23/5/09

Problemas e inconvenientes del Do Follow y el spam.

Perezoso ha endurecido la política de publicación de comentarios en el blog.

No olvidemos que él es el Askimet de la bitácora y no está dispuesto a ejercer de filtro más de cinco minutos al día.

Lo primero que ha hecho es colgar una amable nota en el formulario de comentarios...

Queridos spammers:

Esto no es un catalogo de publicidad.Sólo es un blog Do Follow donde los comentarios son moderados.

Podréis seguir intentando colar vuestras ofertas pero para ello va a ser un requisito imprescindible que os identifiquéis con vuestros nombres o alias.

Si no estáis de acuerdo os puedo comentar que existen espacios físicos y virtuales donde podéis promocionar vuestros chiringuitos de "aumento de pene" o de "gane dinero como donante de sombra".

Creo que se llaman guías de servicio o algo así..

Para más aclaraciones tienen estas dos opciones;

Opción primera.

Volverse a enjabonar pero esta vez con un buen gel de glicerina.

Frotar a conciencia y dirigir el chorro de agua a la zona enjabonada después.Repetir según gustos...

Segunda opción y recomendada.

Consultar esta entrada.

En este mes y pico que el blog estuvo inactivo nos encontramos con ciento cuarenta y cinco comentarios pendientes de publicación de los que sólo llegaron a publicarse veintiseis.

Doce eran personales que siguieron siéndolo y a los que se les dió respuesta via mail.

Dieciséis eran del tipo "gran blog" que fueron convenientemente almacenados en nuestro bidón de piropos fáciles.Dieciocho eran de links a bocajarro que fueron desinfectados a base de zotal.

El resto eran de gente que quería conseguir un enlace con comentarios cuya identificación personal tenía más palabras que el propio comentario.

Este es un blog pequeño y moderar los comentarios no es una tarea complicada de momento.

No obstante hemos notado que aunque han aumentado los comentarios desde que se implanto el Do Follow el blog cada vez se parece más a la sección de clasificados de un periódico.

Hay gente que repite y comenta con coherencia aunque se haga llamar sexador de nutrias pero son los menos.

La decisión está tomada.El blog segurá siendo Do Follow pero no habrá más sexadores de nutrias.

Los que se acerquen al blog con ganas de ganar un enlace fácil y no tengan nada realmente que decir tendrán desde hoy una pequeña ayuda.

Ya hemos tomado la decisión de no comentar aquí por ellos.

Somos así de amables.Siempre tratando de ahorrarles su valioso tiempo.

Los que han hecho un uso razonable del Do follow o tengan intención de hacerlo deberan cumplir a partir de ahora ese pequeño ¿inconveniente?.

Perezoso ha dictado sentencia y yo no tengo nada que objetar o añadir.

Puedes compartir o no su decisión.El respetará tu opinión pero recuerda que este blog es más suyo que tuyo y lo gestiona en base a esa pequeña premisa.
.

12 comentarios:

Migue dijo...

Yo me encontré con el mismo problema en mi blog, y aunque al principio, como no tenia apenas comentarios, tolere a algunos spammer, finalmente decidí dejar el nofollow en los comentarios. También me harte de los bingueros y jugadores de poker, pero decidí no tener que ser yo el que filtrara los comentarios.
En fin, un saludo y felicidades por el blog de uno de tus lectores del feed.

Nesta dijo...

Lo que no entiendo es una cosa. Por defecto, ¿los enlaces en los blogs de Blogger son todos nofollow por defecto, solo los de los comentarios? ¿Eso se puede configurar en el menú de blogger o hay que editar la plantilla a mano?

Saludos.

Anónimo dijo...

Bien hecho!!

Yo al final también he tenido que tomar la misma decisión, aunque yo les dejo los comentarios borrando los links a los que intentan posicionar palabras clave pero comentan coherentemente.

Suerte que somos pequeñitos, no quiero ni imaginar lo que sufren los blogs "importantes",jeje.

Lolo dijo...

Yo tengo exáctamente el mismo problema, y ya se está tornando excesivamente cansino. Estoy cansado de ver gente que se identifica con el "anchor text" que mejor les viene para promocionar su blog comercial. Lo más sangrante es que he encontrado incluso comentarios encadenados, sin contenido ninguno, con diferentes enlaces pero ¡¡¡la misma ip!!!

Mi blog tambien es bastante modesto, por lo que no tengo demasiado problema en ir borrando estos mensajes de texto, pero si la cosa sigue creciendo tendría que llegar a plantearme elimiar el "dofollow" o hacer algún plugin para quitar el nofollow sólo de determinados comentarios.

¡Ah! Yo también añadí un aviso antes de la caja de comentarios... y como el que escucha llover... :-(

Escriba dijo...

Lolo:

Supongo que lo del aviso no será muy efectivo pero si te da la autoridad moral para borrar ese de tipo de comentarios sin que nadie te pueda echar en cara chorradas de ningún tipo.Sólo se trata de exponer las cosas claras.Luego si además de ser un spammer de medio pelo encima no sabe interpretar lo que lee ya no es cosa nuestra.

Quitar el do follow sería el último paso.Yo quiero premiar los comentarios de la gente que se molesta en hacerlos y si para ello tengo que moderar más eficientemente todos los que lleguen pues así será.

Lucia 28:

Para empezar no consigo encontrar tu blog.Te has sincerado y has dejado dicho que es al igual que el mio pequeñito.Pero no me avisaste que era poco encontrable.Solución ya.

Lo de borrar los links y dejar los comentarios no lo entiendo muy bien.¿los reescrribes?.

Escriba dijo...

Nesta:

Efectivamente.Hay que retocar a mano la plantilla y eliminar la etiqueta de los comentarios.Me alegra verte por aquí amigo después de este parón.

Migue:

Supongo que tu "guia de servicios" alcanzaría un tamaño considerable y se te acabaron hinchando los webs.Yo de momento voy a probar a hacerlo así.Tiempo para quitarlo siempre hay.

¿Eres uno de mis escaso lectores de feed y no tengo el gusto de conocerte?.Eso si que es fuerte.de momento he estado husmeando por tu blog,je,je.

Sun-T dijo...

Jo, que envidia, a mi solo me llegan halagos y nada de spam.....¿por que??????
Un abrazo desde la ataraxia (que esta a punto de volver con animos renovados)

Anónimo dijo...

Yo también te sigo por feeds, y como tu tengo dofollow en la plantilla.

No me llegan muchos por el link+anchor y si el comentario está medianamente elaborado, lo dejo estar.

Lo que si tuve que quitar fue el top comentaristas, eso si que era spam.

:-(

Un abrazo. Antonio.
(tentado de publicar como anónimo)

Escriba dijo...

¿Para que quieres spam Sun?.Si te hace ilusión te monto una campaña,je,je.

Antonio,el tentado,ja,ja.Poco a poco voy conociendo a mis pocos lectores del feed.(AH,soy fumador pero no creo que te llegue desde aqui el humo...)Saludos amigo.

Varo dijo...

Que bueno perezoso que te pusiste bravo. Comenzaba mi blog a tener comentarios si respecto al tema, pero con enlaces a casinos, juegos, servicios, etc.
Por eso comente en el post, que se aceptan siempre y cuando en la web principal colocaran un enlace a mi blog. Sería lo mas equitativo. Por el momento fin al problema.

Saludos

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la nota para los spamers, es muy divertida.

Jose dijo...

Bien dicho!!!