2/11/07

The Beatles,dos días y tres casualidades.

Mira que tiene casualidades la vida.

En estos dos últimos días me han ocurrido tres sucesos aparentemente inconexos pero que dan que pensar.Los tres tienen un denominador común;Los beatles.

Todo empezó cuando harto ya de que el Escriba Perezoso humillara una vez más al cartero de mi barrio decidí hablar con él dispuesto a zanjar el tema.

De todos es sabida la animadversión y el enfrentamiento racial de estas dos especies.Los carteros y nuestras mascotas cánidas son incompatibles desde el principio de los tiempos.Perezoso me argumentó que no soporta la chulería con la que entra por el barrio en su vespa amarilla haciendo ruido y acelerando justo cuando pasa a su lado.Primer fallo,arrogancia y provocación manifiesta.

El segundo fallo es que aún a pesar del inicial aviso de Perezoso sobre las formas de llamar al timbre y su impetuosidad a la hora de solicitar ser atendido, este hombre no sólo ha hecho caso omiso sino que ha acentuado su comportamiento grosero y molesto.

Así pues recapitulando.Teniendo en cuenta que nuestro fiel trabajador es arrogante y provocador.Se pasa por el arco del triunfo los apercibimientos que de buena fé se le hicieron inicialmente.Es prácticamente el único ser en todo el barrio que diariamente desfía el valor y la lealtad del Escriba a la hora del desempeño de sus funciones básicas,cuidado y vigilancia del hogar.Que con el agravante de que está cuestionando de forma clara su autoridad e intentando anularlo como representante oficial en mi ausencia no me cabe más que nuevamente dar la razón a Perezoso.

Una vez entendida la posición inicial de Escriba se me ocurrió que para que la cosa no pasara a mayores debía explicar a mi fiel guardián lo importantes que habían sido los carteros antiguamente.Le costó entender que la gente se comunicara por carta tan ducho el en lo referente a mails y chateos via internet.Entonces le mostré el siguiente video:




Desde entonces el Escriba vé con otros ojos al Mr Postman del barrio y no le ladra como antes.Le gusta la letra y se ha enamorado de la música de los escarabajos.

Ese mismo día y como por arte de mágia me sorprendí al encontrarme con un compañero de trabajo y lo que me contó.Estaba cansado ya que el día anterior había acudido a un concierto y se acostó a las tantas.Mi interlocutor no es ningún jovenzuelo,pero el que tuvo retuvo.Y Dios lo que llego a tener aquel hombre.Fué uno de los afortunados que asistieron al concierto de los Beatles en Las ventas en julio del 65,en Madrid.Ante mi historia viva del pop en España.

Alucinado oí como me explicaba las 1200 peseta de la época que pagó y de como guarda la entrada como si fuera oro.Del viaje a Madrid y del ambiente frio del concierto vigilado y controlado por la policia dictatorial del régimen.De como la plaza apenas se llenó.Del buen directo aunque un tanto tímido que presenció.Una actuación cohibida debido a la extraña actitud de los asistentes sorprendidos quizas por ese mundo energico y desenfadado que parecía existir allen de nuestras fronteras y que representados en aquellos cuatro melenudos chocaba frontalmente contra el desierto cultural en la que vivía la juventud de la época.Que buena tarde pasé mientras escuchaba ilusionado las peripecias de este compañero en aquella tarde noche del 2 de julio del año 1965.

-Que envidia...

-No puedes tener envidia de algo que nunca estuvo a tu alcanze-Me respondió.



!Menuda joya de video!.

A estas alturas del Post ya habreís adivinado que siento debilidad por este grupo musical.La verdad es que conozco a poca gente que no haya oído alguna vez una canción de ellos y lo que es más importante.No conozco a nadie que no le guste alguna canción.Da igual que sean raperos ,heavis o integrantes del grupo coral de su ciudad.Esto dice mucho de la categoría musical, que aunque tachada injustamente de estar sobrevalorada, no admite razón de peso para su debate.





Sabían que por ejemplo Yesterday es la canción más radiada en toda la historia y que existen alrrededor de 3000 versiones de ella?En fin no es cuestión de abrumar con datos....

Ahora vean este otro video y luego les cuento....





A partir del día 6 de noviembre sale a la venta una edición aumentada y mejorada de 'Help!', una de las películas del cuarteto de Liverpool.


La nueva edición de 'Help!' está compuesta por dos DVD.

El primero de ellos contiene la película original restaurada digitalmente y con sonido 5.1 ('dolby surround').

El segundo DVD incluye un documental de 30 minutos en el que se explica cómo se hizo la película, con declaraciones del director, actores y técnicos, así como imágenes inéditas de los Beatles en escena.


Dirigida en 1965 por Richard Lester, 'Help!' coloca a los Beatles en el centro de una conspiración a causa de un anillo ritual que Ringo no puede sacarse del dedo. Esto lleva a los cuatro de Liverpool a recorrer medio mundo perseguidos por miembros de un culto religioso, un científico loco y la policía londinense.

La elección del 6 de noviembre como fecha para el lanzamiento no es aleatoria: coincide con el 40 aniversario del álbum 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', uno de los discos más importantes de todos los tiempos.

Ya ven,un día me levanto y decido ponerle la música de los Beatles a Perezoso.Por la tarde descubro en un compañero a un trocito de historia del pop en España y hoy desayuno con esta grata noticia.Espero ansioso lo siguiente....

De momento les dejo un par de videos más por si todabía no han sucumbido al encanto de los chicos de la Caverna




¿Han visto como brillan los ojos del público?.No se si los Beatles fueron los precursores de lo que hoy llamamos fans o forofos consumados pero desde luego que aportaron su granito....





Cuantas emociones...
Desempolven sus viejos discos y saboreen los más afortunados los recuerdos de aquellos años.Para los que no tenemos esa suerte nos conformaremos con seguir escuchando tesoros como este...



No puedo continuar.Recomiendo que sigan ustedes buscando los videos que hay cientos por ahí.Para mi ha sido ya más que suficiente.Muchas casualidades en poco tiempo.


Tags;
,
,

.

0 comentarios:

 

Archivo del blog