28/3/10

Skhizein, de Jérémy Clapin, un corto de animación esquizofrénico.

Skhizein de Jérémy Clapin es un corto de animación del año 2008 ampliamente galardonado.

"Yo era normal.Antes de que sucediera hubiera estado allí,en el diván,no aquí en medio del aire a 91 cmts de él.Un meteorito de 150 toneladas está obligado a dejar marca..."

Skhizein
Así comienza la conversación de Henry con su psicólogo.La historia inicial no tiene desperdicio.¿Qué pasaría si de repente nos vieramos obligados a vivir desplazados 91 centímetros de nosotros mismos?.


Skhizein
Lo realmente aterrador es la increible capacidad de Henry para asumir semejante hándicap con total normalidad e integrarlo en su vida cotidiana.El problema es real y por tanto las soluciones que va tomando no lo son menos.

Aunque en un principio todo pudiera parecer altamente improbable siento decirles que historias como la de Skhizein suceden mucho más a menudo de lo que nos pudiera parecer.Sólo han de mirar el corto con la esquizofrenia como clave para entenderlo.





5 comentarios:

Nesta dijo...

Que maravilla de corto.

Perezoso. dijo...

Si,es realmente bueno.Me alegro que compartamos gustos Nesta.

AnimaKata dijo...

Muy bueno. Te recomiendo otro corto que tambien me gusto mucho http://www.youtube.com/watch?v=iskBfH6bv3c
Saludos

Perezoso. dijo...

Hicimos una entrada sobre el corto que me recomiendas cuando hicieron la preseleccion para los oscar.Puedes leerla aquí

Juegos de Mario dijo...

buenisimo el corto me encantooo, estas cosas valen la pena compartirlas, Gracias