30/3/10

Un chino se intenta suicidar metiéndose un calabacín por el culo.

Tras finalizar las minivacaciones de la semana pasada vamos a ver si somos capaces de tomarle el pulso a la actualidad.

Somos conscientes de que son muchas las noticias atrasadas pero queremos comenzar destacando esta en concreto por su hondo calado...

Un hombre de 62 años tuvo que ser trasladado al hospital de urgencia después de que intentase quitarse la vida introduciéndose un calabacín por el recto, según informó el portal de noticias Asia One, citando al diario Ming Pao.

Ocurrió en China y dado que son más de mil millones de personas y cientos de calabacines per capita creo que con esto preservamos suficientemente la privacidad de la sufrida hortaliza..

La noticia es dura de procesar.Ya se que son culturas diferentes pero coño; un calabacín en el ojo de saurón es un calabacín en el ojete aquí y en Pekín.

¿Qué oscuros motivos lleban a un hombre a intentar quitarse la vida arrastrando consigo en esa voragine de locura a un despistado calabacín?.

La hija del anciano encontró a su padre tendido en el suelo en un charco de sangre al regresar al domicilio familiar.Sinceramente pienso que la sangre ni la vería.

Imaginaros que un dia llegáis a casa y véis a vuestro abuelo con el culo en pompa con el calabacín clavado.¿De verdad os impresionaría la sangre de alrrededor?.

El abuelo nunca fue un gran chef y sabemos que cocina como el culo pero...¿Le preguntarías si ha añadido la leche desnatada,la sal,la pimienta y la nuez moscada a la crema?.Pues no.Lo lógico es llamar a urgencias tal y como hizo la hija del improvisado robot de cocina.

El hombre fue trasladado de inmediato al hospital, donde los doctores tuvieron que intervenirle para extraerle el calabacín del recto, que le había provocado un severo desgarro anal.

El hombre explicó que intentaba quitarse la vida según un rito ancestral.

¿Pero por qué un calabacín en el culo y no un melón por la nariz?.Sangre sale seguro también.No me cuadra lo del suicidio ni el halo de misticismo y honorabilidad que se le intentó dar.

Que cada uno se meta lo que quiera y pueda.Todos tenemos nuestros vicios pero tonterías las justas.A ver como le manda esa mujer ahora al yayo al mercado de abastos a hacer la compra.Que egoismo...

Lo dicho,a ver si me pongo al dia.

28/3/10

Skhizein, de Jérémy Clapin, un corto de animación esquizofrénico.

Skhizein de Jérémy Clapin es un corto de animación del año 2008 ampliamente galardonado.

"Yo era normal.Antes de que sucediera hubiera estado allí,en el diván,no aquí en medio del aire a 91 cmts de él.Un meteorito de 150 toneladas está obligado a dejar marca..."

Skhizein
Así comienza la conversación de Henry con su psicólogo.La historia inicial no tiene desperdicio.¿Qué pasaría si de repente nos vieramos obligados a vivir desplazados 91 centímetros de nosotros mismos?.


Skhizein
Lo realmente aterrador es la increible capacidad de Henry para asumir semejante hándicap con total normalidad e integrarlo en su vida cotidiana.El problema es real y por tanto las soluciones que va tomando no lo son menos.

Aunque en un principio todo pudiera parecer altamente improbable siento decirles que historias como la de Skhizein suceden mucho más a menudo de lo que nos pudiera parecer.Sólo han de mirar el corto con la esquizofrenia como clave para entenderlo.





16/3/10

Fernando Alonso rey de las dunas en Bahréin.

Muchos meses de sufrimiento en estos dos últimos años.Muchos comentarios a modo de epitafio escuchados y mucha paciencia empleada para soportarlos.

Muchos madrugones incomprendidos y varios disgustos acumulados cuando todas las fuerzas del mal se conjuraban para dar motivos a los antialonsistas a seguir machacando a los no pocos que seguíamos confiando en el nano.

Hubo algunas grandes alegrias como Singapur o Fuji en 2008 o el podio nuevamente en Singapur del año pasado.Poca cosa para los cenizos y gloria bendita para quien les escribe.

