7/10/10

Sintel y La Blender Foundation

Blender Foundation ha vuelto a revolucionar la red con el estreno el pasado 30 de Septiembre de su tercera producción titulada Sintel.



Sintel es una open movie de quince minutos de duración.Esto implica que están disponibles de forma libre y gratuita todos los recursos que la han hecho posible así como los archivos de trabajo originales que la componen.(Datos de animación,personajes,texturas...).

El corto es una historia de fantasía épica medieval en la que vemos a la protagonista Sintel curando a un pequeño dragón que luego le es arrebatado...



La Blender Fundation a través de cortos de animación como Sintel sigue avanzando en las mejoras de Blender y demostrando la validez de los programas libres.

El hecho de tener trabajando juntos a los artistas y a los desarrolladores del software en un mismo proyecto garantiza el cumplimiento de ese objetivo primordial para la que fue creada.

¿Por qué es tan importante este corto de animación?.Hagamos un poco de historia mientras vemos Elephant Dreams (2006 ) y Big buck Bunny (2008), sus dos antecesores.



En 1995 el programa Blender fue desarrollado como una aplicación propia por el estudio de animación holandés NeoGeo.Ton Roosendaal,principal autor del programa,fundó la empresa "Not a Number Technologies" (NaN) en junio de 1998 para desarrollarlo y distribuirlo.

La compañía llegó a la bancarrota en 2002 y los acreedores acordaron ofrecer Blender como un producto de código abierto y gratuito bajo los términos de la GNU GPL a cambio de 100.000 €.

El 18 de julio de 2003, Roosendaal creó sin ánimo de lucro la Fundación Blender para recoger donaciones.Siete semanas más tarde,el 7 de septiembre,y con la ayuda de los ex empleados de NaN se había conseguido reunir dicha cantidad.El código fuente se hizo público el 13 de octubre.



Los tres cortos están lanzados bajo la licencia Creative Commons Attribution License y podéis descargarlos libremente para disfrutarlos a pantalla completa con mejor calidad de imagen.

6/10/10

Meet Meline.

Meet Meline narra la historia del descubrimiento de un visitante inesperado en el granero de los abuelos de Meline,la protagonista.Seis minutos plenos de calidas texturas y una iluminación espectacular.


Los más puristas alegarían movimientos un tanto lineales y forzados en la niña y lamentablemente tendríamos que darles la razón.No obstante les aseguro que este pequeño handicap pasa a un segundo plano debido a la espectacularidad de los ambientes creados.

Meet Meline fue creado por Virginie Goyons y Sebastien Laban con música de Guillaume Roussel y es el fruto de dos años de trabajo.

3/10/10

Botellones y tradiciones.

El otro día,al dar mi paseo matinal por el parque,observé como una mujer agitaba de arriba abajo el pan que acababa de comprar de forma enérgica,mientras explicaba algo a otra señora.

La baggette que llevaba la segunda mujer permanecía extrañamente calmada ante los movimientos hostiles y tan claramente desafiantes de su contrincante.

Bajo mi condición de " mira que perrito tan mono" me acerqué.Técnicamente a esto se llama pegar la oreja.Ambas me miraron.

Moví mi colita recortada y obtuve algunos elogios rápidos y suficientes para garantizarme un buen audio.

Carmele,así se llamaba la que blandía el pan,se quejaba amargamente a Marga*,de lo que había visto en las fiestas de su pueblo.





Decía que, antes se juntaban en la plaza a comer y beber mientras una orquesta contratada por el ayuntamiento tocaba lo que buenamente podía para amenizar la orgía de chorizo.

Cuando ya no había tanto que beber además de canturrear empezaban a bailar.Vamos nada nuevo.Se bebe un poquito y se tararea.Se vuelve a beber y se canta por varios palos flamencos.Un poquito más y se baila como no esta en los escritos.Ni siquiera en los apocrifos

Ahora,en el año 2010 de nuestro señor,se juntan en la plaza y beben y beben y vuelven a beber.Los panes se convierten en coches y los peces en equipos de sonido que tientan la ira de Dios a golpe de archivo mp3 . Vamos lo que viene a ser un vulgar botellón.

Luego se quedan las botellas,las meadas y bla bla bla en el sacrosanto suelo de la plaza del consistorio nada menos.

Y ahí es donde a Carmele se le rompió el pan y repasó parte del santoral hasta llegar a lo más alto.

Justo entonces,con el arma partida** esgrimió su touche definitivo en contra de los botellones.

"Ya no se respeta ninguna tradición."

Las tradiciones objetivamente son sólo comportamientos repetitivos en fechas concretas, socialmente aceptados o no, y que pueden y deben estar sujetos a tantos cambios como personas quieran acogerse a ellos.Así pues una tradición es y debe ser variable.

