30/11/09

Perezoso Golden Blogs II,Hormigas.

Itziar, de H que no suena debuta en los Perezoso Golden Blogs inaugurando esta segunda edición.Este año el concurso lo abren tres hormigas en lugar de nuestro querido cocker..


Ants

Resulta que siguiendo los consejos de un afamado sabio, las hormigas decidieron ir saliendo en fila india para encontrar su alimento, dejando el tiempo suficiente entre una y otra, al cabo de un tiempo encontrarían el camino más corto para llegar a él y con este orden ahorrarían energías y esfuerzos.

Desafortunádamente el procedimiento falló cuando, antes de encontrar el alimento las hormigas que iban en la delantera cruzaron la fila en otro punto de la misma y se confundieron, 3 de ellas siguieron avanzando hacia el alimento, pero las demás se fueron integrando al circuito y al cabo de un rato, comenzaron a caminar en círculo, el cual se acrecentaba cada vez más con el ingreso de las nuevas hormigas, y, como el alimento había quedado dentro del mismo, jamás llegarían a encontrarlo.

Mientras tanto, las 3 hormigas que sí lo habían conseguido se dieron un festín, y comieron y comieron hasta que quedaron con unas panzas del tamaño de los Budas chinos... cayeron en un sopor que las transportó a otros mundos lejanos y al despertar, se dieron cuenta de que se habían comido el alimento que era de toda la comunidad y se horrorizaron al ver que muchas de las hormigas que habían estado caminando en círculo habían muerto de hambre e insolación. Decepcionadas de sí mismas decidieron autoexiliarse. Ya que su hormiguero daba al este, cada una escogió uno de los 3 puntos cardinales restantes y se alejaron sin volver a mirar atrás.

La hormiga que se dirigió al oeste, luego de caminar y caminar llegó a un desierto hostil, en el que el sol derretía aún a las corazas mas resistentes, buscó refugio en el hueco de una piedra y se dedicó a la contemplación, los espejismos producidos por el calor la llevaron a comprender la realidad, se dedicó al ascetismo, y luego de mucho tiempo, se volvió una hormiga sabia.

Por otra parte, la que se había enfilado al sur se topó con un riachuelo, decidió subirse en un tronquito y explorar el río para ver donde acababa, luego de mucho tiempo de navegación desembocó en el océano, y alcanzó a ver la puesta de sol más hermosa de su vida, poco antes de que se la comiera una iguana. La tercera hormiga, caminó hacia el norte, pudo pasarse al otro lado y desempeñar una vida monótona como hormiga obrera.

Mientras tanto, las hormigas sobrevivientes a la hambruna que aún estaban en el hormiguero, habían caído en una especie de psicosis colectiva, había pasado el invierno y pasaron tiempos verdaderamente difíciles, entre el frío y la escasez alimenticia se habían quedado encerradas, fantaseaban con banquetes inexistentes y al menor roce con sus compañeras se desataban brotes de violencia incontenibles.

Cuando los primeros rayos de la primavera comenzaron a calentar la tierra, las hormigas estaban desesperadas y enloquecidas, cuando pudieron salir lo hicieron en marabunta y arrasaron con cuanto se puso en su camino, se volvieron el terror de comunidades enteras e incluso, algunas de ellas se ufanan y se jactan hasta hoy en día de haber tenido la osadía de morderle una nalga a Charlton Heston o la pantorrilla a Eleanor Parker...

Desde entonces se negó la existencia de la línea recta.

.

29/11/09

La delgada línea roja.

La puta delgada línea roja.

Pocas cosas tan simples como una raya de mierda acarrea tantos quebraderos de cabeza a esa masa sucia que componemos el 99,9 por ciento de los habitantes de este planeta.

Un planeta en el que el 0,1 restante nos hace creer que es de todos cuando en realidad lo gestionan a su antojo pasándose el libre albedrío del resto por el forro de los cojones.

Aquí nadie toma sus propias decisiones ni elige nada que no interese a unos pocos.

La linea la mueven nuestros dirigentes,la engordan la curvan o retuercen a placer hasta hacerla coincidir justo donde sus intereses económicos les dictan.

