9/12/11

Blik de Bastiaan Schravendeel.



Blik es un corto de animación dirigido por Bastiaan Schravendeel para el joven estudio Polder Animatión.

En Blik se nos muestra ese enamoramiento preadolescente que si hurgamos un poco en la memoria todos recordaremos con una sonrrisilla en la cara.

Eran tiempos puros.La ingenuidad sumada a la inexperiencia hacía que sin querer, casi por despiste, nuestro corazón de repente se pusiera a bombear sentimientos nuevos mientras contemplabamos ojipláticos a aquella personita hasta hacía medio segundo desconocida.

A destacar la ausencia de caras de todos los protagonistas.Las emociones se nos muestran mediante los movimientos,gestos y posturas de los mismos gracias a un sombreado especial tal y como explica el autor en la web de Polder Animation.

En fin...no se puede decir más sin decir nada.Tremendo corto que les recomiendo desde ya.

11 comentarios:

Unknown dijo...

los cortos los aprendi a querer y valorar gracias a ti mi querido Escriba y Perezosillo mi perruquito nindo puies el amor con que los presentan dan ganas de ver muchos mas.
Un dia un relato nos hizo ser amigos, pese al tiempo y la distancia te llevo en mi corazón cada dia, te quiero mucho.

Que el niño Jesús te llene de bendiciones esta Navidad, junto a tu familia y seres queridos. Y que la estrella que guió a los reyes ilumine tus pasos con paz, amor, salud y felicidad cada día del año que se acerca.
Muchos besos y abrazos ronroneados con un cariñito de lomo extra para mi perruquin ^_^

Luukash dijo...

Magnifico =D

Anónimo dijo...

También me dedico al mundo de la animación, en una empresa juegos virtuales y hasta que no llegué aquí, no fui consciente del trabajo que conlleva la puesta en marcha de un proyecto como éste. Las animaciones están cuidadas al detalle, pero lo que más me asombra es la capacidad de transmitir con la ausencia de rostros en la cara.

Anónimo dijo...

Lo que comentas de las caras, para mostrar los sentimientos con los gestos, está bastante logrado. Aunque yo creo que lo que centra más la atención del espectador es la ausencia de música o ruido ambiente, sólo los sonidos emitidos por los personajes y hace que no quieras hacer ningún ruido para no perturbar a los protagonistas. Un saludo!!

Perezoso. dijo...

Saludos a todos y feliz año ya que estamos en fechas je,je.

Sol dijo...

Perezoso muy feliz año!!!!. Te tenía abandonado amigo, pero la realidad es que a todos los blogs los tenía abandonados. Fea actitud de mi parte.
Que el 2012 te llene de momentos hermosos, de noticias estupendas, y de algrías inolvidables.
Besos y abrazos fuertes!!

Perezoso. dijo...

Sole nunca olvides que te seguimos queriendo muchisimo por aqui.No necesitas hacer nada...hace años que sabemos como eres,je,je.Besazos.

Jessica dijo...

Hasta me he emocionado y todo.. Muy bonito, gracias por compartirlo.

Perezoso. dijo...

Gracias a ti Jessica por perder un minuto en hacernoslo saber.Me alegra que te emocionara,je,je.Saludetes.

RosaMaría dijo...

Qué belleza, los contrastes de luz, movimientos, ambientación y la misma historia una maravilla. Perezoso no seas perezoso. Saludos.

Perezoso. dijo...

Tienes razón Rosa María...debería actualizar esto más a menudo.Saludetes.