8/9/10

Buried de Rodrigo Cortés.

El próximo 1 de Octubre se estrenará Buried, de Rodrigo Cortés, en más de cuarenta países. China, donde apenas se proyectan unos diez films extranjeros al año,será uno de ellos.

Con 4000 copias (2000 en EE.UU y 2000 para el resto del mundo), Buried, se convertirá en el mayor estreno internacional de una película cien por cien española.

"Sólo Los otros o Planet 51, que son cooproduciones, estarían por delante.Tenemos la oportunidad inédita de fracasar en todo el planeta a la vez"-declara el director irónicamente.




Buried trae consigo como carta de presentación el éxito obtenido en el pasado Festival de Sundance donde hubo colas de hasta seis horas bajo la nieve para comprar una entrada y la reventa multiplicaba por diez el precio de los pases.

Las ovaciones al final de cada proyección y las alabanzas unánimes de la crítica fueron una constante.

La prestigiosa revista Variety catalogó a Rodrigo Cortés como uno de los diez directores a seguir la pista en el año 2010 añadiendo además sobre el largometraje que era un ejercicio de tensión sostenida que haría que Alfred Hitchcock se removiera en su tumba.

Rodrigo Cortés contempló perplejo como se entablaba una dura pugna por hacerse con los derechos de distribución en el mercado norteamericano siendo finalmente Lionsgate, la productora de la saga de Saw, la compradora.

Los cauces de promoción de las películas están cambiando.

Buena prueba de ello es el preestreno del pasado dia dos de Septiembre al que asistieron alrededor de cuarenta blogueros de toda España y seguidores de la cuenta de Twitter donde el director narra el dia a dia de la campaña de promoción de la película.

En el filme, Ryan Reynolds encarna a Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak que despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, con un teléfono móvil casi agotado y un mechero zippo como únicos medios para tratar de escapar de su agónica pesadilla.

En una carrera a vida o muerte contra el tiempo,sin apenas batería y con una cobertura peor que la del TDT cuando pasa una moto, el prota sólo dispondrá de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno.



Según el propio Rodrigo Cortés, Buried, es la mejor película dentro de un atáud de la historia.

No hay nada como crear un género inexistente...

El director gallego cuenta además con Quince Dias, posiblemente el mejor corto sobre aspiradores si hablamos de ese otro subgénero.

Hemos de decir para los que estéis pensando en Kill Bill vol.2 que a diferencia del film de Tarantino, en Enterrado, toda la historia transcurre dentro del atáud.

Buried es una pelicula apta tanto para claustrofóbicos como para novias rasga brazos y sibaritas de la fotografía.

Buried no es un plano fijo de 95 minutos.El atáud sólo es el medio escénico principal para narrar una historia que cada ocho minutos da un giro sorprendente y que cuenta además con un visitante inesperado...no decimos más.

Concursante, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, fue la opera prima de Rodrigo Cortés con la que logró excelentes críticas aunque no contó con el respaldo del público,Apenas 53.000 espectadores pasaron por las salas.

Sin duda van a ser muchos más los que veran su segundo trabajo y ya os adelantamos que Variety se equivoca.

Desde el prestigioso blog El Bufón Digital senteciamos que a Rodrigo Cortés va a ver que seguirle la pista durante muchos más años.

De momento ha enterrado ya al marido de Scarlett Johansson y eso para algunos puede que abra toda una vida de luz y color...

Lo siento...era un chiste fácil y pido disculpas por ello.Seguimos teniendo -cero posibilidades...

4 comentarios:

Nesta dijo...

Esta va directa a mi lista de películas, para verla en el cine.

Teen Models dijo...

2000 copias para los eeuu y 2000 para el resto del mundo... y uno siempre se queja de que las peliculas yankees ocupan todo el cartel dejando poco para las nacionales (hay que ver el pais, en argentina hay una ley que reserva un minimo espacio obligatorio para las producciones argentinas). Hay que pensar tambien que ademas de ser los principales productres de occidente, tambien son un mercado que absorve muchismo de las producciones mundiales. Recien leia en un diario de mi pais, que al productor del ciclo buenos Aires Rojo Sangre, un ciclo de cine de terror y gore, le va mejor en eeuu que en cualquier lugar del mundo, incluido argentina. Loco, verdad?

Escriba dijo...

Nesta espero que te guste pero si no es así aceptaré que no te vuelvas a fiar de una recomendación mia,je,je.Un abrazo enorme para uno de los pocos fieles del blog.

Escriba dijo...

Bueno,normalmente nadie es profeta en su tierra aunque si la cosa funciona automáticamente se le convierte no ya en profeta si no en simbolo patrio. Las cosas funcionan igual a ambos lados del charco.Saludos y gracias por tu tiempo.