala que va de uno hasta cinco. Deberéis votar cinco si consideráis que el relato ha de optar claramente a la ronda final y uno si lo queréis eliminar de dicha ronda definitivamente.

Un cuatro si os ha parecido que es superior al resto pero tenéis dudas si es un favorito claro.El dos significa que aunque no es merecedor de pasar de ronda no es un mal relato.


El tres es un buen relato pero que le faltaría algo para llegar a ser finalista.Supongo que un tres es el voto más diplomático y fácil, pero a estas alturas se trata de ser realistas y de juzgar con inteligencia y justicia tal y como desaríais que os juzgaran a vosotros.


¿Y no te dá verguenza soltar este tocho de letras para decir que hay que votar por correo y de uno a cinco?.

Pues no,es mi estilo,ja,ja.¿Alguna duda?.

¿Sigues pensando que vas a ganar?.

No es que lo piense,pero he de decirlo al menos.Hay mucho nivel por aquí,ja,ja.

¿Algo más que añadir?.

Si,que Bendita Casualidad ha actualizado su lista y está de nuevo en el concurso, aunque tiene algunos problemas técnicos que quizás le impidan mandarnos su relato.

Veremos lo que ocurre, aunque quiero dejar claro que ha hecho un gran esfuerzo para al menos poder enlazar a todos los participantes a sabiendas que es muy posible que finalmente no pueda seguir en el concurso.
.

28 comentarios:

Lucía dijo...

Supongo que este es el planning que también el jurado tenemos que seguir,no??

A ver cuando me empiezan a llegar esos relatos, que ya estoy impaciente!!

Silvia_D dijo...

Creo que lo tengo claro :P

Iván dijo...

¿Hay que votar cada día por el relato publicado? ¿O basta con mandar un correo con las votaciones de cada uno de los relatos? ¿Solo se vota del 1 al 5 por uno nde los textos?
Me debo de haber liado con tant letra.

pati dijo...

Estoy como un flan ... dices que hay mucho nivel??!

Sabes una cosa, Escriba? Que ya no quiero ganar. Y no es por falta de ganas, no. Ya tengo mi premio: Conoceros.

Todo este tiempo de pre-concurso me lo he pasado genial, me he reído como no recordaba haberlo hecho en mucho tiempo y he disfrutado como una enana recorriendo esta Perezososfera nuestra, ésta que TÚ, mi querido Escriba, nos has mostrado. Por todo ello, gracias, pero gracias de las de verdad.
No, ya no quiero ganar; prefiero conservaros.

Besos. Muchos. A todos/as.

ps.: snif.

Perezoso. dijo...

Ivan;Cada relato de uno a cinco y basta con mandar un solo correo con los votos de los relatos publicados.

Si por ejemplo hasta el dia 9 se han publicado diez relatos,tu el día 10 o el 11 lo más tarde mandarías un mail con los puntos que le das a cada uno de esos diez relatos.O.K?.

Pati además de eso todavia puedes ganar ,je,je.Pero me guardo tus palabras...

Dianna es una nena muuuuy lista,ja,ja.

Lucia yo creo que eso es más o menos lo mismo para el jurado ,de todas maneras vosotros como sois menos podeis organizarlo de otra manera .Como tu consideres..eres la jefa ahí,ja,ja.

Saludos para todos.

Iván dijo...

Claro como el agua, Escriba. Ahora te mando el texto.

AdR dijo...

Escriba, pishita, que pedazo de lío ¿no? Ojú... yo lo que voy a hacer es leer to lo que pongas y luego puntúo en un Word en blanco, y ya si eso te lo mando cuando me lo pisas... cuando me lo lo pisas, no, perdón, quise escribir cuando me lo pidas. jajajaja

Pati, qué bonito, shishi, za man zartao las lágrima, fitetu. :P A mí ya me vas a tener siempre.

Escriba, qué bonito, yo tampoco quiero ganar ya, es más, estoy pensando hasta retirarme der concurzo, ya tengo amor pa rato.

Besos, abrazos y demás roces cariñosos.

Anónimo dijo...

Vaya que empiece de una vez.
XD

Perezoso. dijo...

Que empiece ya ..que el publico se va...

