22/12/08

El olor del miedo.

Un grupo de científicos de la la universidad de Stony Brook en Nueva York han realizado un estudio que afirma que se puede detectar el olor del miedo.

A partir de ahora la capacidad de percibir el olor del miedo ya no será exclusiva de los animales.

Una veintena de paracaidistas inexpertos y aterrorizados, un grupo de voluntarios que prestaron su olfato y una serie de escáneres cerebrales han bastado a los investigadores , liderados por la doctora Lilianne Mujica-Parodi para concluir que los humanos pueden percibir, si bien no saber que están percibiendo, el olor del miedo.

Los científicos colocaron paños absorbentes debajo de las axilas de quienes iban a saltar de los aviones;; después tomaron nuevas muestras de sudor mientras los novatos paracaidistas, ya con los pies en el suelo, daban un paseo de rutina.

Con ambos líquidos --transpiración corporal en estado de pánico; transpiración corporal en la más absoluta tranquilidad--, los científicos se fueron al laboratorio y tiraron de las expertas pituitarias de los voluntarios seleccionados a los que no informaron del experimento para no condicionar los resultados.Tan sólo vieron que un científico les hacía un escáner cerebral y les daba a oler dos líquidos.

Los cobayas humanos no distinguieron diferencias entre ambos, e incluso definieron ambos como suaves y no susceptibles de provocar aversión.

Sus cerebros, en cambio, decían otra cosa. Durante la primera transpiración no se observó nada reseñable en los sesos; pero en la segunda la amígdala cerebral y el hipotálamo --las regiones de la mente asociadas con el miedo-- comenzaron a excitarse.

Mujica-Parodi y su equipo llegaron a la conclusión de que esto significaba dos cosas: que al igual que muchos otros animales los humanos pueden detectar y responder de forma subconsciente a las feromonas liberadas por otros individuos, y que el olor del miedo es contagioso, lo que explicaría las escenas de histeria colectiva.

El citado estudio está publicado por la revista New Scientist, y viene con la polémica asegurada ya que la mayoría de los científicos descartan que los humanos sean capaces de percibir las feromonas; y porque lo ha financiado el Pentágono.

Los militares norteamericanos aseguran que no preparan ningún tipo de arma secreta con la que aterrorizar a sus enemigos, pero la procedencia del dinero más que miedo da pavor y huele bastante...

En fin.Yo siempre he oído decir a Perezoso que cuando los humanos tienen miedo huelen a mierda, de la de toda la vida.

Menos mal que los paños sólo los pusieron en las axilas.Si no de qué iban a decir las pituitarias esas tan exquisitas que el olorcillo no provocaba adversión y era suave,¿eimmm?.

¿A quién pondrían ustedes los paños y donde?.Se me ocurre Esperanza Aguirre, así a bote pronto, esperando en el hall de un Hotel a que llegue su helicoptero con Rajoy a bordo...

¿Tal vez a ZP haciendo números con Solves antes de salir a decir que la crisis se empezará a remontar en Marzo del año que viene?.
.

8 comentarios:

Fhers dijo...

Mí estimado dúo dinámico:
Pasaba por aquí y aprovecho para agradecer su atenta misiva y preguntar si han recibido la que oportunamente les mandara, pues no quisiera quedar en falta con ustedes.
(que gente tan fina y atenta no se encuentra todos los días...)
Espero su pronta respuesta
Saludos
Fhers

Escriba dijo...

Por supuesto que la hemos recibido y nos hizo mucha ilusión!!!.

Es preciosa su protagonista.Que feliz debes ser,je,je.

Besos Fhers

Anónimo dijo...

Super curioso oye, pues yo no se donde le colocaría los paños, o mejor dicho, prefiero no pensarlo ;-)

Nada, aprovecho también para desearos unas felices fiestas y que lo paséis estupendamente!

Besos y abrazos de igual manera!!!

Escriba dijo...

Ahí estás tu .Tu palabra irá a misa,je,je...

Anónimo dijo...

Saludos perezoso y compañia! que sean muy felices, que tengan paz y la pases de maravillas!

Escriba dijo...

Ese es nuestro deseo para ti.Besazos.

Mario dijo...

jajajjaa olor al miedo y eso ahora que es ??? jajajaja no saben que investigar o que ? jajjajajaja justificar el sueldo se le llama a eso jajajajaja

auberges de jeunesse new york dijo...

No creo que esta investigación sea engañosa, pues yo he viajado en varias ocasiones a la Universidad de Stony Brook en Nueva York, para realizar cursos y seminarios y me parece bastante seria en todo lo que se encamina.
Pero bueno puede ser un poco raro decir que alguien huele el miedo.

 

Archivo del blog