6/3/10

Fernado Cortizo, plastilina para adultos.

Fernando Cortizo,Santiago de Compostela 1974, tras ejercer un tiempo como veterinario, comienza a interesarse por el cine y la animación en stop-motion.

Trás realizar un primer corto,Black Cat Spantat,y animado por la experiencia crea Artefacto Producciones donde realiza O Boiro,O Ladrón de Bonecas,Leo,Sombras na noite y Promesa.

Más tarde llegaría El cuidador de gatos.

El próximo 25 de julio de 2010, coincidiendo con Año Santo Compostelano llegará a las pantallas su proyecto más ambicioso,O Apóstolo,la primera producción stop-motion estereoscópica a nivel europeo.



Una historia en la que se entremezclan misterio, terror y fantasía protagonizada por actores de la talla de Carlos Blanco, Jorge Sanz, Paul Naschy,Geraldine Chaplin o el laureado Luis Tosar.

Fernado Cortizo cuenta además con la colaboración del tres veces ganador de un oscar Philip Glass para la banda sonora.

O Apóstolo,ambientada en el Camino de Santiago ha cubierto parte de su coste con la venta de participaciones a través de Internet.

Mientras se acerca el esperado estreno quisiera compartir con ustedes uno de sus mejores cortos .Se trata de Leo...algo más que un muñeco.

Leo es ahora la estrella del espectáculo.Victor,el ventrílocuo que le da vida, ha pasado a un segundo plano.

El final de su carrera artística se acerca.Los celos,el miedo al olvido y el fracaso se hacen cada vez más visibles.

Su relación con el muñeco se ha ido deteriorando hasta hacerse insostenible debido a la fama y popularidad que ha alcanzado este.



"Leo" de Fernando Cortizo formaba parte de la serie de misterio de 13 episodios titulada Sombras en la noche.

2 comentarios:

Keko dijo...

Genial historia, muchas gracias por compartirla^^

Escriba dijo...

Hey Keko!!.Me alegra que la disfrutaras.