27/2/09

I Lived on the moon de Jannick Puig.

“En I Lived on the moon un padre habla con su hijo explicándole como fue su vida en la Luna. Un lugar lleno de serpientes en el aire, luciérnagas y tres monos con cola.

Un lugar hermoso, seguro y lejos de la cultura humana. Un sitio para la imaginación, un lugar que sólo podrás encontrar si abres tú mente.”




“Los personajes de color rojo representan la violencia y la locura humana así que me pareció acertado caracterizarlos como el Ku Klux Klan.

El color rojo a su vez representa al sol, porque en Yo viví en la Luna el niño huye del sol para vivir sus sueños en la noche, escondido lejos de la hostilidad humana. Como un símbolo metafórico, es la lucha de la Luna contra el sol.”

Los primeros párrafos que habéis leído son parte de la explicación de todo el proceso creativo de esta fantástica animación que Yannick Puig,su creador, explica en la web de la misma.

I lived on the moon es el título de un tema musical de grupo francés Kwoon.

La animación fue encargada a Jannick Puig como videoclip del mismo y ha ido consiguiendo múltiples galardones en festivales de videoclips y animación como el Art Futura de Barcelona.




I Lived on the moon es el buque insignia del primer disco Tales and Dreams de este grupo galo al que algunos han etiquetado como post-rock.

Kwoon alterna temas puramente ambientales con otros de épica contundencia, todos ellos teniendo como común denominador la perfección melódica y una estética fantasiosa: pura poesía e imaginativa.

Es notoria la capacidad de algunos de sus temas de hacer pasar al oyente por múltiples estados anímicos: de la sensación de eterna lucha a la victoria, de la desesperanza a la ilusión.

El vídeo y la letra traducida de I lived on the moon hablan de la importancia del mundo de los sueños, de creer en ellos y de no permitir que sean aplastados por otros.

“...Escucha te enseñó el camino del silencio y la paz.Sigue tus pensamientos y vuela escogiendo todas las cosas que desees.Olas gigantes, luciérnagas.Tus sueños serán tu único escudo,tus secretos tu escondite...”




.

5 comentarios:

Varo dijo...

Eso le llamo un Señor Video, ahora si te la rifaste perezoso, me gusto mucho. Las animaciones, la historia, la musica, excelente.

La canción ya me la descarge por cierto XD.

Si en el video saliera perezoso estaria volando arriba de un hueso.

Saludos

Perezoso. dijo...

Ja,ja,ja...que bueno!.Ande está el hueso mágico?

Anónimo dijo...

vale, se me acaban de saltar las lagrimas! la musica increible y el mensaje....puf!!

Unknown dijo...

Definitivamente me encanta esta sección del bufón, el video es precioso pero tu introducción y la forma de presentarlo a mi me dan ganas de quererlo ver más aún todavía y francamente tienes un gusto que es una delicia a la hora de escogerlos :)

un beso ronroneado y cariñitos de lomo prrrrr^^ :)

Unknown dijo...

pd: los sueños son los que nos hacen volar y tener alas para enfrentar la realidad, ellos son los que alimentan la esperanza de vivir con la felicidad de la mano :)

besos^^ prrrrrr