27/9/07

Perdidos en París...

Por donde empezar una visita a París?.Pues por el principio.Como todo en esta vida.Y el punto de inicio no de París sino de toda Francia es lo que podéis ver en esta fotografía.


Es el punto cero.Desde aquí arrancan todas las carreteras galas.Se encuentra justo delante de la catedral de Notre-Dame.


La "Cathédrale Notre-Dame" es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico.

Se empezó a construir en 1136 y el término de su construcción fue en el año1345 .

Está dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí su nombre Notre-Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la plaza Parvis, en la pequeña Isla de la Cité , rodeada por las aguas del río Sena.

Las torres tienen 69 metros de altura. La torre sur contiene la famosa campana Emmanuel. Puede visitarse, pasando por la galería de las quimeras.

Tras subir a las torres os podéis acercar al bullicioso barrio Latino, justo al lado de la catedral y cruzando el Sena.

Allí se encuentra La Sorbona.El nombre del barrio se debe precisamente a que los primeros estudiantes hablaban en Latín.



Si vais con tiempo entrar a Shakespeare & Co en el número 37 de la calle de la Büchene.

Es una de las librerías más prestigiosas de la ciudad.

Si comprais algún libro,casi seguro que lo hacéis, os pondrán su famoso sello donde se puede leer “Shakespeare & Co Kilometre Zéro Paris”.




Ya en el barrio Latino podréis observar en la plaza de Saint Michel una preciosa fuente con San Miguel matando al dragón.En 1871, la Place St Michel se convirtió en el centro de la Comuna de París y, en mayo de 1968, fue el foco de la revuelta estudiantil.


"Plaza de Saint Michel,con San Miguel en el centro de la fuente"

Una vez que hallamos comido algo en alguno de los famosos "Bistrot" o en sus innumerables restaurantes griegos,(el barrio Latino es conocido popularmente como "la pequeña Atenas") os aconsejo coger el "bateau mouche"o barco mosca en español.Tiene una parada a los pies de Notre-Dame.


Decoración a la entrada de un"Bistrot"

Con el podréis disfrutar a lo largo de una hora de crucero panorámico por el sena de muchos de los monumentos que la ciudad os ofrece.El crucero acaba a pies de la torre Eiffel,un buen sitio para concluir esta visita a la ciudad de la luz.



Tened en cuenta que París es enorme y que se necesitan al menos tres días para llevarse una impresión general de lo que es la ciudad.Hay algunas cosas más que uno no debería perderse.

Ineludible para todos los enamorados contemplar la ciudad al atardecer desde el Sacre Coeur o tomar un café en la plaza Tertre o de los pintores en el barrio de Montmartre.
El ambiente nocturno de la zona de Pigalle con su símbolo El Moulin Rouge...





El museo del Louvre, El arco del Triunfo con sus Campos Eliseos y La iglesia de La Madeleine...

Fachada de la entrada a "La Madeleine"

La plaza de la Concorde (donde se guillotinó a más de un inocente) y su obelisco , La Opera(donde fuí incapaz de ver al fantasma..), la plaza Vendome donde se situa el hotel Ritz y las casas comerciales de más alto nivel, Los Invalidos donde descansa Napoleón, o Versalles en las inmediaciones de París...

Es mucho lo que no debes dejar de ver y muy poco el tiempo del que solemos disponer.De modo que inevitablemente nos encontraremos siempre perdidos por París.


*Todas las fotografías pertenecen al archivo del Bufón Digital.(Lean los términos de la Licencia para su reproducción)

2 comentarios:

Navar dijo...

Ohhhhhh París!!!!!Yo estuve el año pasado con mi mujer embarazada de 5 meses y fué un viaje inolvidable.Estuvimos 5 días y nos dimos un pateo,que ni te cuento,eso sí,merece mucho la pena.París realmente enamora,es una ciudad llena de magia.Nosotros nos movimos por metro y la verdad es que está muy bien conexionado con toda la ciudad,nosotros salíamos de Balard.Podría contarte muchas cosas de ese viaje,pero me quedo con 2,comer en la torre Eiffel y verla de noche iluminada sentado junto a mi mujer en el parque del Campo de Marte.Espero volver pronto,quizás a Eurodisney también con mi hija.Saludos.

Escriba perezoso. dijo...

París es una ciudad impresionante.Yo en cuanto pueda volvere para ver algunas cosa que se me quedaron y recrearme en otras por las que pasé de puntillas.

Nosotros tambien nos moviamos por el metro y el RER cuando fuimos a Versalles.Nuestro campamento base lo instalamos en la zona de Opera.

AHHHH...que buenos recuerdos.Y que clavadas por un triste cafe,ja,ja.

Oye Navar..entonces es verdad que los niños vienen de París?...