20/1/08

Juan Francisco Casas o como crear imágenes hiper-realistas a golpe de bolígrafo

¿Qué es lo máximo que habéis llegado a hacer con un boli "bic"?.

Algo importante. No cuenta el recortarlo como cerbatana y cebarlo con arroz de munición o grabar alguna formula para el examen de químicas...





Juan Francisco Casas,(La Carolina,Jaen-1976), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Premio Nacional Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia expone del 10 de Enero al 2 de Febrero en la Galeria Fernando Pradilla de Madrid.

La peculiaridad de esta exposición es que su autor presenta unos increíbles cuadros realizados con la única ayuda de un bolígrafo bic....observar las imágenes.No son fotografías,esta hecho a bic puro y duro.

Según ha comentado a diversos medios a partir de una fotografía que él mismo toma,decide si la pintará al oleo o bolígrafo.El color de este ha de ser obligatoriamente de color azul ya que de ese modo queda patente como ha sido realizada la obra.




"Un 'bic' tiene algunos problemas técnicos..." -explica el artista-" no te deja borrar y es mejor equivocarte al principio y además hay que limpiar su punta a cada momento para que el trazo sea limpio..."

Podéis ver más imagenes del artista en la galería de su web y si os animáis también le podéis escuchar en una entrevista que le realizaba hoy Angels Barceló.

Si hace unos días nos sorprendíamos con el increíble realismo que el método anamórfico concedía a las obras de Julian Beever y Eduardo Relero hoy hacemos lo propio con este joven pintor jiennense.

Yo me tendré que conformar con rellenar los cuadros de las hojas de mi libreta mientras pienso en que relato presentaré a los Perezoso Golden Blogs...y perdón por la minipubli.
.

6 comentarios:

Iván dijo...

Madre mía... Mi gran frustración es el dibujo... Que envidia.
Yo me quedé en los corazoncitos. Lo máximo que he llegado a dibujar con un bic.

Ispilatze dijo...

¡y yo q creí q gastaba tinta de boli haciendo peces (sí, peces; a veces estrellitas) en los papeles vacíos a los que me enfrento con la intención de escribir!!!! ¿Cuántos utilizará éste pedazo de artista para uno sólo de sus dibujos??? He visto la galería: ALUCINANTE. A mí me dicen que son fotos, y me lo trago todo seguido.
¿Tú crees que deberíamos cambiarnos al portaminas, perezoso? ah, no; que con el lápiz además te pones perdida la manga q apoyas sobre el papel. Qué desastre.
See u in the contest!

Perezoso. dijo...

Pues yo es igual portaminas que bic..no paso de los coranzoncitos que dice Ivan,ja,ja.

Fernando Díaz dijo...

dios, que envidia. como puede hacer eso con una bic?? y yo que creia que los dibujitos de mi agenda estaban buenos! :-P

SUERTE!

Lucía dijo...

Yo tuve un tiempo que sólo dibujaba flechas, mientras hablaba por teléfono, en los bordes de los apuntes ... Por suerte, lo superé.

Lo que hace este hombre es impresionante!!

Vinagre Asesino dijo...

Me encanta dibujar a boli, pero mis dibujos al lado de esto son una ...

Saludos avinagrados.

 

Archivo del blog