Hace ya semanas que no escribo un manual.
Los tutoriales de El Bufon Digital son objeto de veneración por los debotos del blog y el tipo de post que aborrecen los visitantes que manda Google debido a sus dudosas aplicaciones.
La contrastada inutilidad de los mismos ha servido para ganarnos una bajada de pagerank en el último google dance y es por ello que pensamos continuar con la misma línea de trabajo marcada.
En el tuto de hoy vamos a hablar sobre las diferentes técnicas de marketing aplicadas a la blogosfera.Es decir...spam.
Con este manual podréis repeler spam encubierto o mejorar vuestras técnicas de ataque a otros blogs.Al lio...
Marketing directo.
Es Spam simple y directo.Se aplica preferiblemente en un castigado blog dofollow.
No es necesario dar los buenos dias o presentarse.Ni tan siquiera hace falta decir aquello de "buen post".Se pone el enlace y te piras sin más.
Publicidad.
Es el spam que hacen los amigos por ti.Es igual que el marketing directo pero dejándo el enlace de un blog amigo.
Corres el riesgo de que te manden a tomar por culo tanto el webmaster del blog al que fustigas como el amigo al que acabarás perdiendo por llenarle su blog de gente pidiéndole explicaciones.
Telemarketing.
Es un spam rastrero y desesperado.Se utiliza cualquier tipo de conversación telefónica.Puedes llamar tu o aprovechar cualquier llamada que te hagan.
Da igual que sea el presidente de tu comunidad al que has llamado para decirle que la del quinto te tira pinzas o el carpintero enojado al que debes los armarios.
Redirige sin vergüenza alguna la conversación y habla de tu blog.
Customer Relationship Management.
Es un spam reincidente y oportunista.Se hace en blogs o webs a los que previamente ya habías hecho spam pero que han mejorado de posicionamiento en buscadores,aumentado el tráfico y mejorado su autoridad en la blogosfera.
Imprescindible llevarlo apuntado y ser meticuloso.No se te puede escapar uno vivo.
Relaciones públicas.
Es un spam de alto nivel y sólo recomendado para spammers experimentados.
Cuando localizas un blog atractivo te acercas a el sutilmente.Un comentario ingenioso primero.Un aviso de que tiene un enlace roto en una entrada de hace dos años,un mail adulando al webmaster,un post en tu bitácora...
Es mucho trabajo.Aseguraté que el pagerank de tu presa es mayor de cinco.No puede haber equivocaciones.
Branding,"el poder de una marca".
Un buen dia un blog apetecible se te acercará y te pedirá que intercambieis enlaces.Eso significa que has sido un buen spamer y que tu bitácora ha crecido.
Alégrate y deja de hacer spam ya de una puta vez.Es el momento de parar.
Empowerment.
Es una técnica que combina la publicidad del punto dos y las relaciones públicas del punto quinto.
Se trata de mandar a ese sufrido amigo que tan bien sabes manipular para que hable bien de tu espacio al webmaster de turno.
Tras camelárselo le deberá insinuar que estarías dispuesto a un intercambio.
Benchmarking.
Es un spam aplicable a bloggers curiosos y narcisitas.Se trata de comparar su blog o el de un tercero con el tuyo propio.
Has de hacer incapie en las verguenzas del comparado y en las virtudes de tu criatura.
Tienes que ser lo suficientemente hábil para intentar dar la sensación de que tratas de ayudarlo sin que note que le estas picajoseando.No es recomendable para spamers poco duchos.
Globalización.
Es un spam indiscriminado a blogs.Da igual que el autor del blog a atacar sea de Nepal o Keniata.No importa el idioma ni que tu blog hable de órganos para iglesias y el suyo de la reproducción de las Zariguellas.
Estudio de mercado.
Es ir a tocar los webs al blog antes de spamearlo.
Pregúntale a su autor por el tráfico de su blog,su pagerank,si tiene o no la etiqueta no-follow,su ránking en Tecnoraty y Alexia...
En definitiva evalua si te conviene o no hacer spam allí.Si consigues que te de todos esos datos sin que te mande a la mierda espera un poco para hacerlo,ten un mínimo de cortesía.
Los tutoriales de El Bufon Digital son objeto de veneración por los debotos del blog y el tipo de post que aborrecen los visitantes que manda Google debido a sus dudosas aplicaciones.
