14/6/10

De Li Wei a Denis Darzack y vuelo porque me toca.

Echen un vistazo a esta imagen del año 2004.¿Notan algo en el cuello?.Es sólo la nuez.El hombre de blanco es Li Wei,un artista chino de cuarenta años que desde hace una decada hace que nos cueste tragar saliva.


Si hace unas semanas os hablabamos de Erik Johansson y sus espectaculares trabajos hoy os queremos presentar a Li wei.

Li Wei crea instantaneas imposibles y a diferencia del sueco el uso del photoshop es casi testimonial.


Si Li Wei aparece volando a una altura de 29 pisos es porque realmente estuvo colgado de unos cables de acero a 29 pisos de altura.Borrar el cable con el polémico programa a mi entender no resta ningún mérito a la fotografía.


Desde Beijing,ciudad donde reside, planea los escenarios,el tonelaje de las gruas,los cables,andamios y artilugios que necesitará para crear la escena y tras horas de trabajo consigue el click mágico ante la mirada incrédula de los espectadores.





Se dice,se comenta,se rumorea que un original de Li Wei puede alcanzar en el mercado los 8000 dolares.

Ignoro a cómo estará la hora del alquiler de la grua en China pero si a eso sumamos los gastos de vestuario,pagos a figurantes etc empiezo a comprender por qué es el propio Li el que arriesga el pellejo...




Si os gustan las fotos acrobáticas,esas que desafían las leyes físicas, no deberiáis perderos tampoco el trabajo del fotógrafo francés Denis Darzacq.Su serie Hyper del 2008 son un claro ejemplo.




En la web de Denis Darzack podréis ver como esto de convertirse en globo humano además de llegar a ser verdaderamente útil a la hora de alcanzar algunos productos no entiende de fronteras.



Os recomiendo la serie titulada "La Chute",(la caida), del año 2005-06 donde el ganador del World Press Photo Awards del 2007 recrea caidas de personas a punto de estamparse contra las aceras.



A los que se os haya metido el gusanillo en el cuerpo deciros que tengáis mucho cuidado a la hora de realizar vuestras florituras.Mejor que práctiqueis más con el photoshop y no arriesguéis tanto.

Me viene a la cabeza un ciudadáno británico que tras romperse dos vertebras volando en un parapente que había comprado en Ebay por 362 euros declaró que debería haberse apuntado a unas clases de vuelo en lugar de intentar aprender por su cuenta viendo unos videos en youtube.

Yo os dejo el enlace del making-off de la primera foto de Li Wei en el post y por si acaso no os pongo el video.No vaya a ser que luego tengamos problemas...

2 comentarios:

Unknown dijo...

woooooooooow en mi caso creo que las fotos serían por photoshop, cuando estaba en los scout subia cerros y todo pero me costó mucho superar el vertigo :)
Las fotos están espectaculares ^_^

Se me cuidan mucho!

Ya pronto nos toca enfrentarnos las rojas!!!! :D
que gane Ch.... naaaa que gané le mejor jejejej prrrr Escriba debe estar moviendo la colita como loco con la locura del mundial, ejem ... digo Perezosin xDDD

Besotes y ronroneos por millón para mis dos queridos amigps ^_^

Escriba dijo...

Uf..Pau como se ha puesto el grupo después de la derrota de España.No nos va a quedar más remedio que ganaros,je,je.Mucha suerte y esperemos que pasen los dos.