31/7/09

Peligro,operación salida.

Se acerca la temida operación salida del dia uno de Agosto.Sólo te quiero pedir que dediques unos minutos a leer este post.

Cuando lo hayas hecho recomiéndaselo a tus amigos o haz uno parecido en tu blog.

No hace falta que me enlaces.Es más, si lo publicas y me lo cuentas seré yo quien lo haga al final de la entrada.





Semana 1:

Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

Mes 01:

Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Mes 02:

Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva 'familia humana' me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 04:

He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como 'hermanitos' Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.

Mes 05:

Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice 'pipí' adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!

Mes 12:

Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

Mes 13:

Qué mal me sentí hoy. 'Mi hermanito' me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.


Mes 15:

Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.

Mes 16:

Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro 'día de campo'. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. '¡Oigan, esperen!' Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas Mi angustia crecía al dadme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 17:

He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen 'pobre perrito', se ha de haber perdido.

Mes 18:

El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis 'hermanitos'. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras 'a ver quien tenia mejor puntería'. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

Mes 19:

Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

Mes 20:

Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado 'cuneta', pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.

Mes 21:

Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: 'No te acerques' Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. 'Pobre perrito, mira como te han dejado', decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: 'Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.' A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.



.

23/7/09

Bebes patinadores y mascotas que patinan.

Aquí van un par de vídeos para dar tiempo a Perezoso a que actualice el blog con algo de interés...aunque sólo sea una vez en su vida....una sola...

El primero es el típico anuncio que odian las madres de las criaturas que no superaron el casting.

Mal menor que se la bufa a la marca teniendo en cuenta que al resto del mundo le suele encantar.



Ahora que ya tienes la sonrisa dibujada vamos a convertirla en carcajada.

Va de mascotas de la NBA haciendo gracietas.Es un poco antiguo pero aún me rio cuando lo veo.




.

21/7/09

Palomitas.Semana 2.

Escriba es demasiado blando.No es válido para dirigir el concurso.¿Qué es eso de regalar puntos?.

Vamos a endurecer un poco el asunto.Aunque os concedo esta primera imagen para que no os asustéis,je,je.




La musiquita de los webs.

Darle al play y minipunto para el que me cuente la escena en la que aparece el tema musical.



¿Buenísimo eh?.Lástima que alguno no pudiera acabar de disfrutarlo en estéreo.No habrá más pistas sobre esto.

Aprendiendo el guión.

Segundo punto en juego.Breve dialogo que nuestros avispados participantes sabrán reconocer.

La pregunta la formula el mismo actor que preguntaba la hora en el mítico corto Mirandas asesinas.Fácil,fácil,fácil...

-¿Tu eres satánico verdad?
-Si,!y de Carabanchell!.

Frases de cine.

¿Quien dijo la siguiente frase?.

"Yo no soy mala,es que me han dibujado así".

La retina desmemoriada.

Aparte de la imagen con la que abría el post deberéis adivinar estas otras para mejorar la puntuación.La primera es de una película de animación y no vale buscar niños que os ayuden...



Este ágil pistolero se batía el cobre en una película del mismo año en el que una especie de perro aplastado llamado Cobi nos perseguía por todos los sitios.


Hay cambios en el sistema de puntuación.Puntuarán los dos primeros en dar con las soluciones.

Dos puntos por cada una de las películas que acierte el primero en contestar y un punto por cada peli para el segundo.

Si no sabéis alguna esperar a las pistas que aparecerán durante la semana.

Recordad que sólo vale vuestra primera respuesta.También podéis arriesgar para pillar los dos puntos claro...

La semana que viene no sabemos quién hará las preguntas.Dependerá de como vayan los aciertos.

Si vemos que os habéis hundido en la miseria será Escriba el que se encargue de animaros con sus cuestiones para novatos.

Si aparecen "listillos" seré yo el que llene de sal las palomitas hasta límites incomestibles...

Suerte!

PISTA::::::>>

En la película de animación aparecía un enemigo natural de Perezoso acompañando al protagonista en sus aventuras.
.

16/7/09

This Way Up,una animación de muerte.

El corto español Perpetuum Mobile estuvo a punto de ser seleccionado como candidato finalista al mejor corto de animación en la pasada edición de los Oscars de Hollywood.

This Way Up fue uno de los que luchó hasta el último momento para alzarse con el prestigioso premio en la gala final.



¿Les gustaría que este par de personajes fueran los encargados de ir por ustedes cuando llegue el momento?.

