13/2/08

El Día Elegido.-Desde el blog "Nuevas formas de educar".


Hug, desde su blog,Nuevas formas de Educar, nos indica que hoy día trece de Febrero es el día elegido.El día elegido para dar a conocer su relato a concurso...


El hecho de salir un día trece no quiere decir nada,si acaso vendría a demostrar que el trabajo bien hecho nada tiene que ver con la suerte.


Que ustedes lo disfruten y se diviertan...



El día Elegido.


Aquella noche había sido especialmente intensa, diferente, el nerviosismo recorría mi cuerpo y apenas podía dormir, era uno de esos días en los que no encuentras la postura, en los que estas pendiente de tantas cosas que solo le das vueltas a la cabeza, y de tanto pensar y pensar lo único que consigues es una frustración difícil de explicar, difícil de comprender para aquellos que jamás la hayan sentido.


A las 8 de la mañana sonó el despertador, aquel día era distinto, era el día que llevaba esperando tanto tiempo, por decirlo de alguna manera, era el día elegido, por eso decidí vestirme con mi mejor traje, ese que solo utilizo en ocasiones especiales…


Miré por la ventana y ví el Mercedes aparcado en la acera, entonces supe que era el momento. Baje hasta la calle y cuando el chofer vio mi cara no hizo falta que le dijera nada, ya sabia donde me tenia que llevar, me abrió la puerta y me acomode en la parte trasera del vehiculo, durante el trayecto el silencio era la tónica dominante, a medida que pasaba el tiempo iba recordando lo difícil que había sido llegar hasta este día, empecé recordando mi infancia, los juegos con mis amigos, aquellos años en los que la única preocupación que teníamos era que no nos pillaran, o quien saldría esta tarde a jugar, o en que equipo jugaría al fútbol en la plaza… ya que aquellos años fueron la base para los exitosos años posteriores, hasta llegar a mi meta, que hoy concluía .


Al llegar al sitio elegido para el acto el chófer me hizo una señal y abriendo la puerta del vehiculo me dijo, ya queda poco, pasó lo difícil… Así que me baje del coche y con cara de interrogación contemple la multitud de gente que se agolpaba en el lugar, sorprendido estaba del silencio que guardaban, era un silencio sepulcral, de los que da miedo, con el que te sientes angustiado ya que no esperas esa reacción por parte de la gente…


Escoltado por un grupo de hombres me dirigí hacia el lugar indicado para el acto final, los hombres iban abriendo camino a mi paso y algunas personas estiraban la mano, con la intención de tocarme, aunque solo fueran dos segundos…


Una vez llegue al lugar, respiré profundamente, era el centro de atención, todas las personas me miraban, algunas lloraban, probablemente de la emoción contenida, otras agachaban la cabeza, en signo de respeto y algunas tenían la cara desencajada… decidí coger una bocanada de aire bastante grande y cerré los ojos, recordé el esfuerzo que había realizado durante toda mi vida, pensé en las personas queridas, aquellas que me habían ayudado, aquellas que no… y simplemente pude dar las gracias, gracias por haberme permitido conocerlas, porque en mayor o menor medida me habían ayudado a madurar.


De pronto me di cuenta de algo, como si de una película en la que yo era el protagonista se tratase ,pude verme en tercera persona, me veía en ese lugar, me veía en el cementerio, ¿Estaba muerto? ahora empezaba a encajar todo, el mercedes, el chofer, el silencio, la gente llorando ante mi ausencia, es como si mi alma hubiese salido de mi cuerpo y estuviera contemplando la escena de mi muerte , de mi entierro, veía a mis seres queridos llorando ante mi perdida, por un momento me entraron ganas de llorar, el hecho de dejar a mi gente sola, sin mi presencia, sin poder ayudarlos cuando lo necesitasen …


De pronto escuche un ruido, a mi novia se le habían caído unos libros y me desperté, menos mal que solo fue una pesadilla, un frío sudor recorría mi cuerpo y mi cara estaba pálida, ¿Habría presenciado mi muerte?-me pregunte- después pensé y dije: “no puede ser, simplemente ha sido un sueño”, y sin mas me levante a ayudarla a recoger los libros.


.

12 comentarios:

Lucía dijo...

Ya estaba a punto de enviarte un email,jeje.

¿Qué pasó ayer?

Perezoso. dijo...

Ando bastante malucho,la verdad..espero que no se me note demasiado...

Saluditos...mañana solo hablaré de San valentín..Todavia falta bastante gente por votar y habra que ralentizar esto un par de días...Aunque no andamos nada bien de fechas....
Besos Luci.

Lucía dijo...

Pues a cuidarte mucho ...

Por eso preguntaba porque sabía que habías puesto una fecha orientativa y no me cuadraban los relatos que aún faltan por publicar.

Pues nada, lo ralentizamos y listos. Como eres el jefe tú mandas,jeje.

Yo estoy resfriadilla y el Mr. y yo nos lo vamos pasando del uno al otro y vuelta a empezar,jeje.

Perezoso. dijo...

En esta semana publicare todos los que faltan y a ver si para mediados de la que viene están todos los votos.Antes del día 25 me gustaría dejar el concurso resuelto ya que no me parecería serio tener que aplazarlo hata después de regresar de Roma...

De todas maneras hay un alguna gente que finalmente no ha mandado el relato de modo que lo veo factible siempre y cuando reciba los votos a tiempo.Una vez que esten los cinco seleccionados será más sencillo y rápido,je,je.

Saluditos y dejar a Leela al margen de vuestra batalla Vírica,juas,juas.

Argan dijo...

Escriba,

Ya mandé los votos el domingo, pero confirmame que estan recibidos porque últimamente mi mail esta algo cachondo.

Respecto al relato, me gustó la forma de narrarlo, con esa euforia en mitad de toda la tristeza. Quizá pese algo el final un tanto previsible.

Enhorabuena!

Perezoso. dijo...

Argan te he enviado un mail confirmandote su recepción.No te preocupes que ya están computados,ja,ja...

Ten cuidado que eso de estar cachondo se contagía....aunque no siempre a quien desearíamos juas,juas...

Saluditos amigo.

Perezoso. dijo...

Este y el resto de los relatos que tengo aun sin comentar recibiran mi humilde opinión en breve....sean pacientes,ja,ja...

Silvia_D dijo...

Hug , muy bien niño!!
Muy bien relatado y menos mal que era un sueño pol dió, que menudo susto llevaba yo ya jajajaj.
Guapo besos.
Mali^^

Silvia_D dijo...

Escriba , tomalo con calma , si hay que esperar , esperamos, no problem.
Besitos y que pases feliz día.^^

Pitxi dijo...

un relato un tanto tetrico Hug, poco a poco descubres la verdad que esta muerto y de repente Chas, como si de un jarro de agua nos echaras descubrimos, que es un sueño!!!, muy buen recurso, enhorabuena por el relato

Perezoso. dijo...

Pues me gusta todo menos el final Hug.Creo que le deberías haber dejado muerto, pero es solo mi opinión.Me encanto como describiste la situación inicial y como va cambiando el animo del protagonista.Yo no hubiera sido tan magnanimo y le hubiera despertado pero dentro de un ataud real,ja,ja.

Unknown dijo...

He quedado helada, parecía la emoción de un niño a su fiesta de graduación o un artista ante su show y miau! me sales con la muerte ay! menos mal que era una pesadilla :) uf! se pone weno esto!!!!!! muuuuucha suerte y besitos

 

Archivo del blog