13/11/07

Mercados medievales.Un placer para los sentidos.

Hace muchos años,existían artesanos que se dedicaban a recorrer los pueblos y ciudades del medievo intentando vender tanto sus mercancías como sus servicios en los mercados de la época.

Hoy todo eso se ha perdido desgraciadamente.Haberlos ,hailos pero se pueden contar con los dedos de mi mano...

En los "mercados medievales" de nuestro tiempo es difícil encontrar verdaderos artesanos pero proliferan los mercaderes de artesanías prefabricadas.

El otro día visite un mercado de los presuntamente medievales.

Reconozco que me encantan y que siempre ves cosas y gentes especiales.Nada más llegar me encontré con esta simpática cuadrilla.



Confieso que el del columpio se balancea ahora en mi jardín.


Uno de los requisitos que para mi ha de tener un buen mercadillo medieval es el entorno.No es de recibo organizar uno en medio de los edificios de la Castellana ,por ejemplo.

Vean esta imagen y se darán cuenta que en este ,los únicos que desentonamos somos los visitantes...




La verdad es que pasé una tarde amena.Encontramos gran animación y multitud de puestos.

Había tejedores, herreros, canteros tallando gárgolas, panaderos amasando y cociendo pan que la gente devoraba mal acostumbrada a las baguettes de congelador...



(lástima de la terraza que hay detrás,el entorno...)





Como buen mercadillo que se precie existía una amplia zona de avituallamiento con choricitos humeantes en barbacoas junto a carnes y pinchos morunos variados...

Kebabs, jaimas árabes con excelentes infusiones, tascas repletas de buen vino servidas en en jarras de barro por zagalas disfrazadas para la ocasión invitaban a alargar la visita...

Una vez cubiertas estas necesidades básicas continué mi recorrido como Labordeta con mi mochila al hombro.


La siguiente parada fue una exibición de cetrería.Águilas,azores,halcones,buitres y búhos reales ante mis ojos un tanto enrrojecidos ya por el vino,je je.





La verdad es que un mercado medieval bien organizado es todo un placer para los sentidos.La música,el ambiente festivo, el montón de cosas curiosas que puedes ver y la animación de magos,malabaristas,caballeros batallando y seres especiales como el matasanos que recorría el mercado con su carrito cual uvi móvil fuese hacen de este tipo de eventos una actividad muy recomendable.

El año que viene pienso volver desde luego.Mientras tanto averigüen donde organizan uno cerca de donde viven...




Tags;



.

0 comentarios:

 

Archivo del blog