19/2/10

Get Out .Todos fuimos Gary.

En Get Out vemos a Gary atormentado por su peculiar fobia a traspasar la puerta.No es una puerta normal ya que separa dos mundos totalmente diferentes...

¿Cambiarían un maravilloso paraíso donde se encuentran totalmente seguros por un escenario nuevo del que no conocen nada?.Siento decirles que aunque su respuesta instintiva sea negativa ya lo hicieron en su dia.


Get Out-(ESMA 2009)- es un corto de animación realizado por Charlotte Boisson, Julien Fourvel, Pascal Han-Kwan, Tristan Reinarz y Fanny Roche que poco a poco va sumando merecidísimos galardones como el reciente Imagina 2010 o el Animarte 2009.


No se desanimen al iniciar el vídeo por los diálogos en francés.Los subtitulos en inglés y el seguimiento visual de la historia son más que suficientes para entender perfectamente este corto de animación.

Por cierto,al finalizar Get Out entenderán la respuesta a la pregunta que les lanzaba al principio.!Que ustedes lo disfruten!.



18/2/10

Los siete pecados capitales de Pablo Polledri.

Los siete pecados capitales del argentino Pablo Polledri es una excelente animación que no te dejará indiferente.Humor acido del bueno.

Les recomendamos que lo vean al menos un par de veces para poder seguir lo que hace exáctamente cada personaje y no perderse los pequeños detalles que nos regalan.



16/2/10

Como triunfar en un restaurante

En un restaurante lo ideal es estar agusto y tranquilito sin que nada o nadie nos amargue la fiesta.Hay que comer y dejar comer.Eso no quiere decir que no nos podamos divertir.Lo importante es pasar desapercibidos.

Si lo que os va es la marcha y buscáis los 10 minutos de gloria fáciles podéis hacer varias cosas de las que os proponemos a continuación.Conseguiréis ser la persona más odiada en el comedor pero el protagonismo queda garantizado para los restos.

La entrada.

Nada como una entrada triunfal.Pasar delante de cualquiera que este a punto de entrar es una buena manera de empezar a atraer público al show.Prohibido sujetar la puerta.Con un poco de suerte les dará en las mismas narices a los recién colados.

Si tenéis que utilizar un ascensor llamar constantemente a todos los que halla.Es mejor acapararlos todos y putear un poco.

No seáis impacientes.Esperar a que se acerque alguien para cerrar la puerta y marcharos.Si fallais y consigue meterse no os desaniméis,es sólo cuestión de práctica.

Mientras la vais adquiriendo podéis solventarlo pulsando vosotros rápidamente el botón.No se os ocurrar saludar.No hay que dar ni sombra.Lo aconsejables es girarse dando la espalda.

La toma de posiciones.

Según avancéis por el comedor nada desear buen provecho.Cualquiera de los que ya están os ha podido quitar la mesa.Es más, tratar de hacer todo el ruido que podáis y empujar disimuladamente a alguien que esté sentado.Por supuesto nada de disculpas.

En este punto medio salón ya estará mirando.¿Vais a desaprovecharlo?.

Los entrantes.

Cuando os sentéis os traerán algo para picar.Avalanzaros sobre lo que os hayan puesto como si no hubierais comido en tres días.

Si os atrevéis podéis incluso cogérselo al camarero antes de que el plato toque el mantel.Es fácil que se poduzca un lindo forcejeo que sin duda gustará al público presente.

Primer y segundo plato.

A medida que vayan trayendo los platos robar del de vuestra pareja o acompañantes e intercambiar piezas sin ningún pudor.

No dudéis en vocear para llamar al camarero.Ha de quedar claro quien paga y domina la situación.

Jamás os mostréis conformes con nada.Debéis parecer unos consumados comensales acostumbrados a mejores sitios.

Oler el vino,balancearlo en la copa,tomar la misma de la manera más extraña que se os ocurra aunque no sepáis distinguir un gran reserva de un don Simón.Lo importante aquí es aparentar y montar el número.

La ambientación.

Durante toda la comida hablar como si estuviera la televisión de casa a tope.Nadie puede perderse vuestra amena conversación.

¿Por qué vais a privarles de saber que están vuestras almorranas especialmente rebeldes.?.Es muy importante elevar aún más el tono cuando contéis un chiste u os riáis de algo.Esto no falla nunca.