Oye Adr no te lo pienso volver a pedir.Me lo mandas y punto y a ver si nos vamos ya sacudiendo la castaña de ese carnaval gaditano,je,je. Y si, era el dia Zai,juas,juas.Vamos que bostizo...

Ispilatze dijo...

Primero: un OLE por rogelio que se asoma ansioso. Sí señor!!!! UN público!!!!! (tevasajartardedarpalmas, rogelio!)

Segundo: gracias, iván, porque has preguntado y así voy y quedo como delistillamodeloDianna, jojojo. Yamenterao, por fin.

Tercero: que no se me olvide mandar el textoooo!!! (averahorasiencuentroaquécorreoera)

Cuarto: Pati conmueve siempre. Si no gana por el texto, ya gana por este PEAZOCOMENTARIO. Yo le voto 10. ¿se puedeeee????

Quinto: no seas copiota, AdR, y apenca con la victoria que te va a tocar.

Sexto: Perezoso (porquehasidoporPerezoso, que lo sepas, Escriba, aunquetambiéntekiero): menudo embolao en el que me has metido. Y tooodo porque me pierden los animalitos. El amor es endemoniado, afirmo.

MENOS MAL QUE VA A SER UNA GOZADA LEEROS A TODOS!!!

(voyaquitarmelaansiedadsoplandoenunabolsita,
quelohevistoenlatele) ains.

Silvia_D dijo...

Pati, ya no quiere ganar nadie, que bonitoooo!!!
Asi que un word , ahhh, que bien.

Adr no abandonesssssss ainsss, este hombre me lleva por el camino de la amargura con las ganas de leerle que tengo yo , la leche!!

ESCRIBA ... DIJE "CREO" jajajaajj

Besos^^

pati dijo...

Escriba, oye, una preguntita ... yo también tengo que votar? No, te lo digo porque yo no tengo ni puñetera idea del arte vero e proprio, je je.

Tampoco me hagas mucho caso que me acabo de tomar una mahou y se me arrejuntan las letras ;)

Pishaaaa!!! AdR, de qué vas, San Blas??? jajjajajajja

Besos amahounados. (joe, y lo que me ha costao escribirlo ...)

gus dijo...

A competir!!! comienza el baile! igual podemos ser todos amiguitos, no?
Saludos valientes!

AdR dijo...

Menudo recuelo, que no que no me retiro, si ya queda na y meno pa que aparezca mi criatura, jajaja.

Ya vereis que no es nada del otro mundo, vamo. Que no me tengo subido nada... bueno...

... casi na de na, jajaja

besos pa ti, besos pa tos

Perezoso. dijo...

Blogus..pues va a ser que si,ja,ja.Al menos la mayoría.Siempre hay gente que le cuesta más comentar pero ahora con el concurso ya a horas eso se va a acabar.

Yo tambien estoy de acuerdo en que el resultado del concurso se puede calificar como de exito rotundo ya que nos hemos juntado un grupito de gente de lo más maja.Esa era la idea y se ha conseguido.Todos hemos ganado ya en eso pero...

...sigo pensando en barreros a todos y llevarme el premio a Roma,ja,ja,.

Perezoso. dijo...

ADR.. tu criatura se me niega a salir..dice que no le avisaste de que se presentaba a concurso y que la engañaste vilmente...

Está asustada..cua,cuacuacua,cua,cua..No se puede mandar así los relatos con esa información manipulada,juas,juas.Le he dicho que va aser solo en borrador pero en cuanto se descuide...zas arriba el telón...

pati dijo...

Me he perdio con esto último, Escriba... qué ha pasao??

AdR dijo...

Claro, tio, arriba el telon.

Solo dejala salir al viento de levante, que tome forma ella sola ;) y que vuele libre. Si ya no la quiero, la escribi para vosotros.

Abrazos

gus dijo...

No me acuerdo en que habíamos quedado, ¿Cual es el premio?, aparte de la amistad y el conocimiento de tan buenos escritores (y pelotas), ¿hay dinero en metálico, o del Monopoly, o de publicidad de circos, sino hay nada no importa si lo importante es competir!, claro que me resulta sospechosito que el escriba se lleve el premio a Roma!!!!!!, por Dios! avisen a Interpol!.
Vale... ya me tomo la pastillita y me tranquilizo, hasta mañana.

AdR dijo...

Pati... ¿tas dormio? no tes tan terando de na, jajaja.

