3/2/10

Sting,la abeja bipolar.


Erase que se era que un 2 de Octubre de 1951 en Newcastle un lechero tuvo un hijo.

El niño ayudó a sus padre a repartir las botellas de leche hasta que tuvo más fuerza y se dedicó a cavar zanjas para acabar posteriormente en una oficina de cobro de impuestos.

Mientras crecía, el hijo del lechero, daba rienda suelta a su creatividad acariciando las cuatro cuerdas de su bajo.Pronto destacó y vio que aquello era realmente lo que le gustaba y comenzó a colaborar con una banda de jazz local.

Cierto día se presentó con una camiseta a rayas negras y amarillas y un compañero rápidamente le dijo que parecía una abeja.Ahí nació Sting y moriría Gordon Matthew Sumner,nombre que tan sólo usa en documentos oficiales.

Fundó la mítica banda de pop/rock Police en 1977 con la que obtuvo grandes éxitos como "Every Breath You Take" o "Roxanne",entre otros,para finalmente trabajar como solista en el mundo musical.





Sting cuenta entre sus éxitos con joyas como "Fragile" cuyo estribillo dice;"Una y otra vez la lluvia caerá,como lágrimas de una estrella,Una y otra vez la lluvia dirá cuan frágiles somos."




Tendrá algo que ver esa fragilidad de la que habla con su manido trastorno bipolar?.

Su canción "Lithium Sunset",hace un guiño claro al carbonato de litio, que es utilizado en el tratamiento de este desorden mental como un estabilizador del humor.

Corrieron rumores en su día,que con dicha canción sólo quería ayudar a las personas que sufren esta enfermedad y que no hablaba en serio realmente cuando se auto describió como maniaco-depresivo y bipolar.

Desde luego que en su música se reflejan algunos síntomas de esta patología.Picos de euforia con otros de terrible bajón.

Puede que sean sólo rumores al que el mismo dió pie pero si repasamos la discografía de Sting en relación a esa presunta inestabilidad emocional veriamos muchos de esos picos de los que hablabamos.No es menos cierto que esto es aplicable a la mayoría de artistas.¿Son todos bipolares?.Obviamente la respuesta sería no.

Ahí quedará la duda para los restos.Lo importante es que bipolar o no Sting ha firmado temas maravillosos como "Shape of my heart",canción que sonaba en la última escena de El perfecto asesino con Jean Reno,Gary Oldman y Natalie Portman en su debut cinematográfico.



Es el lado bueno y mitificado del trastorno bipolar.Se dice que las personas que lo padecen y tienen un don suelen destacar bien en su ámbito profesional o en actividades artísticas y creativas.

Son, entre otros, reconocidos bipolares genios de la talla de Mozart,Da Vinci,Miguel Angel,Van Goth,Hemingway,Allan Poe y a otro nivel cineastas como Coppola,actores como Jim Carrey o Robin Wiliams o el multimillonario y fundador de la CNN Ted Turner además de músicos como Peter gabriel ,Cole Porter o el personge que nos ocupa; Sting.


.

2 comentarios:

andres dijo...

Shawn Farquhar con la cancion "shape of my heart" de sting subtitulado al español la cancion que salio en la pelicula LEON - EL PROFESIONAl esta creo qhe es la mas buena

Martin dijo...

Bipolar o no...un genio del jazz!