30/10/07

Contadores y estadísticas.Que poner y como.

Una de las primeras cosas que todos deseamos incorporar a nuestros blogs son los típicos contadores de estadísticas.Necesitamos saber si realmente alguien ve lo que publicamos.

Yo personalmente les daré un consejo.Ponganlos,si, pero no les hagan mucho caso.Con echar un vistazo al final del día es más que suficiente.

No van a llegar más visitantes porque esté contemplando ese bonito marcador todo el día.Empleen ese tiempo en crear nuevo contenido que a la postre es lo que buscan esos deseados visitantes y por lo que son atraídos a cualquier blog.Nadie ve un blog muerto y lo que es seguro es que si no se actualiza hasta sus más fieles huirán espantados.

Desde luego que en mi modesta opinión lo mejor es Google Analytics.

Deben pegar un código en su plantilla para que pueda realizarse el rastreo de su blog.No olviden descargarla primero o hacer una copia.Luego un mundo de cositas para ver y analizar...

Para poner un contador puro y duro,yo me quedo con HiStats,que además también les ofrece un servicio más humilde en cuanto a informes pero que ofrece una buena variedad de contadores que podrán personalizar.Hay que registrarse y pegar el código en la sidebar.

Con estos dos servicios complementarios es más que suficiente.

Para rematar y rizar el rizo pueden añadir un visor de visitas en tiempo real como el que ofrece Amung.us.

Ahí también pueden incluir un mapa.

¿Algo más?.Pues sí.Podemos poner una cajita que nos diga quien y a través de donde nos visitan gracias a Feedjit.

Todas esto pueden ver como queda en mi sidebar para que se hagan una idea y decidir.(Excepto los informes de Google Analytics,claro).

Ya saben,al final del día para que no se raye nadie.Recuerden este manifiesto del Blogger y si se suscribieron demuestren que fue mientras estaban serenos y entendían lo que hacían.

Un último consejo.Junten varios accesorios como si fueran un único código.Queda más recogido en la sidebar y ofrece una mejor estética.


Tags;
, ,,

.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que nada, me encanta tu blog y más quien escribe, el de la foto! jaja

Una cosa, yo uso www.statcounter.com, incluso puedes poner las estadisticas invisibles y tiene muchos datos.

Un saludo!

 

Archivo del blog