21/10/09

Butchi, el periquito de Hamburgo.

Reinbeck,Hamburgo,Alemania.

En las navidades de 1970 la familia Von Damáros decide regalar a su hija Barbara un periquito gris azulado al que llamarían Butchi.

Butchi se ganó pronto el cariño de todos a pesar de no pronunciar jamás una sola palabra ni mostrar interés alguno por aprenderlas.

En Junio del año siguiente fallece la hija del matrimonio con tan solo 14 años.

Meses más tarde del fatal acontecimiento Butchi dijo en perfecto alemán y con voz masculina; «Ich bin Bárbara»-Soy Bárbara.

Aún no habían salido de su asombro cuando el periquito comenzó a añadir recreando la voz de la hija comentarios del tipo "estoy bien"o "soy feliz" en las semanas siguientes.

Butchi afirmo también haber visto a Goethe y a Gorki y además comenzó a introducir profecías en sus mensajes.

La fecha de la muerte de una antigua compañera de clase de Bárbara,la de una vecina de los Von Damáros o la fractura de una pierna de la abuela de su difunta hija fueron algunos de los hechos futuros predichos con total acierto.

El periquito alternaba la voz de Barbara con la inicial masculina e intercalaba palabras en ruso, inglés y alemán en sus mensajes.

En junio de 1973 se formó una comisión de especialistas dirigida por Constantino Ráudive y Germán Argumosa.

Tras estudiar el caso y grabar las voces llegaron a la conclusión de que cuando Butchi hablaba se encontraba “en trance” puesto que se le acercaba un mechero encendido a la cara y éste lejos de asustarse ni tan siquiera pestañeaba.

Butchi moriría el 7 de agosto de 1974 a la edad de cuatro años y medio tras anunciar, desde el 3 de febrero y por siete veces, su futura muerte.

Antes de hacerlo anunció también la muerte de Raudive.Este falleció el 2 de Septiembre.

El periquito Kokki fue adquirido como sustituto el 16 de diciembre de 1974.

En unos meses empezó a decir “papa”, “mama” y “Bárbara” pero Kokki no consiguió aportar ningún dato relevante más.

Butchi el periquito de Hamburgo es considerado el primer caso de mediumnidad en animales.
.

0 comentarios: