2/7/09

Los amantes del Círculo Polar.

.


Aurora es la diosa romana del amanecer.Es fácil verla en las frías noches polares.El majestuoso espectáculo de luz que dibuja en el cielo te avisa de su presencia.



Los amantes del circulo polar,de Julio Medem, es una de las más bellas y tristes historias de amor que recuerdo haber visto nunca.

Ana y Otto nunca acaban juntos.No importa que siga viendo la película una y otra vez.No va a suceder...

Ana se sienta delante de un lago.Otto está a unos pocos metros colgando en un árbol de su paracaídas.Siempre han estado cerca el uno del otro, siempre ha estado lejos.Ana piensa...



"Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande, y eso que las he tenido de muchas clases.Si.Podría contar mi vida uniendo casualidades."



La película ha vuelto a acabar como siempre.Yo sé que faltan escenas.Las he imaginado miles de veces.

En una de ellas veo a Otto silbando a la Aurora Boreal.Cuenta una vieja leyenda Inuit que si lo haces su luz se acerca y puedes susurrarle un mensaje a los que se fueron.

"Seguiré saltando por todas las ventanas..."-Susurra Otto en mi escena.




Dicen que quien contempla una aurora polar es feliz el resto de sus dias.Voy a seguir esperando el tiempo que haga falta...




.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya post que has hecho,realmente una obra de arte.No he visto la película ni leído el libro pero pues...ya mismo trataré de conseguirlo.

Escriba dijo...

Pués me juego lo que quieras a que te va a encantar la película.Cuéntamelo cuando lo hayas hecho pero por favor deja un nombre.El blog publica como anónimos todos los comentarios de webs comerciales.El Dofollow es sólo para blogs.