7/9/11

Blinky Tm.Nuevo corto de animación de Ruairi Robinson.

En el relato de ciencia ficción El círculo vicioso de Asimov del año 1942 aparecen enunciadas por primera vez tres leyes fundamentales que todo robot ha de respetar.

"Un robot no podrá hacer daño a los seres humanos o,por falta de acción, permitir que estos lo sufran.El robot deberá obedecer las órdenes dadas por los mismos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.Un robot debe proteger su propia existencia siempre que dicha protección no entre en conflicto con las dos primeras leyes".

Digamos que a pesar de que algunos años más tarde se añadiera una ley cero que permitía en último extremo sacrificar a una persona en aras de salvar a toda una humanidad Blinky Tm se pasa por el circuito impreso todo lo anterior.

-Que se joda Isaac Asimov que yo vengo de la mente de un irlandés...


Ruairi Robinson,"el irlandés" que sonó en su dia para dirigir la versión de acción real de Akira,es el guionista y director de BlinkyTM, un cortometraje de animación que une realidad y ficción.

Blinky es el cuarto trabajo en su filmografia.En ella destaca el corto nominado a los oscar Fifty Percent Grey (2001) junto a la que fuera su opera prima The House on Dame Street (1999) y The Silent City (2006).


Blinky,el robot protagonista,es una amigo ideal dispuesto a hacer siempre todo lo que le pidas.Un error de programación complicará y mucho la vida del malcriado niño Alex cuyo papel interpreta Max Records, a quién Spike Jonze nos descubrió en Donde Viven los Monstruos.



¿Por qué postear esto ahora?.Pués porque está subtitulado y al alcance de Mario Vaquerizo o Belen Esteban y seguro que a más de uno nos viene bien para acabar de captar todos los detalles sin ponernos nerviusys o exitisins.

¿Mi opinión personal tras entender toito?.El corto va de fábula en cuanto a efectos,fotografía y edicción aunque creo que su predecible y deseado final hacen cojear un poco la historia.Ya sabéis...no problem...no problem...

4 comentarios:

orquesta dijo...

Segun lo que veo en el video, esto debe de estar bueno, mis felicitaciones por el trabajo que han podido realizar, esto de las leyes es un tema, pues la de la primera no entra en conflicto con la segundo y entre ellas, un tema ehh..!!

Saludos..!

Escriba dijo...

Tu lo has dicho...todo un tema,je,je.

Salvareyes dijo...

Esta peli la vi hace poco y me encanto, los efectos especiales y la renderización son excelentes.

ariel lancer/chat cristiano dijo...

creo que al fin tnemos una pelicula de robot diferentes no donde es un robocito tratando de salvar al mundo como wall e, jejejej bueno al parecer parece interesante habra que darle un vistazo