30/11/09

Perezoso Golden Blogs II,Hormigas.

Itziar, de H que no suena debuta en los Perezoso Golden Blogs inaugurando esta segunda edición.Este año el concurso lo abren tres hormigas en lugar de nuestro querido cocker..


Ants

Resulta que siguiendo los consejos de un afamado sabio, las hormigas decidieron ir saliendo en fila india para encontrar su alimento, dejando el tiempo suficiente entre una y otra, al cabo de un tiempo encontrarían el camino más corto para llegar a él y con este orden ahorrarían energías y esfuerzos.

Desafortunádamente el procedimiento falló cuando, antes de encontrar el alimento las hormigas que iban en la delantera cruzaron la fila en otro punto de la misma y se confundieron, 3 de ellas siguieron avanzando hacia el alimento, pero las demás se fueron integrando al circuito y al cabo de un rato, comenzaron a caminar en círculo, el cual se acrecentaba cada vez más con el ingreso de las nuevas hormigas, y, como el alimento había quedado dentro del mismo, jamás llegarían a encontrarlo.

Mientras tanto, las 3 hormigas que sí lo habían conseguido se dieron un festín, y comieron y comieron hasta que quedaron con unas panzas del tamaño de los Budas chinos... cayeron en un sopor que las transportó a otros mundos lejanos y al despertar, se dieron cuenta de que se habían comido el alimento que era de toda la comunidad y se horrorizaron al ver que muchas de las hormigas que habían estado caminando en círculo habían muerto de hambre e insolación. Decepcionadas de sí mismas decidieron autoexiliarse. Ya que su hormiguero daba al este, cada una escogió uno de los 3 puntos cardinales restantes y se alejaron sin volver a mirar atrás.

La hormiga que se dirigió al oeste, luego de caminar y caminar llegó a un desierto hostil, en el que el sol derretía aún a las corazas mas resistentes, buscó refugio en el hueco de una piedra y se dedicó a la contemplación, los espejismos producidos por el calor la llevaron a comprender la realidad, se dedicó al ascetismo, y luego de mucho tiempo, se volvió una hormiga sabia.

Por otra parte, la que se había enfilado al sur se topó con un riachuelo, decidió subirse en un tronquito y explorar el río para ver donde acababa, luego de mucho tiempo de navegación desembocó en el océano, y alcanzó a ver la puesta de sol más hermosa de su vida, poco antes de que se la comiera una iguana. La tercera hormiga, caminó hacia el norte, pudo pasarse al otro lado y desempeñar una vida monótona como hormiga obrera.

Mientras tanto, las hormigas sobrevivientes a la hambruna que aún estaban en el hormiguero, habían caído en una especie de psicosis colectiva, había pasado el invierno y pasaron tiempos verdaderamente difíciles, entre el frío y la escasez alimenticia se habían quedado encerradas, fantaseaban con banquetes inexistentes y al menor roce con sus compañeras se desataban brotes de violencia incontenibles.

Cuando los primeros rayos de la primavera comenzaron a calentar la tierra, las hormigas estaban desesperadas y enloquecidas, cuando pudieron salir lo hicieron en marabunta y arrasaron con cuanto se puso en su camino, se volvieron el terror de comunidades enteras e incluso, algunas de ellas se ufanan y se jactan hasta hoy en día de haber tenido la osadía de morderle una nalga a Charlton Heston o la pantorrilla a Eleanor Parker...

Desde entonces se negó la existencia de la línea recta.

.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Por fiiiiin! llegó el día! :D
Y por lo visto a paso de hormiga en vez de llegar con la comida pueden morder el hueso de oro y el primer premio :D
Me ha encantado, este cuento con aroma a fábula, algo que en El bufón digital es muy querido, felicidades por el relato y muy buen olfato para comienzo de concurso

besos ronroneados ^_^

Escriba dijo...

Nada mal para empezar eh Pau?.A mi me ha encantado Itziar.Lo has puesto dificilillo.Hay que ver estos debutantes que vienen avasallando,je,je.

Argan dijo...

Pues sí que comienza interesante este concurso. Al son de unas hormigas y con la pérdida de la línea recta.

Interesante relato.

Saludos!