25/6/11

Pintxos de txaka con jamón y colas de langostino.

Aunque estamos en verano y no apetece mucho cocinar mi apetito no baja el pistón.Es por ello que he decidido inaugurar una nueva sección en el blog.

Cocina resultona para torpones.La pregunta que debes hacerte es...¿si un cocker puede no voy a ser yo capaz?.

Comenzaremos con unos siempre socorridos pintxos de txaka con jamón y colas de langostino mezclados con tostas de mariquitas de pate y queso.



El nombre suena a cocinillas gilipollas pero es el que es.Vosotros bastará con que tiréis a la peña el cebo diciendo que os vais a preparar unos pintxos y punto pelota.

Luego,trás el impacto visual,seguramente os pregunten que què coño de pintxos habéis preparado.Es el momento que deberéis aprobechar para dar por culo con el nombre.

Hablemos de ingredientes.

Para hacer la Txaka;

- 2 Huevos cocidos
- 6 surimis
- Mahonesa.

Para montar el pintxo principal;

-Jamón serrano
-Pan tostado blanco
-Colas de langostino cocidas
-Hoja de lechuga
-Aceitunas verdes guisada.(Se venden en conserva y van condimentadas con oregano,pimiento etc)


Para las tostas de mariquitas;

-Aceitunas negras
-Tomates cherry
-Pates variados y queso de untar
-Tostas de canapes
-Gel de vinagre de modena.

Observaciones...

El surimi o palitos de mar es mejor fresco aunque también lo podéis descongelar.

El jamón ni que decir tiene que a poder ser recién cortadito y en lonchitas finas.

No regatear con la calidad de los ingredientes por favor.Digo yo que tampoco estamos hablando de nada especial y en cualquier caso las cantidades son infimas.!Joder...que tropa!.

Lo del gel de vinagre de modena podéis sustituirlo por crema balsámica de modena que luego espesaremos con un pelín de harina.Si no encontráis nada de nada... directamente mermelada negra de arándanos.


mariquitas de tomate
Al lio...

Montaremos lo primero los pintxos de txaka con jamón y langostinos.

Cogemos los 2 huevos cocidos y los 6 surimis y los picamos hasta hasta más no poder,je,je.Añadimos 4 cuchadas generosas de mahonesa y arrejuntamos todo...Voila la txaka.

Podéis echarle un pellizco de sal si queréis o añadirle unos taquitos de jamón de york aunque para mi gusto sobran las dos cosas.

El pintxo se arma poniendo sobre el pan blanco tostado un par de lonchas de jamón y encima la txaka.Sobre esta un par de colas de langostino,un pedacito de lechuga y media aceituna verde guisada.

Las mariquitas se preparan cortando los tomates cherry al medio y las aceitunas por la mitad de la mitad.Usar la parte de atrás del tomate y la parte que no lleva agujero de la aceituna.


pintxo de jamon y txaka

Se cogen las tostas de canape y se untan de diferentes pates y queso.Aquí que cada uno use lo que más le guste.Se arma el cuerpo de los animalillos con el tomate y los cuartos de aceituna.

Se pintan los ojos con mayonesa y la raya del medio y las motitas con el gel de vinagre.Si usáis la crema al ser esta más liquida la espesáis con un poquito de harina.

¿Que con qué lo pintamos?.Pues te iba a decir que con la punta del pero bastará con que uses un simple palillo.


perezoso va de pintxos
Florituras y presentaciones...

Para montar el plato empezar poniendo una base de lechuga en el centro y sobre esta un poco de txaca y algunas colas de langostinos encima.Rodear con los pintxos principales de txaka e intercalar los de las mariquitas.

En el perimetro del plato poner primero unas lonchas de jamón entre los pintxos de txaka sobresaliendo del plato antes de poner los canapes tal y como vemos en las fotos-

Pos eso, que buena suerte y espero que alguien se anime a comerselos y nos lo cuente.Yo me quedo vigilándolos no vaya a ser ...