Es decir que para Carmele la imagen de la fiesta que ella recuerda con nostalgia es su particular tradición.Para la juventud actual es el botellón.

De aquí a unos años en esa misma plaza otra gente, más joven aún, lo festejará de otra manera y no entenderá ni compartirá seguramente esa vieja tradición del anticuado botellón.

Incluso puede que ya ni tan siquiera se celebre en la plaza.O no exista tal plaza consistorial.Y me plantaré aquí porque después puede que tampoco haya ayuntamiento,o ....

Los jovenes se rien de las tradiciones del siglo pasado y nuestros mayores critican las nuevas.Creo que lo que definitivamente sobra es el término...

*Carmele, (sujeto), se quejaba (verbo), amargamente (pues eso,!como se quejaba,uff!),a Marga(no amarga de la forma sino a Marga la sujeto "B".)

**El arma se refiere al pan,no el arma que todos llevamos dentro.


El Maneken Pis y la meada cohibida

El otro día comprobé eso de que los perros nos parecemos a nuestros amos.Corría alegre por las praderas que hay junto a mi casa cuando vi a un caniche que me miraba atravesado.

Yo, que a chulo no me gana nadie, me acerqué buscando camorra.Tras unos ineludibles, "que" y "que de que", entablamos amigable conversación perruna.

Resulta que el problema se reducía a que no podía orinar debido a mi presencia.

La inoportuna cercanía física de mi grácil figura acarreaba para mi congénere la más vil de las torturas y la más cruel de las desgracias teniendo en cuenta que el caniche en cuestión estaba malgastando la segunda de sus salidas diarias.

Este fastidioso problema psicourinario lo había heredado de su noble propietario.

Al parecer,el tipo, era incapaz de mear acompañado o siempre que su radar genital detectase a alguien en diez metros a la redonda.




Esto para un macho humano es un deshonor si tenemos en cuenta que automáticamente queda excluido de competiciones tradicionales como la de longitud de arma o recorrido del chorro.

Eso marcó la infancia y futura madurez del sujeto.Nunca participó en tan nobles competiciones por lo que jamás pudo batirse en duelo quedando clavada dicha pena en su alma para los restos.

Me detalló el caniche el rato infame al que continuamente ha de enfrentarse cuando despreocupado y alegre se ve sorprendido en esos servicios de Dios por la repentina entrada de otra persona.

Esa molesta compañía, aunque carente de mala fe alguna, propicia el corte violento de la micción de nuestro sufrido amigo.Y encima tiene que tratar de seguir la conversación que surge espontánea y animosa sin que se le note el sufrimiento prostático que conlleva el estar tan cerca del objetivo y no poder alcanzarlo.

Otras veces tiene que disimular no ser un pervertido que entra a los baños a ojear.Eso debe ser realmente complicado.Veo difícil convencer a nadie de que no lo es si se tira media hora en un baño con el arma en ristre delante del water y sin hacer nada de lo que se supone que debería estar haciendo.

Dice un castizo refrán que "picha española nunca mea sola".Este hombre o es la excepción que confirma la regla o no es nacido en España aunque el caniche así me lo aseguraba.

Mientras seguía contándome anécdotas de su amo a mi me vino la memoria el Manneken Pis belga.

La criaturita, con sus escasos cincuenta centímetros,se da gusto durante horas a pesar del ingente numero de personas que le observan, graban y fotografían.

En la Wikipedia podemos leer;

"La estatua es vestida en muchas ocasiones con un disfraz, según un programa gestionado por la asociación sin ánimo de lucro Amigos del Manneken Pis, en ceremonias que a menudo son acompañadas por una banda de música. Cuando el chorro del Manneken es conectado de nuevo tras ser vestido, el exceso de presión tras esta abstinencia puede llegar a salpicar a los espectadores, ante el disfrute general.

Su vestuario está formado por varios cientos de disfraces diferentes que se exponen en el Museo de la Ciudad."

Yo creo que tanto el caniche como su amo no necesitan disfraces ni música ni un museo propio para soltar tanta presión acumulada en sus vejigas,tan sólo un poco de intimidad.

Claro que estas tres cosas sería de recibo otorgárselas si alguna vez consiguieran mear con público.

En cualquier caso les puedo asegurar que jamás he visto a un perro mear tanto y tan deprisa como a este una vez que "tonto el" se creía no observado...

1/10/10

The black hole

¿Cree el ladrón que todos son de su condición?.¿La avaricia rompe el saco?.¿Quieres que siga llenando el post de refranes y frases hechas?.

Bueno,tu dale al play y luego me cuentas si no pensaste lo mismo que el protagonista.Reconozco que yo lo hice antes de sacar la chocolatina.Me lo haré mirar...