16/3/10

Fernando Alonso rey de las dunas en Bahréin.

Muchos meses de sufrimiento en estos dos últimos años.Muchos comentarios a modo de epitafio escuchados y mucha paciencia empleada para soportarlos.

Muchos madrugones incomprendidos y varios disgustos acumulados cuando todas las fuerzas del mal se conjuraban para dar motivos a los antialonsistas a seguir machacando a los no pocos que seguíamos confiando en el nano.

Hubo algunas grandes alegrias como Singapur o Fuji en 2008 o el podio nuevamente en Singapur del año pasado.Poca cosa para los cenizos y gloria bendita para quien les escribe.

La travesía del desierto ha llegado a su fin con una gran victoria entre las dunas de Bahréin.El rey ha vuelto.



Hace apenas un mes me escape a Jerez.Algo más de 700 kilometros para ver unos simples test.¿Un dia libre entre semana malgastado?.Ni mucho menos.Anda que no disfrute...

Al dia siguiente mientras trabajaba sólo pensaba en el ritmo demoledor que tenía Fernando en las tandas largas.

Otro dato más que interesante era que clavaba prácticamente los tiempos al principio y al final de las series lo cual parecía indicar un buen trato del F10 a los neumáticos.En carrera todo apuntaba a que los deberes estaban hechos.



Tras la clasificación del pasado sábado vimos que a una vuelta el ferrari también es muy rápido y nuestras sospechas iniciales se confirmaron.El ritmo de carrera que Fernando Alonso es capaz de sacarle al coche no es demoledor;es brutal.

La conclusión es clara;habemus pepino.El binomio Fernando-Ferrari es tal y como se preveía una alianza que reescribirá la historia de la formula 1.

Fernando Alonso firmó un debut histórico con Ferrari sumando su nombre al de Andretti, Mansell y Raikkonen como únicos pilotos que han debutado con victoria.

La guinda fué la vuelta rápida conseguida,decimo cuarta en su carrera a tan sólo dos del mítico Jackie Stewart.

Victoria número 22 que coloca a Fernando Alonso en el top ten de los pilotos con más victorias en la F1.

Alonso empata con Damon Hill con 22 victorias en la décima posición y queda a una de Nelson Piquet,dos de J.M.Fangio y a tres de Nikky Lauda con el que empata ya en número de podios totales;cincuenta y cuatro.



En 16 de los últimos 20 años el vencedor de la primera cita del año se proclama campeón del mundo.Esperemos que la estadística se cumpla.En cualquier caso es sólo cuestión de tiempo que Fernando Alonso se vuelva a proclamar campeón del mundo para desconsuelo de algunos.

Si algo hemos aprendido en estos dos años es eso,saber esperar.

Quisiera mandar recuerdos también a los que ya han tomado las medidas para el ataúd de Rafa Nadal.En breve haré una entrada similar...

8 comentarios:

Escriba dijo...

Nos cogemos esta semana de vacaciones para celebrarlo,je,je.Podéis dejar vuestros comentarios maldiciendonos...

Héctor dijo...

A ver si este año es campeón del mundo con ferrari, aunque solo es la primera carrera y todo el mundo piensa que ha ganado ya y de eso nada. Todavía queda mucho mundial por delante y veremos si puede con sus principales rivales. Aunque ferrari parece que está un paso adelande de las demás escuderías.
Un saludo.
PD: buscar todo

Perezoso. dijo...

Efectivamente;nada hay ganado.Lo importante es que vuelve a estar en la pomada,je,je.Saludetes Hector.

rosario dijo...

excelente victoria :)

Sale dijo...

Con el Gran premio de Alemania y la posición en Hungría camina, digo: "Corre" a paso firme, rumbo a coronarse nuevamente Campeón

Martín dijo...

Una victoria sin precedentes!!

Jorge Lorenzo dijo...

No, no, nunca dudé de lo que es capaz este chico en la pista, es un equipo perfecto entre auto y conductor, genial.

Reprogramar centralitas dijo...

Hay muchos corredores de Fórmula 1 que son muy buenos, pero como Alonso, para mí el mejor.