3/3/08

La caca de la vaca "Rubia " dicta sentencia adjudicando los premios anunciados.


A ritmo de charanga la grada hacia la ola.Los dos mil presentes entonaban cánticos acordes con el evento como el "tengo una vaca lechera" y similares.

Cámaras de todas las cadenas de televisión nacionales, regionales y locales, recogieron la actuación de la vaca Rubia bajo una intensa lluvia que daría a la gesta tintes épicos dignos de una odisea Homérica...

Tras el paseillo inicial, que le formaron los componentes del club de fútbol como recibimiento a la vaca en su salida al embarrado rectángulo de juego, se pudo ver una vuelta de honor por el cesped que la Rubia sin saltarse un solo banderín de corner recorrió con animado pasodoble como acompañamiento.

A las doce y cuarenta y cinco,diez minutos después de quedarse sola en el campo de Peñafita,la vaca hizo lo que todos los medios esperaban.

Antonio,el dueño de la protagonista, henchido de orgullo, declaró que la Rubia no había sido dopada y que su dieta no había sido alterada en las horas previas al evento.

El sistema de posicionamiento por GPS determinó que la defecación había ocurrido sobre cuatro parcelas, la 4178, 4179, 4278 y 4279, por lo que hubo de procederse a sorteo entre los implicados siendo el ganador final el propietario de un bar de Orense.

"Ha sido estresante, pero al final todo ha salido muy bien, a pesar de que ha estado lloviendo durante todo el día ", señaló el presidente del Amoeiro.

Todas las parcelas tenían dueño.De las vendidas por internet, la mitad, habían sido compradas en Catalunya destruyendo así el tópico.

Se han recaudado 60.000 euros en total.Tras cubrir gastos, como los seis mil euros que se abonaran a la Xunta Gallega en concepto de impuestos del juego, quedará una buena ayuda para este club de fútbol.

José Ángel Cid, presidente del club, confesó que la iniciativa para recaudar dinero seguramente se repetirá en los próximos años aunque con algunas variaciones.

El Ayuntamiento de Amoeiro quiere potenciar esta fiesta y ya piensa en añadir al popular sorteo una degustación gastronómica con la carne de vacuno como principal protagonista.

Podéis ver aquí la relación de todos los ganadores.

Os dejo con el vídeo del acto y doy así por cerrada la noticia de este magno acontecimiento que hemos seguido desde su inicio.



Tags;



.

3 comentarios:

Lucía dijo...

Después de todos estos días fuera nos pones lo de la vaca Rubia ...??

Qué tal el viaje?? Perezoso aún te habla?? Qué hay de los PGB??

Se te ha echado de menos!!

emma woodhouse dijo...

Hombre jefeeeeeeeeeee!!!

Ke tal las holidays???????

Se te ha hechado de menos Escriba!

Besotes

Emma

Perezoso. dijo...

Hola preciosas.Lo de la vaca rubia ha sido simplemente como un cohete de aviso para ir apareciendo en los lectores de feeds y anunciar mi vuelta,je,je.

El viaje fenomenal...ya hare unas entradas contandoos.

besos para las dos.

 

Archivo del blog