19/12/09

Alma de Rodrigo Blass.

Alma es el primer corto de animación de Rodrigo Blass como director.

El granadino lleva trabajando como animador para Pixar desde el año 2002 y ha colaborado en películas como Buscando a Nemo,Los increíbles,Cars,Wall-E y la recién estrenada Up.

Alma tiene una factura impecable y un estilo visual delicioso.El punto flaco a mi entender es la historia en si por el hecho de ser un tema recurrente y poco novedoso.



No creo sin embargo que esto llegue a la categoría siquiera de "poner un pero" ya que el conjunto final es verdaderamente increíble.

Alma es una joya nacional dentro de la animación y me cabrea soberanamente que no haya sido preseleccionada para los Oscar.

Debe ser que a nuestros amigos americanos les ha dado congojo incluir dos trabajos nacionales entre los diez candidatos a la nominación final.No haremos nacionalismo patrio.Seguimos con lo que nos ocupa.

Técnicamente hablando diremos que la iluminación es exquisita y que los escenarios cuidados hasta el más ínfimo detalle recreando un ambiente encantado hacen que te enganches desde los primeros segundos.



La fluidez de movimiento de los personajes,las texturas y los efectos de cámara hacen de este corto una demostración rayana en la soberbia en cuanto a todo que se puede transmitir con la animación en 3d.

Yo ya no digo más que luego va a parecer que me gusta especialmente y que no soy objetivo...





.

8 comentarios:

Meadow dijo...

Reconozco que me han entrado escalofríos al ver los ojos de todas esas muñecas mirando de reojo...

Tiene una calidad de imagen muy buena y el escenario muy conseguido. Es una lástima que no lo hayan preseleccionado para los Oscar porque posibilidades si que tendría.

Un saludo!!!

quintana dijo...

me parece muy bueno y creo que se peuden hacer cosas maravillosas sin limite en la creatividad

Unknown dijo...

Querido amigo:
Vine a desearte una hermosa Navidad para ti y tus seres queridos, que Jesús niño te regale muchas bendiciones y que el 2010 te llene de amor, felicidad, salud, fe y amistad. Gracias por cada momento compartido y salud! por los muchos que vendran ^_^
Un fuerte abrazo y muchos besoooooooooooooooootes ronroneados
y para Perezosin un cariñito de lomo ^_^
Pau

pd: después de la locura de Navidad regreso a ver con calma a este pequeño que me cautivó sus ojos

RosaMaría dijo...

Me resultó tierno y muy bien realizado. Todos los detalles, incluída la alfombra circular, una maravilla.
Pasaba a desearte felices fiestas. Un abrazo grandote.

Daniel Plantas dijo...

Guapisimo. Una calidad de imagen muy interesante, las transiciones perfectas. Ojala hubieses más espacios culturales en la blogosfera en español...

Feliz Año!

avatar 2009 dijo...

parece buena el corto, voy a verla de todas maneras.

Unknown dijo...

Desde que vi los ojos de la niñita quise verlo y por fin en el otro pc de mi oficina pude verlo: la música, los colores, las miradas que en un principio me parecieron dulces pero ya luego cuando me vi dentro de la muñeca uf! me bajó un escalofrío de solo pensar que me pasara, la tienda era preciosa y sabes que la curiosidad mató al gato jejeje y tambien entraria a mirar ;)

Tema conocido si pero de una factura deliciosa como todos los cortos que siempre nos ladras :D
es una pena como dices que no postule, es muchísimo más bella las caritas de los muñecos que los humanos de Pixar jajajaja xD

Muchos besos y abrazos, espero ansiosa tu regreso y el resultado de los Perezosos Golden Blog aunque me temo que el retraso es por mi demora en la puntuación y tu puente por lo que veo :D

Vuelve pronto a menear y colita y a olfatear nuevas ideas que te hecho de menos!!!! ^_^

besotes ronroneados en mi abrazo y un cariñito de lomo con huesito para mi perruquito ^^

Softwarelogía dijo...

Tuve la oportunidad de ver Alma y me pareció un excelente corto, muy original. Espero que tenga suerte.