16/2/10

Como triunfar en un restaurante

En un restaurante lo ideal es estar agusto y tranquilito sin que nada o nadie nos amargue la fiesta.Hay que comer y dejar comer.Eso no quiere decir que no nos podamos divertir.Lo importante es pasar desapercibidos.

Si lo que os va es la marcha y buscáis los 10 minutos de gloria fáciles podéis hacer varias cosas de las que os proponemos a continuación.Conseguiréis ser la persona más odiada en el comedor pero el protagonismo queda garantizado para los restos.

La entrada.

Nada como una entrada triunfal.Pasar delante de cualquiera que este a punto de entrar es una buena manera de empezar a atraer público al show.Prohibido sujetar la puerta.Con un poco de suerte les dará en las mismas narices a los recién colados.

Si tenéis que utilizar un ascensor llamar constantemente a todos los que halla.Es mejor acapararlos todos y putear un poco.

No seáis impacientes.Esperar a que se acerque alguien para cerrar la puerta y marcharos.Si fallais y consigue meterse no os desaniméis,es sólo cuestión de práctica.

Mientras la vais adquiriendo podéis solventarlo pulsando vosotros rápidamente el botón.No se os ocurrar saludar.No hay que dar ni sombra.Lo aconsejables es girarse dando la espalda.

La toma de posiciones.

Según avancéis por el comedor nada desear buen provecho.Cualquiera de los que ya están os ha podido quitar la mesa.Es más, tratar de hacer todo el ruido que podáis y empujar disimuladamente a alguien que esté sentado.Por supuesto nada de disculpas.

En este punto medio salón ya estará mirando.¿Vais a desaprovecharlo?.

Los entrantes.

Cuando os sentéis os traerán algo para picar.Avalanzaros sobre lo que os hayan puesto como si no hubierais comido en tres días.

Si os atrevéis podéis incluso cogérselo al camarero antes de que el plato toque el mantel.Es fácil que se poduzca un lindo forcejeo que sin duda gustará al público presente.

Primer y segundo plato.

A medida que vayan trayendo los platos robar del de vuestra pareja o acompañantes e intercambiar piezas sin ningún pudor.

No dudéis en vocear para llamar al camarero.Ha de quedar claro quien paga y domina la situación.

Jamás os mostréis conformes con nada.Debéis parecer unos consumados comensales acostumbrados a mejores sitios.

Oler el vino,balancearlo en la copa,tomar la misma de la manera más extraña que se os ocurra aunque no sepáis distinguir un gran reserva de un don Simón.Lo importante aquí es aparentar y montar el número.

La ambientación.

Durante toda la comida hablar como si estuviera la televisión de casa a tope.Nadie puede perderse vuestra amena conversación.

¿Por qué vais a privarles de saber que están vuestras almorranas especialmente rebeldes.?.Es muy importante elevar aún más el tono cuando contéis un chiste u os riáis de algo.Esto no falla nunca.

El postre y la cuenta.

Si todavía queda alguien en el comedor para cuando vayáis a pagar es el momento de rematar la faena.Discutir sobre el precio o los chuscos de pan que os han traído.Discutir sobre la guarnición o sobre la lampara fundida del baño.Es primordial discutir siempre.

Debéis acabar iniciando un ameno regateo como si estuvieráis en un mercadillo.Los pocos que queden agradecerán el fin de fiesta.


5 comentarios:

Nesta dijo...

Veo que has estado dando clases de protocolo con Belén Esteban...

Escriba dijo...

Ja,ja,ja.No quieras saber a cuanto me cobró el bolo...

Varo dijo...

XD También lo que podemos hacer es pedir un buen platillo y nos comemos solo la mitad, después decimos que es pésimo. Nos cambiaran por otro y así comemos y probamos dos en lugar de uno.

Saludos XD

PuntoEnter dijo...

Me gusto la clase de protocolo, se las voy a pasar a mis empleados.

Perezoso. dijo...

Esto...nunca se debió escribir la entrada.Puede que estemos creando monstruos,je,je.