La contrastada inutilidad de los mismos ha servido para ganarnos una bajada de pagerank en el último google dance y es por ello que pensamos continuar con la misma línea de trabajo marcada.
"Si algo funciona mal es mejor darle continuidad.¿Por qué hemos de intentar cambiarlo todo y arriesgarnos a que vaya a peor?".
Perezoso, salmo 12.
Perezoso, salmo 12.
En el tuto de hoy vamos a hablar sobre las diferentes técnicas de marketing aplicadas a la blogosfera.Es decir...spam.
Con este manual podréis repeler spam encubierto o mejorar vuestras técnicas de ataque a otros blogs.Al lio...
Marketing directo.
Es Spam simple y directo.Se aplica preferiblemente en un castigado blog dofollow.
No es necesario dar los buenos dias o presentarse.Ni tan siquiera hace falta decir aquello de "buen post".Se pone el enlace y te piras sin más.
Publicidad.
Es el spam que hacen los amigos por ti.Es igual que el marketing directo pero dejándo el enlace de un blog amigo.
Corres el riesgo de que te manden a tomar por culo tanto el webmaster del blog al que fustigas como el amigo al que acabarás perdiendo por llenarle su blog de gente pidiéndole explicaciones.
Telemarketing.
Es un spam rastrero y desesperado.Se utiliza cualquier tipo de conversación telefónica.Puedes llamar tu o aprovechar cualquier llamada que te hagan.
Da igual que sea el presidente de tu comunidad al que has llamado para decirle que la del quinto te tira pinzas o el carpintero enojado al que debes los armarios.
Redirige sin vergüenza alguna la conversación y habla de tu blog.
Customer Relationship Management.
Es un spam reincidente y oportunista.Se hace en blogs o webs a los que previamente ya habías hecho spam pero que han mejorado de posicionamiento en buscadores,aumentado el tráfico y mejorado su autoridad en la blogosfera.
Imprescindible llevarlo apuntado y ser meticuloso.No se te puede escapar uno vivo.
Relaciones públicas.
Es un spam de alto nivel y sólo recomendado para spammers experimentados.
Cuando localizas un blog atractivo te acercas a el sutilmente.Un comentario ingenioso primero.Un aviso de que tiene un enlace roto en una entrada de hace dos años,un mail adulando al webmaster,un post en tu bitácora...
Es mucho trabajo.Aseguraté que el pagerank de tu presa es mayor de cinco.No puede haber equivocaciones.
Branding,"el poder de una marca".
Un buen dia un blog apetecible se te acercará y te pedirá que intercambieis enlaces.Eso significa que has sido un buen spamer y que tu bitácora ha crecido.
Alégrate y deja de hacer spam ya de una puta vez.Es el momento de parar.
Empowerment.
Es una técnica que combina la publicidad del punto dos y las relaciones públicas del punto quinto.
Se trata de mandar a ese sufrido amigo que tan bien sabes manipular para que hable bien de tu espacio al webmaster de turno.
Tras camelárselo le deberá insinuar que estarías dispuesto a un intercambio.
Benchmarking.
Es un spam aplicable a bloggers curiosos y narcisitas.Se trata de comparar su blog o el de un tercero con el tuyo propio.
Has de hacer incapie en las verguenzas del comparado y en las virtudes de tu criatura.
Tienes que ser lo suficientemente hábil para intentar dar la sensación de que tratas de ayudarlo sin que note que le estas picajoseando.No es recomendable para spamers poco duchos.
Globalización.
Es un spam indiscriminado a blogs.Da igual que el autor del blog a atacar sea de Nepal o Keniata.No importa el idioma ni que tu blog hable de órganos para iglesias y el suyo de la reproducción de las Zariguellas.
Estudio de mercado.
Es ir a tocar los webs al blog antes de spamearlo.
Pregúntale a su autor por el tráfico de su blog,su pagerank,si tiene o no la etiqueta no-follow,su ránking en Tecnoraty y Alexia...
En definitiva evalua si te conviene o no hacer spam allí.Si consigues que te de todos esos datos sin que te mande a la mierda espera un poco para hacerlo,ten un mínimo de cortesía.
24 comentarios:
Te iba a hacer un Customer Relationship Management, pero si dices que te ha bajado el PR, mejor solo te dejo un saludo...