Besitos

Perezoso. dijo...

ja,ja..Mira que te advertí que trataras bien a los chimpances Gus..osea que no los has pagado y ahora bienes preguntando por el premio en metálico..

Los has engañado!!,dios que escandalo,pobrecillos después de hacer su trabajo ahora resulta que les prometio una comisión en metalico de un premio que no lo tenía...

Lo dicho..me piro a Roma ,ya me da igual el premio pero no quiero soportar a tus chimpances golpeando en mi blog,areglalo como puedas...

Perezoso. dijo...

ADR...sigue pensando que solo es un ensayo y que no va a salir del borrador.Está tranquila y ajena a su desenlace.No te preocupes que mañana sale fijo,ja,ja.

Pati..era la criatura de Adr que estaba de bajon porque no sabía que se presentaba a un concurso..Ya esta solucionado,je,je.

pati dijo...

La verdá es que me he levantado a las ZINCO? (por el .. te jajajajjaja), ajin que posiblemente me esté quedando en los laureles ... pero me da que es porque me llevas como el perro del hortelano, que ni come ni deja beber!!!

Escriba, lárgate a Roma con el premio, con tu parienta, sin Perezoso (que te lo cuidamos nosotros) y disfruta a más no poder ... pero eso sí, VUERVE A CASA POR NAVIDÁ! xD

Os quiero a tooos!! Me he tomao una caja de Mahouuuuu!!! Qué baile to er mundo er conga!!!! jajajjajaja

Jose dijo...

Bueno, vamos a comentar algo, lamento no haberme podido pasar por vuestros blogs, pero me es imposible, estoy colapsado con los estudios y apenas saco 20 minutos ahora mismo para estar en internet, lo dicho que si ninguno quereis ganar, si es necesario, y haciendo un gran esfuerzo me ofrezco voluntario para ganar, pero por ser vosotros, que sino no me ofrecia, digamos que lo hago como un favor, bueno yo no os conozco mucho, pero espero ir poco a poco, darme tiempo, porque viendo el panorama que me espera hasta junio la cosa esta dificil, que nada dianna que gracias por haberme traido hasta aqui, jwjwjwjwjwwj que eres la prefe ya lo sabes(oioioioi que cursi)y nada lo dicho ire pasando poco a poco por vuestros logs, ale con dios, para los que no seais creyentes conformaros con un ale jwjwjwwjwjwj a divertirse

AdR dijo...

Pati, "zinco"... "ajin que..." estoy viendo avances, sí. Estoy sorprendido :P

Que poquito queda pa leer las tres primeras criaturas, enga ya que estoy anziozoooooooo

Bss

Ispilatze dijo...

Ya... ya sé que a veces me viste la piel del diablo y que si Dianna (yalgunamás) me llaman bruja-mala, debe de ser por algo, pero ejkeeeee...
dos días, sólo dos días de relato y ya estoy en un ay. El que no me gusta por hache, me chifla por ocho. Total, menudo follón de votación me voy a organizar yo solita.
La cosa es que, visto lo visto, quería hacer una propuesta para la SEGUNDA EDICIÓN de los presitigiosísimos PerezosoGoldenBlogs (con los que nos regalarás y, salvo insalvables, estaré):
Pa otra vez... ¿no sería mejor que publicases DE FORMA ANÓNIMA cada relato/texto??? o que se presentasen con otro "sobrenombre" a modo de "plica"...??? Así, sin querer, hay querencias que yo no hago más que intentar sacudirme y jolín lo que cuesta!!!
Pues eso: la piel del diablo, no me digas más. ;)

Silvia_D dijo...

Eso, Ispibruja tiene razón.
A mi como de costumbre me tenéis metida en mar de dudas.
Todos los relatos tienen su puntito y no logro ser objetiva tampoco.
Auff, haré lo que pueda.
Saludos^^

Ispilatze dijo...

Hala, ya sé que soy torpe, ya...
Perezoso, sácame de una duda vital, por favor: ¿TENEMOS QUE VOTAR NUESTRO PROPIO TEXTO? ¿se han dado votos los que "salieron" en la primera tanda? Supongo que no, pero ejke... mira que leo y no lo veo...
ains. Torpe.
Dime algo, porfaplís. :D

 

Archivo del blog