Una vez
recuperado de la operación voy a retomar la actividad blogera por todo lo alto no sin antes agradeceros las muestras de cariño recibidas a través del blog y del correo.
Nada mejor para entrar en calor y soltarse que elegir un tema tan polémico como
el final de Lost.

He de decir que si bien recién acabado de ver el capítulo la palabra era indignación una vez pasado ya un tiempo esta ha pasado ya a cabreo serio.
No voy a entrar en la penosa emisión de cuatro.
Los problemas a la hora de sincronizar los subtitulos tienen un pase y son disculpables.
Debemos tener en cuenta la complejidad técnica y la poca colaboración de ABC que se limitó a facilitarles simplemente el guión con muy poco tiempo de antelación.
La gran cagada fueron esos seis minutos que nos robaron y que unidos al debate posterior aún hoy hacen que me hierba la sangre.
Ese Flipi como maestro gurú de ceremonias y experto en Lost diciendo que no entendía nada y que esperaba pasarse por Internet para formarse una opinión es lamentable.
Cojones!,eso lo sé hacer yo también y no me pagan por ello.¿Por que no me llamaron a mi?.Para una vez en la vida que madrugo...
Antes decía que había pasado de la indignación al cabreo serio.Me explico.
Con el paso del tiempo estoy viendo como cada vez más gente se sube al carro de "lo importante eran los personajes" y "si no te gusto el final es que no has entendido nunca la serie".Y una mierda..
Aquí lo que pasa es que nos la han metido doblada y no queremos reconocerlo.

Damon Lindelof y Carlton Cuse,creadores de la serie, afirman haber dado a
Perdidos un final legítimo defendiendose de las críticas foribundas de los seguidores .
Y me cabrea sobremanera que más de uno se lo haya creído igual que se han venido creyendo muchas de sus mentiras.
Cuando un trilero te engaña la reacción lógica es no querer reconocerlo y mucho menos denunciarlo para no quedar como un gilipollas.
Lost ha sido una serie tramposa desde el principio y el final más aún si cabe lo cual no implica que considere haber perdido seis años.
Me está costando hablar mal del final de una de las series con las que mejor me lo he pasado pero las cosas son como son.
Claro que es legítimo,nadie nos obligó a jugar.Al final perdimos todo lo que cada uno fuimos apostando pero yo sigo dispuesto a denunciarlo.
He disfrutado de la serie como el que más pero también soy capaz de asumir cuando ya no quedan más cubiletes que levantar el decepcionante final de serie en ese último capitulo.

Como final de la sexta temporada lo dejaría en flojo,cutre y pasteloso pero como
final de Perdidos mejor me ahorro los calificativos.
-ATENCION! SPOILERS A MALA LECHE:::Los diez minutos de "happy end" de no haber sido parte de perdidos eran infumables y carne de zapping.Insoportablemente americanos.
Lo del tapón de la isla en forma de kebab raya la tomadura de pelo y sin posibilidad de mirar hacía otro lado ya que todo el cartón piedra que lo rodeaba no te dejaba opción.
Tijeretazo alarmante en el presupuesto imagino.
Ese "bueno" de Jacob que se carga a todo un pasaje de avión para traer a unos candidatos entre los que está el elegido para finalmente en una triste hoguera boy scout elegirse Jack a si mismo después de haber montado una faro con sus numericos y todo...

El impresentable traspaso de poderes mediante un poco de barro recogido de una charca con una botella de agua mineral por muy marca "Acme" que fuera amarga el misticismo a cualquiera.
¿Que aún no ves cutre el final?.Piensa en esa pelea a lo Bola de dragón o en como arreglan el avión con un poco de cinta "americana" a lo Mc Giver...
¿Y donde está esa media hora extra especial que nos prometieron?.¿Se referían a los refritos de capítulos anteriores?.
Decían que todo estaba pensado desde el principio y que todo era perfectamente explicable de una forma razonable.
Claro,por eso no ha habido ni un capítulo de relleno en seis temporadas.No era para ir ganando tiempo y ver que teorías iban saliendo por ahí.
Ahora puedo darles la razón en que no hay ni un fotograma de improvisación a pesar de que ese Walt por el que los pajaros se metían unas ostiakas del quince no haya vuelto a aparecer .
Y eso que grabaron todas sus escenas preveyendo de acuerdo con su meticuloso y planeado final que al niño le saldrían más pelos donde se juntan las piernas.
Que esto ha sido como el camino de Santiago donde lo importante es todo lo que sucede mientras se realiza de acuerdo.
Que he llorado,gritado,pasado sueño,reído y dejado los ojos y oídos en blogs y podcast temporada tras temporada mientras gozaba como un enano de acuerdo también.
Pero no me hagáis creer que el final ha estado a la altura de todo lo que la serie ha generado porque necesito un cementerio para mi sólo.Tengo dibujadas varias siluetas de tiza por toda la casa esperando a encajar los cadaberes.
Seamos serios.

Aquí la mayoría seguíamos la serie para ver
como se construía la estatua esa de cuatro dedos a pico y pala y resulta que al final todo se ha quedado en un guiño a los simpson cuyos protagonistas no suman mas de ocho entre las dos manos.
No me sigan jodiendo con los personajes ya más y dejense de metáforas.
Samaniego escribió unas fábulas muy sencillas con animalitos que hablan y explican todo mucho más fácil aunque nadie se engancharía a ellas por las historias de fondo.
Veiamos Lost por el misterio y los enigmas que nos planteaba no por ver almacenar trigo a una hormiga o como cantaba una cigarra y su evolución hasta la moraleja final.
Veíamos Lost por la historia que nos iba contando.Y queríamos respuestas.Y si hay algo que me ha gustado del capi final;la reaparición de mi colega Vincent.

Habrá que ver lo que opinarán vuestros nietos cuando les pongáis los blu ray a pelo sin toda la salsilla de internet en la que nosotros nos hemos movido paralelamente a la serie.
Me da que el final les va mosquear.