31/1/10

Bowlingual; el traductor de perros ahora con voz.

A finales del 2002 apareció en el mercado japonés un gadget tecnológico denominado Bowlingual.

Bowlingual ganó el Premio Nobel Ig para la “promoción de la paz entre las especies” en el otoño de dicho año.

El aparato parece ser que estába capacitado para interpretar las emociones caninas y convertirlas en más de 200 frases del tipo "estoy aburrido","tengo hambre" o "me tienes hasta la polla... deja de sobarme las orejas".





El traductor ,por supuesto sin cables,tiene un alcance de diez metros y una presunta fiabilidad del 90%.

Esto quiere decir que Perezoso huiría con el micro pegado al cuello y cuando se hubiera alejado doce metros podría gritar tranquilamente "vas a llegar tarde a currar ya que no pienso hacer caso a tus silbidos de cabrero"

Yo recibiría el diez por ciento ese en el que queda no garantizada la traducción a modo de "este cacharro miente" mientras salgo corriendo detrás.

Parece ser que las ventas han ido bien estos años ya que aparte de lanzar la versión para felinos ,desde agosto del año pasado, podemos encontrar una nueva actualización por unos 220 dolares.

Ahora parece ser que ya no tienes que leer lo que dice el canido sino que directamente una amable voz en japones te lo dice directamente.Luego ya tu traduces a la voz que tradujo al perro...

Nosotros preferimos el antigüo código no verbal de miradas para comunicarnos.

El sabe muy bien cuando se está columpiando con un simple arqueo de cejas mio y yo me doy cuenta perfectamente de cuando quiere jugar,comer,salir o irse de picos pardos según como mueva uno u otro rabo mientras me mira con esos ojos color canica.

Creo que ya se rie bastante de mi como para facilitarle las cosas con un traductor.No obstante el que quiera y no esté suficientemente chantajeado por su mascota puede buscar la nueva versión por ahi...

.

2 comentarios:

hämorhoiden dijo...

Que bueno sería eso. Pero de verdad se puede interpretar los diferentes sonidos de los perros no?

Escriba dijo...

Bueno,es lo mismo que interpretar los llantos de un bebe.¿Crees que realmente esos aparatos son muy fiables?.Pues estos más o menos.

Estudian muchas variables como por ejemplo la frecuencia,la entonación o la intensidad y establecen una serie de patrones de comportamiento asociandolos a los sonidos.

Una idea puede dar pero cada perro es un mundo y no digamos ya si hablamos de bebes...

Vamos... que no te hagas muchas ilusiones,je,je. Saludetes.