En estas fechas en las que todos tenemos invitados en nuestras casas este blog abre sus puertas a sus amigos como no podía ser de otra forma.
Si hace poco tuvimos la visita de
Jorge García que nos regaló un cuidado
menú navideño hoy contamos con un articulo de
Sun-T que nos mostrará una cara menos amable y no por ello menos real de la Navidad.

¿ACASO NECESITO RAZONES PARA DETESTAR LA NAVIDAD?
Cuando era un crío siempre encontraba un motivo para desear la llegada de estas fechas: Los regalos de Reyes (todavía no habíamos importado la idea de Papa Noel); los dulces navideños; los empachos y la escapada a la madurez, que suponía sorber el champán que dejan los mayores en sus copas; la posibilidad de entrever un pezón en el transparente vestido de Alaska o las ubres danzarinas de Sabrina durante los especiales de Fin de Año,…..en fin, tantos buenos recuerdos!
Desafortunadamente el paso del tiempo acarrea la perdida de la miopía realista que padecíamos de pequeños.
Hoy en día, procuras que estas fechas terminen lo mas pronto posible, antes incluso de que empiecen.
Las calles se llenan del más hortera alumbrado publico que hayas visto en tu vida, un mes antes de lo previsto; y las tiendas escupen villancicos a través de su megafonía en un intento de confundirte (y dejarte sordo) lo suficiente como para malgastar tu dinero en regalos inútiles y audífonos.
Aun recuerdo con melancólica nostalgia el año que mi madre me regalo un jersey (yo nunca uso ese tipo de prenda) idéntico al que me había regalado el año anterior, ni que decir tiene que en ambas fechas tuve que ir a cambiar tan inútil prenda.
Tratas de olvidar tus penas abandonándote al gran invento del maligno: la televisión. Y que te encuentras? Las mismas reposiciones de todos los años. “Que bello es vivir” es maravillosamente ñoña, lastima que solo te emociones las primeras 20 veces que la ves, después resulta indigesta.
Por si eso fuera poco, tu móvil se satura con sms, cada cual intentando ser mas original y gracioso que el anterior; tengo un amigo que todos los años manda el mismo….y aun se sigue riendo solo mientras lo manda!!
Todas las ONGs salen a la calle a ponerte una chapita o pegatina en la solapa a cambio de un donativo, acabas peor que un punky con chupa nueva: redecorado, customizado, tuneado de falsa solidaridad. Creo que los chicos de la Cruz Roja me temen desde que, en pleno ataque de histeria navideña y cargado de bolsas, me puse a gritar en plena calle:
"Que no soy solidario, coño!! Como te acerques con la puta pegatina, te juro que te la meto por el culo y cagas cruces rojas durante un año!!"...
Imagínate si me estoy volviendo retorcido, que lo único que encuentro de bueno, en estas fechas, es el mensaje del Rey, cuando tratas de averiguar si se ha bebido una botella de Chivas o se esta descojonando de nosotros.
La parada de los monstruos anuncia su final con la Cabalgata de los Reyes Magos, tremendo paripé, única posibilidad de esbozar una sonrisa cuando tu sobrino te mira con aspecto circunspecto y dice con cierto estoicismo:
"Vaya mierda de Reyes Magos!! Pero si Baltasar es un señor pintado de negro!! "
Podría haberse lucido más el ayuntamiento, sobre todo con la gran oferta que tenemos en gente de color, producto de esa triste realidad que es la inmigración. -pienso yo para mi...
Es entonces cuando al paso de tan magnifico espectáculo, y en un impulso de rebeldía justiciera, me adentro en las filas de ilusionados niños y grito con todas mis fuerzas:
"Melchor, este año quiero a Penélope Cruz desnuda y en mi cama! "
"Gaspar, tráeme un trabajo estable (y bien remunerado)!!!
" Baltasar, coño!, consígueme un buen camello…tu ya me entiendes!.."
Aún me duelen los paraguazos que el año pasado me dieron las madres allí presentes……..ni que decir tiene, que ninguno de los Reyes Magos cumplió alguno de mis deseos; pero uno de los pajes me regalo una sonrisa cómplice y hoy en día somos buenos “amigos”, a buen entendedor…..
Quizás por todo ello, procuro pasar estas fechas solo, tranquilo, provisto de una cantidad ingente de comida, alcohol, películas y libros.
Cierro a cal y canto las puertas y ventanas, desconecto el móvil……y disfruto de tan placentero momento.
Mas adelante la cuesta de enero será el encuentro con la triste realidad. Así que con la tarjeta de crédito vacía en mis manos les digo: quien pudiera volver a ser niño!!.
Ja,ja,.Verdades como puños las que colecciona este hombre desde sus crónicas desde la ataraxia.
Espero hayan disfrutado tanto como yo leyendo a este blogger que dará mucho que hablar y con el que se puede hablar de mucho.
No diré nada más ,que luego se me ruboriza.A pesar de esa imagen de enfant fatal que proyecta le traiciona ese corazón de peluche con el que nos da cariño a los que le conocemos...
Visitenle y denle un poco de cera como paso previo a disfrutar del citado corazoncito.
.