26/11/09

El Pianógrafo de Eduardo Brenes.

Ya sabéis de nuestra debilidad por los cortos de animación en este blog.Nos pasamos horas navegando por la red buscando y visionando cientos de proyectos.

El Pianografo de Eduardo Brenes es un corto de animación de esos que normalmente no suelen publicarse en Blogs.

No aparece en los primeros puestos de ningún navegador ni destaca en esa catapulta a la fama en la que se ha convertido Youtube.

Apenas tiene seis mil reproducciones entre los dos vídeos que podemos encontrar colgados en dicha plataforma en el momento de publicar este post.

Eduardo Brenes es un estudiante de animación digital graduado en Junio de este año en la facultad de imagen de la Universidad Veritas de Costa Rica.

¿Que puede aportar un "novato" de un país sin tradición en el campo de la animación digital?.¿Alguien apuesta a favor?.




Pues sin duda yo voy y echo la ficha.No todo se reduce a Pixar ni a escuelas ya consagradas.Sólo hace falta talento y posibilidades de darlo a conocer.

De lo primero se encarga Eduardo.El pone el talento.El propone un estilo visual propio fresco y elegante.Además suma un guión precioso y preciso con un mensaje claro,directo y sin rodeos.

"La idea surgió de la necesidad de mostrarle al espectador que no tiene por qué seguir las normas impuestas por la sociedad en relación con el interés personal. Si uno tiene vocación de artista, debe seguir hasta alcanzarla y no dejarse llevar y estudiar otra cosa, porque le va a dejar más ganancia o porque socialmente es más “correcto”.

Además, de esta idea surge el reto de mostrar algún tipo de crítica social en general; por eso se agrega el final y se muestra a todos los trabajadores iguales, para evidenciar que ante las grandes corporaciones todos somos idénticos, y nuestras individualidades y deseos no tienen importancia; solo somos maquila para conseguir el objetivo final: mucho dinero para un grupo pequeño de personas."

Supongo que hasta aquí todo puede ser una cuestión de gustos y discrepancia de opiniones.

Quizás me haya dejado llevar por apreciaciones nada objetivas fruto de la grata impresión que me ha producido descubrir El Pianografo y puede que mi opinión personal no sea compartida.



Alguien dirá que realmente lo único que vale la pena es el tema musical.

¿Que a quién pertenece?.Pues siento deciros a los que seguís dudando aún de ese talento que hablábamos antes que la pieza que suena ha sido creada por el propio Brenes.

Nosotros desde El Bufón Digital vamos a tratar de poner nuestro granito de arena a la segunda parte de la ecuación;la de ayudar a mostrar el talento de artistas emergentes.

Consideramos que a la pregunta de que qué puede aportar un novato costaricense la respuesta es que creemos que es mucho y bueno.

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una bonita historia del mismo sueño que me quita el sueño cuando me veo atravesando el desierto y me despierto atravesando el mi soledad un pasillo lleno de voces y gentes tan solitarios como yo.
Buenas noches, buenos días , buena semana

Escriba dijo...

Menos mal que hay alguien de acuerdo,je,je.

Victor Jurado Acevedo dijo...

Hermano un saludo desde la locura Chilanga de ciudad de México.
el Corto esta súper Lindo, en especial cunado la Toma aerea o contrapicada abre el cuadro...
saludos

Victor jurado dijo...

saludos esta de pelos...