21/5/08

Eres un borde chaval...

Hoy, mientras escribía un comentario en el blog de una amiga me vinieron a la cabeza algunas escenas de mi vida en la que con mayor o menor cabreo algunas personas me tildaban de ser borde.

Ser borde según el diccionario consiste en ser antipático,impertinente y esquinado.Hasta aquí la teoría.

En la práctica ser borde y después de autoanalizarme,cosa que no parece muy objetiva,entiendo que es ser básicamente sincero con la gente que te busca las cosquillas.

Reconozco
que he podido ser excesivamente sincero en ocasiones.

Me consta que más de una vez he utilizado la ironía para dar respuesta a más de una pregunta mal intencionada.

Me acuso de haber dicho realmente lo que pienso sobre algo o alguien con un humor un tanto rebuscado y retorcido con el que solamente se ha reído mi demonio del lado izquierdo mientras el angelito del derecho se flagelaba.

Es eso ser borde?.

Creo que no es más que adaptarte a las situaciones de acuerdo con el carácter de cada uno.Si alguien me cae mal procuro hacérselo saber antes de que la cosa llegue a mayores.No quiero poner cara de gilipollas ni disimular mis sentimientos.

Mi tiempo es muy valioso como para perderlo en representar "paripes" de los que nadie va a salir beneficiado.

Si yo no le caigo bien a todo el mundo no se porque coño se piensa todo el mundo que me ha de caer bien a mi
.Es mera estadística.

Por otra parte,si vienen a tocarme los huevos, no veo el porque debo reprimir esa capacidad instintiba de ser yo el primero en hacerlo.

Al fin y al cabo si alguien no tiene ningún pudor a la hora de realizar preguntas insidiosas y de sibilinas intenciones no me parece de recibo que lo haya de tener yo a la hora de responder.Hay que tratar a la gente siempre de igual a igual.

Lo único que reconozco en mi contra es que seguramente alguna vez haya mal interpretado alguna situación y la persona implicada se haya ofendido.

Ahora bién,normalmente si esa persona es honrada y va de buena fe te aclarará la situación y no habrá mayor problema.*


Desconfio de la gente que no te lo hace saber y que pasa largos periodos con fingidas y crónicas ofensas en su interior.¿!A ver si va a ser que no fuera tan desencaminado...!?**

En el articulo al que os hacía referencia al principio mi buena amiga Emma en su blog, Caos del Mundo,reflexionaba sobre el tipo de preguntas que te suelen hacer cuando tienes vacaciones fuera de temporada.

Algunos individuos,de esos envidiosillos que todos tenemos alrededor,tras una introducción disfrazada de solidaridad te formulan preguntas del tipo;

-Vaya putada tener ahora las vacaciones ¿no?,¿Que coño haces con tantos días tu sólo?,¿Te irás fuera al menos no?.

Mi respuesta para este tipo de preguntas, tal y como le dije a Emma en mi comentario sería algo parecido a esto;

"Pues no sé,tengo un gran problema este año,no se si me rascaré los huevos con la mano derecha o con la izquierda.Lo pensaré esta noche mientras pongo el despertador para ver como te acabas de quitar la lagañas mañana mientras vas a trabajar.Luego desayunaré y me iré a acostar para que cuando salgas este fresco y podamos ir a tomar unas cañas antes de que te vayas a casa.Del resto de mis vacaciones te seguiré informando con antelación,no te preocupes..."

Es eso ser borde?.

Quizás sí.No lo tengo muy claro pero es lo que yo contestaría.No me negaran que la pregunta va con mala folla ¿no?


* (<-- nótese como el autor barre para casa)

** (<-- nótese como el autor del post sigue barriendo para la misma casa)
.

14 comentarios:

de cabo dijo...

Muy buena la repuesta jajaja. Un poco BORDE, eso sí, pero si el compañero es un tocawebos como tu dices, se la come con patatas!

Lucía dijo...

Yo me muerdo la lengua para no contestar así a ese tipo de preguntas, porque he descubierto que para esa gente es todavía más molesto que no te ofendas,jeje.

Aunque cuando me inchan las narices, también puedo contestar así claro.

Pero lo voy controlando con la edad.

pau dijo...

Eso de ir cantando lo que uno piensa de otro tiene su parte buena y su parte mala. Piensa que algunos ya se conocen y están hartos que se les diga lo que son... fíjate la Esperanza con lo de: no soy tan mala. Está harta que le digan una verdad que ya conoce, y encuentra borde a todo el que se lo recuerda.
Hay un riesgo: decimos lo que pensamos sin estar seguros que son verdades. Tu verdad no tiene por que ser la de otro, ni lo que piensa ni lo que es, sólo lo que se percibe o percibes de él.
Ves... a mí algunos también me acusan de borde.
Será que les digo lo que pienso...

