20/5/10

"The Gashlycrumb Tinies", los pequeñines macabros de Gorey.

A finales de los años treinta en los alrrededores del Francis W. Parker High,un instituto privado de Chicago,comenzaron a aparecer muñecos de trapo abandonados en el interior de varios coches aparcados acompañados de escuetas e intrigante notas.

Unos cuantos años más tarde según podemos leer en the "Strange Case of Edward Gorey,"de Alexander Theroux,alguién preguntaría al responsable de aquellos actos lo siguiente;

-Sr.Gorey,¿por qué tanta violencia en sus historias?.

-Bien, no lo sé. Supongo que estoy interesado en la vida real. El crimen nos cuenta con detalle el modo en el que realmente viven las personas.

Edward St. John Gorey (22 de Febrero de 1925-15 de Abril de 2000) fue un genio de la ilustración a pesar de haber estudiado arte solamente durante un semestre en el Chicago Art Institute en 1943.



Nada especial si tenemos en cuenta que el propio Gorey afirmaba que a los cinco años ya había leído Drácula y Alicia en el pais de las maravillas.

Imaginense un Tim Burton allá por los años sesenta haciendo bromas macabras y dibujitos retorcidos vomitando su paranoias sobre la aterciopelada moral americana de la época.Impresionante.

No hace falta que se lo imaginen.Es más fácil ver a Gorey en la obra actual de Burton.

Gorey es una de las fuentes de inspiración de Tim Burton y en más de una ocasión se ha declarado admirador confeso.

No es casualidad que en "La melancólica muerte de chico ostra" le rindiera su particular homenaje infuenciado por la que es tal vez la obra más conocida de Gorey;The Gashlycrumb Tinies publicada en 1963.

En The Gashlycrumb Tinies, Gorey, imagina una muerte tan absurdamente real como ironicamente factible para cada niño de las letras del abecedario.¿Fanny completamente succionada por sanguijuelas?.




Supongo que es precisamente ese humor negro con el que impregna las ilustraciones lo que salvaría a Edward de no ser "quemado en la hoguera".

Esa es sin duda la clave con la que consiguió crear esa sensación virtual de solidaridad tolerante que le sirvió para ser eximido de juicios morales.

Si queréis saber más sobre Edward Gorey os recomiendo un fantástico artículo de Oscar Palmer publicado en cultura impopular.Como supongo que a estas alturas ya os hemos puesto los dientes largos no me voy a alargar más poniendo cebos.

19/5/10

Kungfu Bunny,recordando viejos dibus.

Hoy os vamos a presentar un corto de animación que a los que disfrutabáis con los dibus antiguos os va a encantar.Hablamos de Kungfu Bunny,un karateca muy especial.

El corto es además de gracioso tremendamente original y cuenta con un atractivo añadido;nuestro pequeño saltamontes da las ostias en un entorno real.

En realidad este es el tercero de tres cortos aunque he de deciros que los dos primeros son algo peores.No desanimarse.Esto nos hace pensar en una hipotético cuarto episodo aun mejor...

En Kungfu Bunny los dibujos son sencillos quizás para no complicar en exceso la ya de por si laboriosa tarea de mezclarlos con imágenes reales.Podéis ver el making off de KungFU Bunny para haceros una idea.

Siguiendo el enlace encontraréis también los episodios anteriores.

Hala,a disfrutar...

9/5/10

Fernando Alonso se hace del Barça.

Si amigos!!.Fernando Alonso, como hombre sabio que es, ha decidido hacerse blaugrana.Tras su fichaje por Ferrari y proclamarse rey de las dunas en Bahréin nos pega ahora este nuevo alegrón al Bufón-team.Fernando Alonso se ha pasado al Barcelona.



Atentos a las razones que da en el vídeo.Parece verdad por lo lógico del razonamiento.Ya sólo nos queda convertir a Rafita Nadal.

Me parto con los de APM.Supongo que a los seguidores del Real Madrid no les hará la misma gracia pero hay que reconocer que se lo curran muy bien.

To be or not to be follow.

Ser o no ser follow.This is the cuestión.Nosotros ya hace tiempo que tomamos nuestra decisión.

Si.Somos do follow pero eso no implica que tengamos que aceptar todo de cualquiera.Como podéis leer en el formulario de comentarios no aceptamos ninguno que no se identifique con un nombre o álias.

No nos importa que al final del comentario se ponga un link al blog del autor del mismo.Si consideramos que el contenido merece la pena y aporta algo será publicado.

¿Por qué jactarse entonces de ser do follow si no permitimos que se comente con un anchor text?.



Muy sencillo.Esto es un blog y estamos dispuestos a ayudar a otros bloggers no a dudosas páginas comerciales que buscan posicionamiento para hacer caja con el chiringuito de turno.

Otra cosa es que Mariano de "afinadores de badajos" comente como Mariano y al final del comentario nos deslice un link.Si el contenido merece la pena y aporta algo no hay problema.Será publicado.

No es indispensable tener un blog y tampoco es que odiemos a muerte a las páginas comerciales.Ese no es el debate.

¿Por que hablar de esto ahora?.Porque recientemente una persona anónima nos dejó el siguiente comentario;

"Por cierto, Escriba, quítate de las listas de blogs dofollow porque se ve muy claro que no es verdad, yo ya estoy reportando tu blog, te quejas de los spammers pero bien que mientes tu."

Así a bote pronto no entendí muy bien a que se refería.No me constaba haber vuelto a poner la etiqueta no follow y la nariz no era precisamente lo último que le había crecido en las horas previas a mi querido Escriba.

Busque en el código de la plantilla y efectivamente nuestro anónimo acusador tenía razón.Ya no eramos do follow.

"Esto va ser o de la nube volcánica islandesa o del cambio de plantilla que realizamos."-me dije a mi mismo.

La nube volcánica tan sólo tuvo unos dias al pajarillo azul de twitter sin poder entregar los mensajes debido al cierre del espacio aéreo.Bien que le vino al tio sosca....

Por contra el cambio de plantilla resultó fatal a la hora de poner en entredicho la honorabilidad de mi amo ante este lector.Blogger implementó automáticamente la etiqueta y le dejó con el culo al aire sin saberlo.Tome nota el que crea ser do follow y haya cambiado de plantilla.

Corregido el error no cabe más que agradecer el aviso y recordar las normas de publicación en el bufón tal y como hemos hecho en la introducción del post.