El postre y la cuenta.

Si todavía queda alguien en el comedor para cuando vayáis a pagar es el momento de rematar la faena.Discutir sobre el precio o los chuscos de pan que os han traído.Discutir sobre la guarnición o sobre la lampara fundida del baño.Es primordial discutir siempre.

Debéis acabar iniciando un ameno regateo como si estuvieráis en un mercadillo.Los pocos que queden agradecerán el fin de fiesta.


13/2/10

San Valentín 2010.Confirmada fecha para el 14 de Febrero.

A pesar de los esfuerzos de algunos comerciantes San Valentín será este año 2010 también el dia catorce de Febrero.Ni antes ni después.Tendrá 24 horas exactas.Ni un minuto más ni un sólo segundo de menos.

Vale que la crisis está haciendo estragos y que hay que buscarse las habichuelas pero por favor...

!Que alguien les explique que deben darnos tiempo de recoger los adornos del árbol!.No podemos llenar la casa de corazones y osos babosos sin quitar todo lo demás.

De Reyes a San Valentín en mi calendario aparecía algo más de un mes.Deben haberlo imprimido mal.Ya me extrañaba a mi que me lo regalaran los cabrones de la caja de ahorros.

Yo he contado apenas quince lunas hasta que los escaparates se tiñeron de rojo.

Menos mal que anduve fino a recoger el belén .Si me hago el remolón y me descuido me encuentro al caganer defecando en la postal de "te amo,mi vida siempre tuyo..".




¿Y donde coño se mete la SGAE cuando se la necesita?.¿Es que no piensan parar ese bombardeo de melodías en almibar?.Joder..,¿es que no piensan comprar mas palacetes?.

No soy el erizo jodeglobos de la fiesta de la guarderia.Sólo pido que me dejen decir te quiero a mi manera.

Pienso hacerlo como siempre.Se lo diré suavecito, sonrriendo y muy despacio para que me entienda bien.

No me preocupa el rojo inexplicable que aún suele aparecer en mi rostro.Eso dura un segundo.Mis palabras lo harán bastante más...

Cuando se piré el plasta este del Valentín de casa prometo intentar aprobechar la noche...

5/2/10

El misterio del pez de Giovanni Maccelli.

El misterio del pez de Giovanni Maccelli es un cortometraje de animación del año 2008 realizado en stop motion.

Érase una vez un viejo que iba a pescar cada día y cada día pescaba el mismo pez...

¿Que posibilidades reales hay de pescar siempre el mismo pez?.¿Tendría esto algún sentido o simplemente resultaría una perdida de tiempo?.Puede que haya alguna razón que se nos escapa.

Sólo te va a costar diez minutos descubrirla dentro de este precioso cuento acerca de la soledad.



3/2/10

The Levellers. What a beautiful day.


The Levellers,es una de las bandas más autenticas de Inglaterra, su estilo se conoce como Indie rock o Folk rock. El grupo nació en Brighton a finales de los 80. Desde entonces son un fenómeno masivo que ha vendido más de un millón de copias de sus discos gracias a la perfecta fusión de estilos que quizás por separado nada nos dirían.

El folk punk que interpretan mezclando instrumentos tradicionales como el violín con los convencionales de las bandas actuales imprimen al sonido del grupo un sello propio.

Editaron su primer álbum en 1990 pero como suele suceder en esto de la música su consagración definitiva vino de la mano de su aclamado segundo álbum "Levelling the Land" que ocupó las listas de éxitos británicas.Su primer single "One Way" fue Nº 1 en las listas del indie.

Algunas criticas dicen que "..desde entonces han intentado en vano conquistar el mercado americano, y sus siguientes álbumes nunca han alcanzado la misma popularidad..."

Ya se sabe que para eso se inventaron los colores y que la gente no entiende de conquistas mercantilistas sino de gustos particulares.

Y como de gustos nada objetivos hablamos les invito a escuchar mi preferida;"What a beautiful day"...




Como sé que esto les va a saber a poco y ya que estamos hablando de buena música no vendría mal recordar a The Waterboys, una de las posibles fuentes de las que bebieron estos chicos de Brighton, con su mítico tema "Fisherman´s Blues".

Este es uno de mis preferidos en la lista esa que todos vamos haciendo a lo largo de nuestras vidas.No entraré en detalles de por qué.

