3/2/10

The Levellers. What a beautiful day.


The Levellers,es una de las bandas más autenticas de Inglaterra, su estilo se conoce como Indie rock o Folk rock. El grupo nació en Brighton a finales de los 80. Desde entonces son un fenómeno masivo que ha vendido más de un millón de copias de sus discos gracias a la perfecta fusión de estilos que quizás por separado nada nos dirían.

El folk punk que interpretan mezclando instrumentos tradicionales como el violín con los convencionales de las bandas actuales imprimen al sonido del grupo un sello propio.

Editaron su primer álbum en 1990 pero como suele suceder en esto de la música su consagración definitiva vino de la mano de su aclamado segundo álbum "Levelling the Land" que ocupó las listas de éxitos británicas.Su primer single "One Way" fue Nº 1 en las listas del indie.

Algunas criticas dicen que "..desde entonces han intentado en vano conquistar el mercado americano, y sus siguientes álbumes nunca han alcanzado la misma popularidad..."

Ya se sabe que para eso se inventaron los colores y que la gente no entiende de conquistas mercantilistas sino de gustos particulares.

Y como de gustos nada objetivos hablamos les invito a escuchar mi preferida;"What a beautiful day"...




Como sé que esto les va a saber a poco y ya que estamos hablando de buena música no vendría mal recordar a The Waterboys, una de las posibles fuentes de las que bebieron estos chicos de Brighton, con su mítico tema "Fisherman´s Blues".

Este es uno de mis preferidos en la lista esa que todos vamos haciendo a lo largo de nuestras vidas.No entraré en detalles de por qué.

2 comentarios:

andres dijo...

Versión del clásico de Waterboys interpretada en la Sala Matisse de Valencia el día 26 de octubre de 2007 esta me gusta mucho

LaMordida dijo...

Es exelente esta version, hace mucho no la escuchaba.