Otra cosa, no se si has visto lo que te mandé, si te llegó, sugiero que implementes el cambio propuesto, so pena de que no solo nos baje el PR sino tambien la credibilidad (por no decir que directamente nos abucheen...)
Ahora si, saludos, saludos y saludos
Fhers
Juas,juas.ya arregle eso Fhers,ha quedado de lujo.Cuando prepare la segunda parte te mando el borrador...
Jajajaja, habrá segunda parte aún??
Madre mía, tú siempre dando buenas ideas!!
XD antes de comentar quiero decir que este mensaje es 100% Spam. Raro que perezoso no los borre pero weno...
Hace unas pocas horas ya me habian dejado 2 mensajes de publicidad de una web que dice que no tomes cafe porque es mala la cafeína, sospecho que era de algún mamón, perdón mormon.
Ese mensaje hirio mis sentimientos, no porque sea spam si no porque soy un cafeinomano compulsivo, a otro perro con ese hueso.
Saludos
PD: ojala no borre perezoso este comentario haber si no se dió cuenta XD
lol
bueno, pues eso, creo que sólo faltaba un comentario como el mio, no?
XD
Y si, por aqui nos dedicamos a intercambiar links, a hablar con bloggers para que posteen cosas sobre nosotros, a meter el link en el pie de los emails que le envias a tu madre con las fotos de las vacaciones, etc. Vamos, donde sea!!
Pero bueno, al menos somos un equipo de personas, tenermos cabeza y humor. Que hay muchos "pisos" y cosas asi que a veces te da que pensar si son de aqui, son robots o ke les pasa XD
Tio, si quieres este ciomentarios borralo, pero me ha jhecho tanta gracia y tienes tanta razon que tenia que ponerlo.
Llamame provocador...
En mi blog nadie hace spam, eso es que todavía no es lo suficientemente bueno...
http://actualidadpura.blogspot.com
http://actualidadpura.blogspot.com
http://actualidadpura.blogspot.com
http://actualidadpura.blogspot.com
y? como me salio? XD jaja
Marketing directo Fernado?.Lo has clavado,je,je.
Poker eres un PROVOCADOR.Al menos te has currado el comentario,je,je.
Nesta mendigar spam no es una buena política pero ya que te pones me voy a pasar ahora mismo...Dale tiempo a tu criatura hombre que esta creciendo bien.
Varo; jamas borraría spam tuyo.Sabes que te tengo en gran estima y la putada es que no encuentro razón alguna para ello,je,je.No le digas nada a tu madre y asunto arreglao.
Missmole;No habrá segunda parte,era una respuesta para fhers pero si me pones ojitos ya sabes que a ti no te se decir que no.
Perezoso...
si t epongo ojitos tambien me dejas este link aqui?
^.^
vaaaa guapo!!!
¿Has visto el último video de Enjuto Mojamuto sobre el Spam? Creo que se correspondería con el tipo uno de tu descripción :). Muy bueno.
Pues no se, es verdad que antes si que de vez en cuando acía cosas de estas, pero nose después de un tiempo creo que es mejor comentar si te gusta y adular si el producto realmente te parece bueno.
SALU2
Son trucos interesantes aunque algo rastreros y poco profesionales, desde mi punto de vista.
Aunque todos sepamos en qué consiste hacer spam y todas o la mayor parte de empresas por Internet lo hagan, lo cierto es que siempre existen límites que deberían establecer un mínimo de cordura para nuestro trabajo y saber hasta donde podemos utilizar este tipo de herramientas.
Pienso que es importante hacer un buen balance entre el beneficio que trae un enlace en un blog dofollow, con un comentario apropiado que aporte. Dicho comentario inicia con la lectura del post y continua con el esfuerzo conciente de aportar y no solo de beneficiarse, aunque esto tambien es válido.
Pues que mas se le va ha hacer, google quiere complicar las cosas quitandole valor al nofollow, el tercer mundo y paises pobre pagan por hacer comentarios para conseguir enlaces, así que más se puede hacer sobretodo cuando el cliente para el que hace enlaces no tiene forma de hacer linkbaiting debido a la tematica que trata.