Sting,la abeja bipolar.


Erase que se era que un 2 de Octubre de 1951 en Newcastle un lechero tuvo un hijo.

El niño ayudó a sus padre a repartir las botellas de leche hasta que tuvo más fuerza y se dedicó a cavar zanjas para acabar posteriormente en una oficina de cobro de impuestos.

Mientras crecía, el hijo del lechero, daba rienda suelta a su creatividad acariciando las cuatro cuerdas de su bajo.Pronto destacó y vio que aquello era realmente lo que le gustaba y comenzó a colaborar con una banda de jazz local.

Cierto día se presentó con una camiseta a rayas negras y amarillas y un compañero rápidamente le dijo que parecía una abeja.Ahí nació Sting y moriría Gordon Matthew Sumner,nombre que tan sólo usa en documentos oficiales.

Fundó la mítica banda de pop/rock Police en 1977 con la que obtuvo grandes éxitos como "Every Breath You Take" o "Roxanne",entre otros,para finalmente trabajar como solista en el mundo musical.





Sting cuenta entre sus éxitos con joyas como "Fragile" cuyo estribillo dice;"Una y otra vez la lluvia caerá,como lágrimas de una estrella,Una y otra vez la lluvia dirá cuan frágiles somos."




Tendrá algo que ver esa fragilidad de la que habla con su manido trastorno bipolar?.

Su canción "Lithium Sunset",hace un guiño claro al carbonato de litio, que es utilizado en el tratamiento de este desorden mental como un estabilizador del humor.

Corrieron rumores en su día,que con dicha canción sólo quería ayudar a las personas que sufren esta enfermedad y que no hablaba en serio realmente cuando se auto describió como maniaco-depresivo y bipolar.

Desde luego que en su música se reflejan algunos síntomas de esta patología.Picos de euforia con otros de terrible bajón.

Puede que sean sólo rumores al que el mismo dió pie pero si repasamos la discografía de Sting en relación a esa presunta inestabilidad emocional veriamos muchos de esos picos de los que hablabamos.No es menos cierto que esto es aplicable a la mayoría de artistas.¿Son todos bipolares?.Obviamente la respuesta sería no.

Ahí quedará la duda para los restos.Lo importante es que bipolar o no Sting ha firmado temas maravillosos como "Shape of my heart",canción que sonaba en la última escena de El perfecto asesino con Jean Reno,Gary Oldman y Natalie Portman en su debut cinematográfico.



Es el lado bueno y mitificado del trastorno bipolar.Se dice que las personas que lo padecen y tienen un don suelen destacar bien en su ámbito profesional o en actividades artísticas y creativas.

Son, entre otros, reconocidos bipolares genios de la talla de Mozart,Da Vinci,Miguel Angel,Van Goth,Hemingway,Allan Poe y a otro nivel cineastas como Coppola,actores como Jim Carrey o Robin Wiliams o el multimillonario y fundador de la CNN Ted Turner además de músicos como Peter gabriel ,Cole Porter o el personge que nos ocupa; Sting.


.

2/2/10

La Dama y la Muerte.Primer cortometraje español de animación nominado a los Oscar.

El cortometraje La dama y la muerte es candidato al Oscar en la categoría de mejor cortometraje de animación, según anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.



La dama y la muerte es una cooproducción de Kandor Graphics y Green Moon, la productora que, bajo la supervisión de Antonio Banderas, respaldó el proyecto.



"The Lady and The Reaper" es el primer cortometraje de animación en formato 3D estereoscópico hecho en España y el primero en ser nominado al Oscar.

La gran sorpresa de las nominaciones la protagonizó Pixar al quedarse fuera de la lucha final Partly Cloudy.

La dama y la muerte, del español Javier Recio, competirá en el campo de mejor cortometraje animado con 'French Roast', de Fabrice O. Joubert; 'Granny O'Grimm's Sleeping Beauty', de Nicky Phelan y Darragh O'Connell; 'Logorama', de Nicolas Schmerkin, y 'A Matter of Loaf and Death', de Nick Park.

¿Posibilidades?.Con permiso de French Roast al que personalmente veo como rival más fuerte todas.Sobre todo después de haber quedado fuera Pixar.A ver si nos llebamos el alegrón dentro de unas semanas...