He de reconocerles que la sucesión de escenas plenas de humor negro en las que se ven envueltos los inicialmente aburridos funerarios hacen que uno se plantee un poco de marcha para el último viaje...

Antes de tomar tan inútil decisión será mejor que los vean en acción.



.

14/7/09

La primera recaudación de la historia del cine.

En París, en el Boulevar des Capucines,casi esquina a la Rue Scribe existía hace 113 años el Grand Café, justo donde hoy se levanta el Grand Hotel.

En el Salón Indien de ese Grand Café el 28 de Diciembre de 1895 se recaudaron 35 francos de la época.

Uno por cada una de las 35 personas que asistieron a la primera sesión comercial cinematográfica de la historia que duró media hora.




Esa fue la primera recaudación de la historia del cine.

En los días posteriores dicha recaudación fue notablemente en aumento para desesperación del dueño del citado salón.

En lugar del veinte por ciento sobre el precio de las entradas que le ofrecieron los hermanos Lumière,cuya traducción al español es Luz,había acordado cobrar 20 francos por día.

Originarios de BesanÇon ,aunque Lioneses de adopción,Auguste y Luis eran propietarios de una empresa de fotografía.

A la muerte de su padre,fundador de dicha empresa,se dedicaron a la búsqueda de un sistema que les permitiera animar las imágenes fotográficas.

El cinematógrafo fue patentado un 13 de Febrero de 1984.

En 1903 patentaron un proceso para realizar fotografía en color y en 1935 idearon la cinematografía a color.

Un poco más adelante remataron su asombrosa carrera con un método perfeccionado de proyección tridimensional.

En aquellos primeros días de cine los espectadores acudían curiosos e incrédulos para contemplar con sus propios ojos como la verja de una fábrica se abría para dejar pasar a unos obreros o un una locomotora se avalanzaba sobre ellos.

El 30 de diciembre de 1895 Georges Méliès,director del teatro Robert Houdin,dedicado al ilusionismo, se reunió con ambos hermanos para ofrecerles 5000 francos por su invento.

La oferta subió hasta los 25000 pero Luis y Auguste se negaron;

"Nuestro invento no está en venta y debe usted darnos las gracias ya que sólo es una curiosidad científica que no tiene ningún porvenir comercial".

Los Lumière acabaron por abandonar la producción cinematográfica menospreciando sus posibilidades comerciales debido a su interés meramente científico y a su estable posición económica.




13/7/09

Palomitas, el comienzo.

Vamos a igualar nuestro blog con los de la competencia.Vamos a crear el manido concurso "adivina la película".

No va a tener un nombre espectacular que lo diferencie del resto de estos concursos.Lo llamaremos Palomitas en un alarde de imaginación.


Vuestro único aliciente será el de aparecer en el típico top de la sidebar.No vamos a dar otros premios.

La marca Perezoso, a pesar de lo que nuestro querido cocker se piensa, no da para grandes eventos.


Aparecerá cada lunes y tendréis hasta el sábado para responder.Sólo validaré vuestro primer comentario de modo que pensar bien lo que vais a decir.

Si copias al primero y este falla te tendrás que arrascar.Puede que el primero sea un topo de la organización...

Puntuaran los dos primeros en dar con las soluciones.

Dos puntos por cada una de las películas que acierte el primero en contestar y un punto por cada peli para el segundo.

Se irán introduciendo diferentes tipos de variantes y preguntas a lo largo del concurso.


Excepcionalmente y para abrir boca daremos puntos simples a todos los acertantes de la tanda inaugural de Palomitas que comenzamos hoy.

A lo largo de la semana se publicará una ampliación en la entrada con algunas pistas.

La posible mala leche de las mismas dependerá únicamente de mi injusto criterio.Las soluciones aparecerán el Domingo.




Hemos seleccionado estos cinco clásicos muy conocidos que seguro sabréis resolver.

Algunos están a huevo para anotarse el punto de modo que a por ellos amigos.Seguro que has visto las imágenes más de una vez...




Las webs comerciales sólo podrán participar mediante un nombre o alias lógico.En los enlaces aparecerán dichos nombres o alias apuntando a su web y nunca el nombre comercial.

Pretendemos hacer un concurso para pasarlo bien y no para llenar el blog de Spam.

Todos los comentarios del tipo Bingo on-line y similares serán eliminados automáticamente.

La segunda fotografía es la más complicada de adivinar de modo que la ayuda va para dicha imagen...

" Mr. Scratch complicó la vida al granjero Jabez Stone "

!Suerte a todos los perezosos!