La travesía del desierto ha llegado a su fin con una gran victoria entre las dunas de Bahréin.El rey ha vuelto.



Hace apenas un mes me escape a Jerez.Algo más de 700 kilometros para ver unos simples test.¿Un dia libre entre semana malgastado?.Ni mucho menos.Anda que no disfrute...

Al dia siguiente mientras trabajaba sólo pensaba en el ritmo demoledor que tenía Fernando en las tandas largas.

Otro dato más que interesante era que clavaba prácticamente los tiempos al principio y al final de las series lo cual parecía indicar un buen trato del F10 a los neumáticos.En carrera todo apuntaba a que los deberes estaban hechos.



Tras la clasificación del pasado sábado vimos que a una vuelta el ferrari también es muy rápido y nuestras sospechas iniciales se confirmaron.El ritmo de carrera que Fernando Alonso es capaz de sacarle al coche no es demoledor;es brutal.

La conclusión es clara;habemus pepino.El binomio Fernando-Ferrari es tal y como se preveía una alianza que reescribirá la historia de la formula 1.

Fernando Alonso firmó un debut histórico con Ferrari sumando su nombre al de Andretti, Mansell y Raikkonen como únicos pilotos que han debutado con victoria.

La guinda fué la vuelta rápida conseguida,decimo cuarta en su carrera a tan sólo dos del mítico Jackie Stewart.

Victoria número 22 que coloca a Fernando Alonso en el top ten de los pilotos con más victorias en la F1.

Alonso empata con Damon Hill con 22 victorias en la décima posición y queda a una de Nelson Piquet,dos de J.M.Fangio y a tres de Nikky Lauda con el que empata ya en número de podios totales;cincuenta y cuatro.



En 16 de los últimos 20 años el vencedor de la primera cita del año se proclama campeón del mundo.Esperemos que la estadística se cumpla.En cualquier caso es sólo cuestión de tiempo que Fernando Alonso se vuelva a proclamar campeón del mundo para desconsuelo de algunos.

Si algo hemos aprendido en estos dos años es eso,saber esperar.

Quisiera mandar recuerdos también a los que ya han tomado las medidas para el ataúd de Rafa Nadal.En breve haré una entrada similar...

6/3/10

Fernado Cortizo, plastilina para adultos.

Fernando Cortizo,Santiago de Compostela 1974, tras ejercer un tiempo como veterinario, comienza a interesarse por el cine y la animación en stop-motion.

Trás realizar un primer corto,Black Cat Spantat,y animado por la experiencia crea Artefacto Producciones donde realiza O Boiro,O Ladrón de Bonecas,Leo,Sombras na noite y Promesa.

Más tarde llegaría El cuidador de gatos.

El próximo 25 de julio de 2010, coincidiendo con Año Santo Compostelano llegará a las pantallas su proyecto más ambicioso,O Apóstolo,la primera producción stop-motion estereoscópica a nivel europeo.



Una historia en la que se entremezclan misterio, terror y fantasía protagonizada por actores de la talla de Carlos Blanco, Jorge Sanz, Paul Naschy,Geraldine Chaplin o el laureado Luis Tosar.

Fernado Cortizo cuenta además con la colaboración del tres veces ganador de un oscar Philip Glass para la banda sonora.

O Apóstolo,ambientada en el Camino de Santiago ha cubierto parte de su coste con la venta de participaciones a través de Internet.

Mientras se acerca el esperado estreno quisiera compartir con ustedes uno de sus mejores cortos .Se trata de Leo...algo más que un muñeco.

Leo es ahora la estrella del espectáculo.Victor,el ventrílocuo que le da vida, ha pasado a un segundo plano.

El final de su carrera artística se acerca.Los celos,el miedo al olvido y el fracaso se hacen cada vez más visibles.

Su relación con el muñeco se ha ido deteriorando hasta hacerse insostenible debido a la fama y popularidad que ha alcanzado este.



"Leo" de Fernando Cortizo formaba parte de la serie de misterio de 13 episodios titulada Sombras en la noche.