14/4/09

The Ark un corto de animación de Grzegorz Jonkajtys.

The Ark es un corto de animación estéticamente sobresaliente.Lo mejor sin duda es la calidad visual alcanzada.

El guión de la historia,a mi parecer, tiene ciertas reminiscencias bíblicas.The Ark cambia el diluvio universal por un virus letal y desconocido.

El arca de Noe al lado de los enormes barcos de Grzegorz Jonkajtys se antoja un Kayuko tan miserable como insuficiente para acometer el éxodo de la población superviviente pero sin duda la trama tiene sus semejanzas.



Lo peor sin duda es el final del corto.Este tipo de finales en los que todo acaba resumiéndose en soluciones trilladas suelen dejar mal sabor de boca.

Espero que disfruten del corto de animación y no se dejen influir por ese pero que les acabo de plantear.Es sólo una opinión personal y en todo caso un pequeño borrón en un gran corto.

The Ark fue dirigido por Grzegorz Jonkajtys y producido junto a Marcin Kobylecki.Es un corto de animación 3D que destacó por la utilización de miniaturas reales para crear los diferentes escenarios y ambientes de la historia.Es en eso en lo que deben fijarse.



.

1 comentarios:

bingo dijo...

Me parece un buen corto... oscuro y triste, pero con calidad. Igual, tengo que verlo de nuevo, porque es un poco dificil de entender...