Escriba perezoso. dijo...

De cabo;Eso es exactamente lo que quiero.Que se la coma!!,ja,ja.Lo malo es que ese tipo de gente siempre tiene hambre y vienen a por más enseguida y a veces te pillan con la despensa vacia o No siempre tienes comida rapida que dispensar...Todo depende de la vitamina/proteina que le vayas suministrando cada vez que lo alimentas.Es cuestión de tenerles siempre un menu equilibrado para tenerlos controlados,ja,ja.

Escriba perezoso. dijo...

Lucia;

Totalmente de acuerdo.Antes me solía cabrear mientras daba ese tipo de respuestas.Ahora con la edad he aprendido a darlas sin hacerlo y soy capaz de disfrutar el momento y las suelo acompañar de una sonrisa zorra.Les jode mas,es verdad.

Luego cuando veo que ha sido efectiva la sonrisa se vuelve carcajada,ja,ja.Tendré que hacer otra entrada sobre ¿Soy sádico?.

Ahí lo tengo más claro.Claramente no.Lo dicho es importante no cabrearte mientras das la repuesta y no solo no es incompatible hacerlo sino que es altamente eficaz.Pruebalo con tu top ten.

Escriba perezoso. dijo...

Pau;

Claro que tiene su riesgo pero normalmente ya sabes a quien le tienes que contestar así.

Evidentemente no puedes reaccionar de esa manera a las primeras de cambio ya que seria horoso para tu salud estar todo el día a la que salta.Eso ,además, ya es un problema serio mental..

Primero se observa al individuo que tienes en cuarentena y luego según se vea como evoluciona ya decides el tratamiento que has de aplicar.Hay gente que no está en cuarentena mucho tiempo y rapidamente has de iniciar el suministro de medicamentos.

Lo que trato de decir es que todo el mundo tiene margen al principio,cuando lo acabas de conocer.El problema es que hay gente que enseguida se sale del margen y quiere empezar a escribir donde no debe y con mayusculas.

De todas maneras,¿Cuantas respuestas "bordes" has de dar para ser considerado como tal?.Yo no creo que realmente haya gente borde.Simplemente en ocasiones das respuestas bordes.Cuando una persona ha recibido ya varias de estas respuestas el problema es suyo si las sigue buscando a pesar de que tu ya hayas puesto las cartas sobre la mesa.

emma woodhouse dijo...

Jefeeeeeee!!!

Un gran honor haberte servido de inspiración....
Es que este tema de las vacaciones cada vez me pone de más mala uva.... Hay cada energúmeno suelto... que le arrancarías la cabeza y se la servirías en bandeja....(jopeta, que Freddie Kruger ha sonado todo esto...jjejejeje)


Y no, no eres borde de ninguna de las maneras... Simplemente respondes adecuadamente a las preguntas malintencionada de mucho pijo suelto que hay por este mundo que se cree con el derecho de opinar sobre tus vacaciones, sobre tus gusto, sobre tu manera de entender qué es el tiempo libre....

Si es que hay más ...... suelto por el mundo....

Jefe, lo dicho, un placer...

Besines

Emma

Escriba perezoso. dijo...

El placer es mio.No todo el mundo esta rodeado de gente tan maja como la que se pasea por el blog.

Emma,sabias palabras,je,je.Esta claro que pensamos igual.

tootels dijo...

jo jo jo... plas plas plas... un texto precioso, que respuesta.. me la copio para otra vez.. descojonante...

Escriba perezoso. dijo...

Y no se porque me daba a mi que a ti te iba a gustar,je,je.

Este Tootels...

Lúcida dijo...

Di qe sí, yo además es que no puedo disimular, se me nota en la cara que alguien me cae mal o que me está tocando las narices... Así que imagina una cara de mala hostia con una risa falsa, no pega para nada... contesto lo que se me viene a la cabeza, que normalmente no suele gustar, aunque me he dado cuenta que poniendo una dosis de humor parece que la encajan un poco mejor.

borde%% dijo...

jajaja muy buena contestacion, mira tio yo reconozco soy la persona mas borde k se pueda conocer ,,,pero la gente se acostumbra ...y si esa borderia dicha a esa tipa es solo casual entoces arrepientete y pistaaa
jajaja
pero muy wena

Escriba perezoso. dijo...

Arrepentirme?,,,va a ser que no,je,je.Saludos niño borde.

Anónimo dijo...

Bueno buenísimo....me identifico totalmente contigo...

 

Archivo del blog