La cuestión es quien la consiguen dejar quieta en ese punto óptimo particular más tiempo.

El cambio climático es un hecho.Las cigüeñas viven aquí ya todo el año....

Las causas y solución al mismo dependen de lo que haya cobrado el científico mercenario de turno.Me pone un par de ejemplos de primaria para explicarme que es lo que debo o no debo hacer y asunto arreglado.

Los informes objetivos y reales los censuran en nuestra puta cara.Los estudios y datos del resto de expertos se desprestigian hasta el ridículo o se disfrazan de conspiración.

No busques en la red.Hay miles de informaciones interesadas.Si alguien quiere encontrar la aguja vamos a llenar el pajar de ellas.Es la malvada censura moderna.

¿Qué clase de idiota seguiría removiendo entre la mierda de la cuadra una vez encontrara la "aguja original" que otro se encargó de colocar bajo la horca.?

Somos pequeños decimales cabrones que no cuadran.De vez en cuando hay alguno al que afortunadamente no consiguen redondear.Es nuestra única esperanza.

A los más torpones como este que les aburre sólo les queda el beneficio de encontrar jabón y un secador que funciona en todos los baños del mundo y la tranquilidad de que nadie te va a molestar en esos dias que te recluyes en tu casa si trincas la gripe a de turno.

El beneficio gordo es de los que tiran las lineas con la misma ética que una regla mellada.

Y de mientras la otra línea roja,esa de la que nadie habla, acomplejada con su gordura.A ver si alguien de ese 0,1 la convence y la pone en su sitio para que no pase ni dios.

Va a ser el hastío que me hace delirar...

.

26/11/09

El Pianógrafo de Eduardo Brenes.

Ya sabéis de nuestra debilidad por los cortos de animación en este blog.Nos pasamos horas navegando por la red buscando y visionando cientos de proyectos.

El Pianografo de Eduardo Brenes es un corto de animación de esos que normalmente no suelen publicarse en Blogs.

No aparece en los primeros puestos de ningún navegador ni destaca en esa catapulta a la fama en la que se ha convertido Youtube.

Apenas tiene seis mil reproducciones entre los dos vídeos que podemos encontrar colgados en dicha plataforma en el momento de publicar este post.

Eduardo Brenes es un estudiante de animación digital graduado en Junio de este año en la facultad de imagen de la Universidad Veritas de Costa Rica.

¿Que puede aportar un "novato" de un país sin tradición en el campo de la animación digital?.¿Alguien apuesta a favor?.




Pues sin duda yo voy y echo la ficha.No todo se reduce a Pixar ni a escuelas ya consagradas.Sólo hace falta talento y posibilidades de darlo a conocer.

De lo primero se encarga Eduardo.El pone el talento.El propone un estilo visual propio fresco y elegante.Además suma un guión precioso y preciso con un mensaje claro,directo y sin rodeos.

"La idea surgió de la necesidad de mostrarle al espectador que no tiene por qué seguir las normas impuestas por la sociedad en relación con el interés personal. Si uno tiene vocación de artista, debe seguir hasta alcanzarla y no dejarse llevar y estudiar otra cosa, porque le va a dejar más ganancia o porque socialmente es más “correcto”.

Además, de esta idea surge el reto de mostrar algún tipo de crítica social en general; por eso se agrega el final y se muestra a todos los trabajadores iguales, para evidenciar que ante las grandes corporaciones todos somos idénticos, y nuestras individualidades y deseos no tienen importancia; solo somos maquila para conseguir el objetivo final: mucho dinero para un grupo pequeño de personas."

Supongo que hasta aquí todo puede ser una cuestión de gustos y discrepancia de opiniones.

Quizás me haya dejado llevar por apreciaciones nada objetivas fruto de la grata impresión que me ha producido descubrir El Pianografo y puede que mi opinión personal no sea compartida.



Alguien dirá que realmente lo único que vale la pena es el tema musical.

¿Que a quién pertenece?.Pues siento deciros a los que seguís dudando aún de ese talento que hablábamos antes que la pieza que suena ha sido creada por el propio Brenes.

