20/4/10

Rafa Nadal hace saltar la banca en Montecarlo.

Rafa Nadal saltó a la arcilla sin pisar las líneas.Se había asegurado como siempre de llegar el segundo al sorteo de los lados y el primer saque.

Trás efectuarse este avanzó con pasos largos a su posición inicial.Ganó el primer juego en blanco al resto y se dispuso a jugar su servicio.


Limpió la linea de saque con el pie y se guardó una bola en el bolsillo mientras botaba con la raqueta la elegida.Al mismo tiempo y de forma mecánica estiró la parte posterior de su calzoncillo.

Varios puntos ganados después Rafa bebe un pequeño sorbo de cada una de las dos botellas que ha dejado colocadas sobre la tierra batida.

Primero de una y luego de otra.Siempre en el mismo orden.Ambas vuelven a ser colocadas de forma milimétrica en el sitio exácto donde él las dispuso.

Han pasado once meses y medio desde su último triunfo en Roma el pasado tres de mayo del 2009.

Desde entonces un rosario de lesiones y contratiempos alimentaron a sus detractores.Finalmente estalla de emoción tras ganar por sexta vez consecutiva en Montecarlo y es incapaz de contener las lagrimas.




No hay resentimiento en ninguna de sus declaraciones posteriores.Rafa Nadal es respetuoso con todos los que le habían dado por muerto y no saca ventaja del momento.Es un señor dentro y fuera de las pistas.

Nunca le he oído una mala palabra ni visto un mal gesto.Siendo como es un admirador confeso de Federer sigue sus pasos en cuanto a elegancia y nobleza se refiere.Hace tiempo que en esto ambos son números uno.

Hagan juego señores,suelen decir en Montecarlo,y Rafa Nadal lo hizo.Tanto que hizo saltar la banca.Nunca antes nadie conquistó seis veces seguidas el torneo.Sigue sumando records.



Lo mejor de Montecarlo han sido las sensaciones que nos deja y no tanto el título. Rafa vuelve a llegar a esas bolas imposibles.Los rivales saben que necesitarán tres o cuatro golpes ganadores para conseguir el punto.

Rafa ha dado un golpe de efecto confirmando que para ganarle hará falta jugar muy bien y durante mucho tiempo.

Ha mejorado su revés.Ya es un hecho.Al igual que en muchas otras facetas del juego Nadal no era ni es el mejor en esto.

Realmente no es el mejor en nada exceptuando su enorme fuerza mental.No lo es sacando ni subiendo a la red.Tampoco es el mejor voleador o un genio en las dejadas y los globos...

El truco está en que es bueno en todo sin ser el mejor en nada.Es el ejemplo perfecto de un jugador completo.Aún puede y es consciente de que debe seguir mejorando técnicamente.

Su evolución natural ha de seguir esta línea.Evitará lesiones y dependerá menos de su potencial físico a la hora de sacar adelante puntos complicados.El truco es simplemente Rafael Nadal.





He de reconocer que aunque ya avisamos de que la reconquista del número uno se avecinaba no pensabamos que pudiera darse antes de acabar este año pero tal y como lo hemos visto jugar y los torneos inmediatos a disputar me parece algo bastante probable.

Sirven como ejemplo Madrid o París.Ahí tiene muchos puntos a ganar ya que es Roger Federer el que deberá defenderlos como buenamente pueda sobre una superficie que le es claramente desfavorable.

A diferenciadel año pasado Rafa no necesitará ganar ni llegar a las finales.Para recortar un buen número de puntos le bastará con llegar a semifinales.

Luego Londres.Más de lo mismo.El año pasado no pudo jugar Wimblendon.La tempoda es larga hasta llegar al torneo de maestros donde tendrá unos valiosísimos puntos esperándole también.




Rafa ha aprendido la lección y parece que este año va a dosificarse y seleccionar mucho más las competiciones.De momento no juega el Godo.Triste pero práctico.

Ayer disfrute como un crio.Gracias Rafa y no tengas prisa en recuperar ese primer puesto.Sólo es un ranking que se borra y actualiza en el tiempo.Para mi y para muchos ya eres un número uno desde hace tiempo y eso ya no hay ATP que lo mueva.


4 comentarios:

dual sim dijo...

Parece que el amigo Nadal vuelve a las andadas...

Ivan | Segunda Mano dijo...

Rafa Nadal es sin dudan ninguna le mejor, no ya tenista, sino deportista de la Historia de España.
Desde mi punto de vista está por encima de mitos como Indurain o el mismo Ángel Nieto. De hecho llevaba camino de ser el mejor tenista de la Historia Mundial, pero la irrupción sorprendente y sospechosa de Nole ha aparcado un poco es sensación.

Lidia - Nutricionistas dijo...

No se porqué, un pálpito, una premonición, algo. Pero estoy segura que lo de Djkovic este año 2011 ha sido flor de un día (bueno de un año) y pronto tanto Rafa como Federer van a volver a de desbancarle.
Creo que el lugar natural de Nole es a partir de la tercera posición con Murray y Delpo.

Mullin - Tiendas Muebles dijo...

Con la perspectiva del tiempo, parece que Rafa Nadal desde mi punto de vista ha hecho "catacrok": la temporada asiática está siendo un desastre y hasta puede perder el número 2.
Y bueno, Federer, ya ni siquiera está entre los tres primeros.