19/6/10

Little Big Love de Tomas Mankovsky

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.

Y voy yo y,permitanmé la licencia,me imagino a Tomas Mankovsky dando vueltas a el famoso título de la novela de Philip K. Dick mientras se plantea a si mismo la siguiente cuestión.¿Puede un robot enamorarse de un calentador eléctrico? .

Si tuviera que definir con una sola palabra Little Big Love de Tomas Mankovsky creo que elegiría adorable.



Que un buen corto de animación puede quedarse grabado en la memoria y resistir el paso del tiempo tanto o más que cualquier película del siglo de esas que nos meten por los ojos en las cajas de hamburguesas es algo que afortunadamente está demostrado y ya casi nadie duda.

Hasta hace bien poco los cortos de animación eran con suerte meros teloneros de películas infantiles.Encontrar y ver un corto fuera de las grandes producciones era prácticamente imposible y sólo estaba al alcance de unos pocos.

Gracias a internet esto ha cambiado y cualquiera de nosotros tenemos acceso a trabajos maravillosos como Little Big Love de Tomas Mankovsky un más que interesante corto en stop motion.

La historia de este pequeño robot estoy seguro que quedará en vuestro disco duro durante mucho tiempo y resistirá más de un formateo psicotrópico.


2 comentarios:

Namasté dijo...

El eterno deseo del hombre de crear vida artificial inteligente con capacidad para albergar emociones y sentimientos. ¿Te imaginas una lavadora temperamental? Cualquiera la aguanta durante el centrifugado.
Por cierto: el diseño de la criatura es sensacional. Es muy simple. Y eso lo hace muy cercano y, lo que es mejor: posible.
Me encanta visitar tu blog. Esta preñado de aciertos para gustos coincidentes; como es el caso.

Muchas gracias por compartir.
Un saludete.

Sebastián dijo...

Muy bueno. Me agrada que los cortos estén poco a poco comenzando a ganar el lugar que se merecen. Son producciones en las que se pueden ver excelentes ideas y mucho talento. Muchas veces hechos con un cariño y cuidado intenso.