.

12/7/09

Halluci y la escalera Escher.

Halluci es un corto de animación creado por Goo-Shun Wang, un director de Taiwan que estudió en la School of Visual Arts (NY) y en el MFA Computer Art program.

Lo he visto miles de veces y siempre llego a la misma conclusión;nunca bebas si te tienes que enfrentar a una escalera de Escher.



.

9/7/09

Alarm y el botón de snooze.

Alarm es un corto de animación en 3d dirigido por el coreano Moo-hyun Jang para el grupo independiente de animación Mesai.

La historia es floja pero la coincidencia de actitudes con el protagonista a la hora de levantarme y la exquisita calidad en los detalles de la animación han hecho que no pueda dejarla pasar de largo.




Estos últimos meses yo he añadido una práctica de alto riesgo cada mañana.

Todo comienza cuando le doy al botón snooze.Me quedo clavado los nueve minutos y ...snooze ....me vuelvo a quedar pinchado y ...snooze.....

Esto amigos mios no está al alcance de cualquiera.Hay que ser sumamente huevon para repetir la jugada hasta cinco veces, marca establecida recientemente...

No lo hagáis de buenas a primeras.No se puede hacer así como así sin un entrenamiento anterior de años perfeccionando el estilo.

El truco está en levantarse nada más que suena la primera vez.

En esos primeros nueve minutos tienes que desayunar,vestirte y echar el cigarro.Luego ya puedes snoozear hasta el limite de lo posible.

Tener a Perezoso dando por saco para que le saques ayuda bastante también a no quedarte en modo a prueba de fallos hasta que te llamen del trabajo.




.

7/7/09

Como ver un encierro de San Fermin.

Hay muchas maneras de ver un encierro de San Fermín.Todo depende del interés y de lo que estés dispuesto a poner de tu parte.

Si realmente lo que quieres es verlo la primera y mejor opción es seguirlo por televisión .No lo dudes.Otra cosa es vivirlo...

Segunda opción.Puedes alquilar un balcón en la calle Estafeta.

Sólo verás ese tramo y deberás estar en la casa antes de las seis media ya que a esa hora se cierran los accesos.Por contra te perderás el ambiente de la calle.




Los precios oscilan entre los cincuenta y los cien euros y van en función del día en que lo alquiles y la situación del improvisado palco.

Te prepararán el desayuno mientras vas controlando el tema por la televisión. Luego te dejaran ver la repetición del encierro y punto pelota.

Todo esto lo puedes hacer más tarde en cualquier bar mientras te tomas los churros por lo que no deberías tenerlo muy en cuenta a la hora de valorar esta opción...

Si conoces a alguien mejor que mejor.Antiguamente,cuando no había tanto negocio con esto,era posible ser invitado por algún pamplonica si te lo montabas bien pero eran otros tiempos.

Vamos a por la tercera y mejor opción para disfrutarlos.Verlos a pie de calle.Algo que debes hacer al menos una vez.

Mi sitio preferido para ver el encierro es La Cuesta de Santo Domingo.




Puedes escoger la zona de Telefónica en la entrada a la plaza o algún otro punto intermedio .Sólo disfrutarás de cinco segundos y tendrás que andar muy fino para situarte detrás del segundo vallado con mucho tiempo de antelación.

El sitio que yo os recomiendo tiene algunas ventajas añadidas aunque también tienes que andar fino.

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a eso de las cinco y poco de la mañana al muro que hay encima de la horcina donde ponen a San Fermín momentos antes del chupinazo.

Antes bastaba con llegar sobre las seis pero con el paso de los años cada vez se ha adelantado más la toma de posiciones.

Te puedes acercar a ver los toros mientras esperan en el corral,dependiendo de la hora a la que llegues.

En la foto podéis ver el momento en que es colocado el famoso patrón de la ciudad.Luego es retirado nada más acabar el encierro.




Cuando tu llegues con la torrija a las cinco no lo busques.Ahora sabes que se quita y se pone justo para la ocasión.Vete directamente a la barandilla.

Una vez que cojas tu sitio no se te ocurra moverte ya que lo perderás inmediatamente y te será imposible recuperarlo.Triste pero real.

Y llega la pregunta del millón.¿Que coño hago hasta las ocho?.Pues lo que hace todo el mundo;acabar de pasar la borrachera con los amigos.

También puedes jugar con la PSP,intentar leer el periódico o escuchar música pero sobre todo estate atento a los preparativos.

Primero pasan los equipos de limpieza y luego los municipales.Estos limpian también pero de otra forma.