Llevo años haciendo eso que llamas "relaciones públicas" y has conseguido que me sienta un espameador de mierda. :)
Por otra parte, muchos de los que te acusan de espameador, y no es tu caso, no reconocerían uno ni a cinco centímetros de sus narices. Spam, lo que se dice spam, es Telecinco cortando la entrada de CSI Miami con publicidad entre la frase lapidaria de Horatio y el berrido de Roger Daltrey. Lo demás, pecata minuta.
Eso de tener un mínimo de cortesía es bueno.
Saludos me gusta tu blog
Luisao...esmerate un poco hombre.¿No crees que no es el post más adecuado para aplicar el marketing directo teniendo en cuenta todas las posibilidades que se ofrecían?.Ja,ja,ja.
¿Trucos rastreros y poco profesionales?.Si,evidentemente.Pero es lo que hace la mayoría de la gente que visita blogs.Por otra parte..¿Existen profesionales del sector?.Quiero decir, ¿que paguen la guardería de sus hijos pagando sus correspondientes impuestos como spamers?.
Quisiera aclarar que este post no es más que una exageración humorística de todo lo referente al spam y no ha de tomarse como una biblia o protocolo de actuación por lo que realmente lo de trucos rastreros y poco profesionales no lo acabo de entender muy bien.
El único objetivo de la entrada era echar unas risas y creo que se consiguió exceptuando a la gente que ha querido ver un fondo donde solo hay forma.
Humanismo;no te sientas así hombre,ja,ja.Totalmente de acuerdo en lo que comentas sobre los anuncios de telejinco y por extensión al resto de canales que siguen la misma tónica.es bastante molesto que sigan haciendo publicidad durante los escasos minutos en los que se supone que no debía haber.A este ritmo pronto serán cadenas temáticas de publicidad en las que de vez en cuando veremos en alguna ventanita ridícula un bodrio de programa.
Karen,veo que te has quedado con lo más importante de todo el post;La cortesía.Perfecto.
Sobre el dofollow os puedo comentar que en el tiempo que llevo aplicándolo al blog no he notado una avalancha de spam como se podía preveer.Indudablemente aparecen comentarios de vez en cuando que borro por ser excesivamente "frios".
Mi deseo es que la gente comentara más y poco a poco se va cumpliendo.A google no le gusta,eso esta claro ya que de momento me ha quitado un puntito en mi pagerank.
Sigo pensando que es bueno premiar a la gente que aporta cosas y se molesta en comentar.No me gusta la impersonalización que eso implica.
Me gusta más contestar a alguien que se llame Manuel o Bea que a "lejías inoloras Gutierrez" pero resulta que "gutierrez" en realidad existe y se ha molestado en leer y darme su opinión y es igual de bueno o más su comentario que el de Manuel que posiblemente sólo puso lo de "buen blog,nos leemos"
¿y los guiris? te dejas los comentaristas guiris, que hacen lo mismo que los vernáculos pero en una jerga incomprensible
XD
Un saludo. Antonio.
Bueno,eso entra en la globalización,je,je.
mmm.... perezoso, perezoso, perezoso, perezoso ahhhhh eso es span? jajajajjaja :D
Concuerdo con missmole, tu siempre dando ideas juas juas, al quitar el dofollow al principio aparecieron muchos pucblicitándose, pero ya con el tiempo hay muchos que no tienen blog y si web, o bueno quizás no, pero llegan siempre, e incluso me animan a que postee cuando me atraso y me gusta porque me anima sobre todo en felinas :)
Ahora creo que hay muchos que se han sentido identificados jajajajja :D pero lo importante es que si lo toman con humor quiere decir que volverán, en cambio los que se sintieron haciendo span se perderán en otros blog :)
A mi me molestan los que ni leen el post y te ponen bonito blog y el link o esos que te tratan como si fueras un hombre cuando claramente es una mujer en mi caso que habla...
Espero las novedades que me traiga el nuevo manual y las memorias pendientes que aún estan en borrador eh???? :D
besotes ronroneados en mi abrazo y unos cariñitos de lomo^^
La verdad que hay spamers de todo tipo, no pensaba que tantos...
ufff la mayoría me superan... pero el de poner simplemente el enlace!!
Yo personalmente creo que siempre que se haga un buen comentario, con sentido, porque no?no es lo que se pretende?y si aprovechas y puede ayudar a tu página mil veces mejor
Publicar un comentario