Nosotros desde El Bufón Digital vamos a tratar de poner nuestro granito de arena a la segunda parte de la ecuación;la de ayudar a mostrar el talento de artistas emergentes.

Consideramos que a la pregunta de que qué puede aportar un novato costaricense la respuesta es que creemos que es mucho y bueno.

.

"Pigeon Imposible" de Lucas Martell.

Lucas Martell dirige al agente Walter Beckett en el corto de animación Pigeon Impossible.

Walter es un agente secreto un tanto torpón que se verá metido en problemas por culpa de una paloma decidida a no entregar un maletín dotado de alta tecnología que ha logrado "tomar prestado" a nuestro hombre de negro.


Lucas Martell a pesar de no contar con el respaldo de un gran estudio ha conseguido crear un muy buen corto de animación pleno de ritmo y humor sin descuidar para nada el aspecto técnico.




Cada minuto del corto le ha costado casi un año de trabajo pero sin duda el resultado final ha merecido la pena si tenemos en cuenta las buenas críticas que está cosechando en la red y la amplia repercusión que está obteniendo.

Juzguen ustedes mismos.


.

24/11/09

Comienzan los Perezoso Golden Blogs 2009.

El próximo lunes dia 30 de Noviembre se dará el pistoletazo de salida a la segunda edición de los PGB.

Este año el sistema de votación cambia.El ganador saldrá de una sóla votación ya que la lucha va a estar entre seis únicos candidatos y por tanto no hará falta una ronda previa a diferencia de la primera edición.

Una vez publicados todos los relatos los participantes deberán mandar sus puntuaciones al correo del blog.

Cada relato aspirante será puntuado de uno a cinco.No se podrán repetir las valoraciones.Es decir que no se pueden dar por ejemplo cinco puntos a dos participantes.Lógicamente en dichas valoraciones su propio relato debe quedar excluido.

Perezoso y Argan defenderán el honor patrio ante la chilena Pau,la argentina Sole y nuestros flamantes debutantes Varo e Itxiar que harán lo propio representando a Méjico.

Mucha suerte a todos.Alea jacta es...

.

22/11/09

Matias caracortada

Escondido detrás de las rayas del pantalón de pana de su padre el niño contemplaba asustado como Caracortada se dirigía hacia la mesa que ambos ocupaban en el bar.

Caminaba directamente hacia ellos.No había duda.

Antes de que sus ojos se cerraran por completo aquel hombre se plantó delante sonriendo.

Aquel puto traga niños le iba a devorar y no parecía que nadie fuera a hacer nada.

Abrió los ojos y se encontró con la mirada de Caracortada fijada en su entrepierna justo cuando esta comenzaba a mojarse con el caliente burbujeo del miedo.

Al principio el pequeño charquito que comenzaba a formarse bajo sus pies había ido desapareciendo entre las juntas del suelo.

Pero pronto el pequeño caudal comenzó a arremolinarse sobre las cáscaras de mejillones esparcidas alrededor de la mesa dejándolo en evidencia rápidamente.

El interior de sus muslos calientes y humedecidos eran ya indisimulables.

En un imprevisto acto de humanidad Caracortada balanceo la cabeza y pasó de largo.

Con el pasar de los dias se dio cuenta de que siempre pasaba de largo a pesar de los gritos y las carreras de los chicos del barrio mientras él permanecía tan quieto como desafiante.

Años más tarde había visto la foto de un tal Matías en una esquela de esas que aparecen pegadas por los portales.

Se sintió irritado al recordar por qué nunca comía mejillones.
.

3/11/09

Perezoso Golden Blogs 2009.

Si, hemos estado más de una semana ausentes.

Hubo quien especuló sobre un posible cierre del blog y llegó algún mail preguntando si el concurso se había ido al carajo.

La respuesta es negativa en ambos casos.El blog sigue en marcha y el concurso evidentemente también.

Hemos decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el dia 15 de Noviembre.Los relatos se podrán enviar hasta el dia 22.

Esperamos que los indecisos dejen de serlo y poco a poco vayamos ampliando la lista de participantes.

Podéis leer todo sobre los Perezoso Golden Blogs aqui.

.