Su misión en ese momento es ir desalojando el recorrido de gente pasada de revoluciones que no siempre está dispuesta a colaborar.Importante y necesario trabajo aunque no muy agradecido en primera instancia por todo el que es invitado a salir.

Presenciarás el ritual ya comentado de la colocación de San Fermín y poco después verás pasar la comitiva consistorial que da el visto bueno para que todo comience.

A estás alturas ya habrás deducido que la barandilla de la cuesta de Santo Domingo tienes algunas ventajas a tener en cuenta si no sabías como ver un encierro de San Fermín.

Verás cantar a los mozos tres veces el mítico "A San Fermín pedimos..." cinco minutos antes del chupinazo así como la salida de la manada tras este y el comienzo de la carrera.

Este es un momento crucial ya que los morlacos salen descansados y con la ventaja de correr la cuesta hacia arriba ofreciéndonos algunos de los momentos más emocionantes.


Pero aún queda un arma secreta..

Justo cuando pasen por debajo tuyo apártate rápidamente hacia la derecha separándote de la barandilla y podrás ver desde allí toda la recta de la cuesta hasta que la manada doble en el ayuntamiento desde un sitio privilegiado y gratuito hasta la fecha.

Luego seguirán por Mercaderes y Estafeta para acabar en la plaza como ya todo el mundo sabe.

Como veis el sitio no está escogido al azar y el protocolo de actuación es fruto de varios años acudiendo a las fiestas gracias a la cercanía de Pamplona con San Sebastian, ciudad natal de quien les habla.

Sólo desearos que disfrutéis de las fiestas cuando os acerquéis a Pamplona.

.


3/7/09

Summertime.

La ópera Porgy and Bess recoge uno de los temas más versionados en la historia de la música; Summertime.

El tema fue compuesto por George Gershwin en la década de los 30 y es sin duda uno de los temas de referencia en el Jazz.

Es Julio y el calor aprieta ahí fuera.

No pienses en nada en los siguientes minutos.Déjate atrapar por la melodía y tararea...



Summertime----------------------------->Tiempo de verano
when the livin’ is easy---------------->cuando la vida es fácil
fish are jumpin’----------------------->el pescado saltando
and the cotton is high.---------------->y el algodón está alto.

You’re daddy’s rich-------------------->Tienes un papá rico
and your mom is good lookin’----------->y tú mamá te mira bien
so hush little baby-------------------->con el fin de silenciar a su
pequeño bebé
don’t you cry.------------------------->no llores.

One of these mornings------------------>Uno de estos días
you’re gonna rise up singing----------->te levantarás cantando
then you spread your wings------------->entonces tus alas se abrirán
and fly to the sky.-------------------->y volarás hacia el cielo.

But till the morning------------------->Pero hasta ese día
there’s nothing can harm you----------->no hay nada que pueda hacerte daño
with mama and daddy-------------------->con mamá y papá
standing by.--------------------------->protegiéndote.

But till the morning------------------->Pero hasta ese día
there’s nothing can harm you----------->no hay nada que pueda hacerte daño
with mama and daddy-------------------->con mamá y papá
standing by.--------------------------->protegiéndote.

.

2/7/09

Los amantes del Círculo Polar.

.


Aurora es la diosa romana del amanecer.Es fácil verla en las frías noches polares.El majestuoso espectáculo de luz que dibuja en el cielo te avisa de su presencia.



Los amantes del circulo polar,de Julio Medem, es una de las más bellas y tristes historias de amor que recuerdo haber visto nunca.

Ana y Otto nunca acaban juntos.No importa que siga viendo la película una y otra vez.No va a suceder...

Ana se sienta delante de un lago.Otto está a unos pocos metros colgando en un árbol de su paracaídas.Siempre han estado cerca el uno del otro, siempre ha estado lejos.Ana piensa...



"Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande, y eso que las he tenido de muchas clases.Si.Podría contar mi vida uniendo casualidades."



La película ha vuelto a acabar como siempre.Yo sé que faltan escenas.Las he imaginado miles de veces.

En una de ellas veo a Otto silbando a la Aurora Boreal.Cuenta una vieja leyenda Inuit que si lo haces su luz se acerca y puedes susurrarle un mensaje a los que se fueron.

"Seguiré saltando por todas las ventanas..."-Susurra Otto en mi escena.




Dicen que quien contempla una aurora polar es feliz el resto de sus dias.Voy a seguir esperando el tiempo que haga falta...




.